La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 MAXIMO RESPETO
RED BARON FAN CLUB
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 HOMBRECONCIERTO
 NOCHE DE ROCK
 PHOTO MUSIC
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 EL PEROPALO
PORTISHEAD: "Concierto en Oporto (Portugal) - 23/03/2008"

Un buen concierto el ofrecido por el famoso grupo británico en Coliseu Do Porto, en el que repasaron sus temas clásicos y presentaron algunas nueva canciones, con una evidente evolución en el sonido.

PORTISHEAD

Una nueva y un clásico. Sin ningún tipo de vientos o sección de cuerdas, (casi todos nos esperábamos algo, por mínimo que fuese) y la verdad, exceptuando una canción,"el teclado se queda solo dejando una tesitura muy aguda a la habitual'. Todo sonó coherente a lo que conocemos y con variaciones enérgicas, sustanciosas y muy cálidas, aunque casi ceñidos a las versiones tal y como las conocemos.

De las nuevas canciones, sòlo me convencen dos y sí encuentro un salto considerable en la evolución del grupo, con parecidos en las maneras a Sigur Rós,Massive Attack o Radiohead, pero con una falta de acierto en la melodía y armonía, no compensada con la impresionante evolución de el groove y una mejora en los arreglos y ejecución rítmica. Bethse asomo al publico y no pudo soportar la influencia de las primeras filas, que la hicieron reír y retirarse del micro, al menos en una ocasión de manera llamativa.

PORTISHEADElla fantástica y con una ejecución más fina de lo que nos tiene acostumbrados, además de una afinación y emoción magistral impresionante "Hummin" más oscuroe intimo, muy especial la versión escalofriante y lenta de"WanderingStar", aplastante "Over", Beth impecable en "Roads"... Técnicamente el concierto sonó bien, con un volumen adecuado para un local algo falto de tratamiento acústico. Sólo en una ocasión un feedback destrozó toda la entrada de un tema y aunque Beth intentó parar el tema, batería, guitarra y bajo continuaron tocando hasta que el pitido cesó, sin pausa inició la canción.,..

A Hawn and a Hacksaw, los teloneros, fueron, además de divertidos, auténticos virtuosos. El acordeonista, (físicamente la reencarnación de Freddie Mercury), con platos a los pies, auténtico prestidigitador de sus instrumentos, y un ensamble muy atractivo. Me pareció muy vanguardista la fusión, no po rla formación, si no por la sonoridad que consiguieron.

En una canción, tras variar de instrumentos, acaban tocando tres violines, acordeón, platos y un "pandero redondo", a modo de bombo, podria decirse que incluso exótico. La organización por parte del Coliseu Do Oporto fue amplia en número pero sin llegar a la altura de las circunstancias, (no inglés y poco español) pero con todo el calor posible, agradable. Pero por parte de la seguridad, duro, y en el desalojo, agresivo y muy poco profesional, parece mentira que la seguridad privada no se viese intimidada por la propia policía que estaba en las instalaciones, incluso después de que la gente abucheara a un "Trabajador de Seguridad del Coliseu Do Oporto" que empujaba muy fuertemente a un miembro del público que tan solo se había puesto en pie. Se llamó la atención de los agentes, nadie parecía sorprendido por la agresión ni el trato agresivo de la evacuación, 'no hablo de el típico rebaño y por favor desalojen la sala, y te acompañan a la puerta', hablo de trato agresivo, tono alto, firme y en ocasion esempujones, amenazas y collejas a algun miembro del público. Espero que esta sensación no contagie la propuesta de Portishead, pero sí en la organización de los eventos en el Coliseu De Porto.

A mis amigos Xurxo, Javi y Ebeb.

Artículo por: Bernardo Faustino López.
(Fotos por Samuel de la Cruz.)
(Fecha de publicación: 2008-04-09)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con PORTISHEAD
· FLOWKLORIKOS: El corazón, el alma y los ojos mucho más abiertos ( Entrevistas, Hip Hop)
· ENFERMO PRODUCCIONES: Un laboratorio para fabricar vibraciones letales ( Entrevistas, Hip Hop)
· MALA RODRIGUEZ: Por La Noche ( Discos, Hip Hop)
· PUSKAS & OCHOA: Ley de Vida ( Discos, Hip Hop)
· MORODO + SOUL DEALERS: Concierto en Santander - 2008/01/19 ( Panorama, Hip Hop)
· BILBAO URBAN MUSIKALDIA 07: Previo - Bilbao - 5 y 6 de Octubre ( Panorama, Hip Hop)
· BUM FESTIVAL 2007: Dos días dedicados a la música Hip Hop ( Reportajes, Hip Hop)
· FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE: Edición 2006 - Noviembre, Bogotá (Colombia) ( Reportajes, Hip Hop)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com