La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 NOCHE DE ROCK
 PHOTO MUSIC
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 HOMBRECONCIERTO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 KALVELLIDO
 MAXIMO RESPETO
 EL PEROPALO
RED BARON FAN CLUB
IN EXTREMO: "Concierto en Santiago de Compostela - 15/03/2007"

Concierto en Santiago de Compostela, Sala Capitol. Nos los pasamos en grande bailando durante dos horas, que se hicieron cortas, ya que el concierto fue bastante ameno. Muy recomendables

IN EXTREMOIn Extremo es una banda alemana de folk metal originaria de Berlín, que comenzó en la Primavera de 1995, con la primera unión de sus miembros, lo que no llegó a mucho, solo sobrevivió un demo llamado "Ai Vis Lo Lop". Luego comenzaron a afianzar su campo en la música folk en las temporadas medievales que se celebran en Alemania y el resto de Europa, llegando a fundar el grupo en el año 1996. Su estilo combina metal con canciones medievales tradicionales, mezclando los instrumentos típicos con instrumentos históricos (gaita y arpa entre otros) fabricados por los propios integrantes. Versiones de famosas baladas medievales componen la parte principal del repertorio, pero con el pasar de los años han incluido su propio material, en alemán, mientras que las canciones tradicionales se encuentran en una variedad de idiomas, incluyendo (pero no limitado) el español, gallego-portugués medieval, inglés, noruego, sueco, islandés, francés, latín y alemán medieval.

De sus años nómadas de feria en feria han pasado a encabezar festivales metálicos y recientemente a fichar por una de las grandes: Universal, que gracias al camino abierto por Rammstein ha hecho que bandas germanohablantes no sean hoy en día una rareza capaz de deambular sólo por centroeuropa, a pesar de que musicalmente no se parezcan demasiado con sus colegas germanos.

IN EXTREMODespués de diez años desde su formación, los alemanes In Extremo han decidido celebrarlo con el lanzamiento de un disco recopilatorio recogiendo su trayectoria, que es básicamente donde se centró su concierto.

Durante 2 horas nos hicieron disfrutar de su folk-metal, con un Michael Robert Rhein a la voz, muy comunicativo con el público. Se faltó un poco en falta esa comunicación en sus compañeros, ya que las dos gaitas, tanto Marco como Boris estaban un poco estáticos, de vez en cuando hacían sus bailecitos al unísono con sus instrumentos y poco más.

La acústica del concierto fue casi perfecta, a pesar de todos los instrumentos que sacaron a relucir, arpas, gaitas diversas, zanfonas, trompetas... Vamos que lucieron todos sus instrumentos, y ellos encantados.

"Raue See" y "Spielmannsfluch" fueron las primeras en sonar, y ya desde el primer momento la gente les recibió con una gran ovación.

Por supuesto no faltaron sus clásicos "Ai Vis lo Lop", "Küss Mich" o "Vollmond", "Wessebronner".

No pensaba que estos tipos serían tan profesionales, como demostraron en su directo, y la verdad, son competentes y muy conocedores, de los instrumentos que tienen en sus manos.

IN EXTREMOEn resumidas, que nos los pasamos en grande bailando durante 2 horas, que se hicieron cortas, ya que el concierto fue bastante ameno, y con los distintos cambios de estilo, no se hizo muy repetitivo. Muy recomendables, para pasar un buen rato danzando al son de la música, ya que no son tan jevys, ni tan folkys como parecen, vamos la mezcla perfecta para una buena fiesta. Quizás faltó la pirotecnia que utilizan en grandes recintos, pero vamos, eso lo dejamos para los festivales al aire libre. Esperamos que vuelvan pronto, ya que Galicia también es tierra de gaiteros y en donde el folk vende mucho. Ahora solo queda esperar que los grandes medios se hagan eco de estos simpáticos alemanes.

SET LIST

Raue See
Spielmannsfluch
Hiamali Tempore
Horizont
Wind
Wessebronner
Erdbeermund
Ai Vis lo Lop
Ave Maria
Küss Mich
Krumma Visur
Sagrada Trobar
Omnia Sol Temperat
Herr Mandalig
Rotes Haar
Vollmond
Mein Rased Herz
Liam
Poc Vecem
Nur Ihr Allein
Villemann

También puedes ver la galería de fotos:

In Extremo: Concierto en Santiago de Compostela - 15/03/2007

Artículo por: Jesús Figueirido.
Fotos: Jesús Figueirido.
(IN EXTREMO: "Concierto en Santiago de Compostela - Sala Capitol - 15/03/2007" .)
(Fecha de publicación: 2007-05-25)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con IN EXTREMO
· JULIáN SáNCHEZ: Vivir cada día como si no existiera otro ( Entrevistas, Literatura)
· BARRIO NEGRO: Los más jóvenes de la rumba catalana ( Entrevistas, Rumba Catalana)
· NINO SáNCHEZ Y AMPARO GARCíA-OTERO: Juglares del Duero ( Discos, Folk)
· VARIOS: !Gózalo¡ - Bugalú Tropical - Vol. 1 ( Discos, Boogaloo)
· FESTIVAL PAREDES DE COURA 07: Previo - 12, 13 y 14 de Agosto, Paredes de Coura ( Panorama, Varios Estilos)
· XVI FESTIVAL MAGOSTA: (Previo) - 6, 7 y 8 de Julio, Cantabria ( Panorama, Varios Estilos)
· FIRA DEL DISC DE SANT SADURNí D´ANOIA: Cava, discos y noticias, todo en un mismo día ( Reportajes, Todos los Estilos)
· VIñAROCK 2007: 27 a 29 de Abril, Benicàssim (Castellón) ( Reportajes, Varios Estilos)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com