La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 PHOTO MUSIC
 KALVELLIDO
 EL PEROPALO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 NOCHE DE ROCK
 MAXIMO RESPETO
GETAFE ELECTRIC FESTIVAL: "Previo - 30 y 31 de Mayo"

Un festival heredero del Festimad, que propone dos días de gran y potente rock, con figuras internacionales de primera talla. ¡No te lo puedes perder!.

GETAFE ELECTRIC FESTIVALAbierta un año más la temporada "festivalera" y como nueva propuesta a los carteles que emergen en el panorama musical, este año Getafe abre sus puertas a una puesta por el rock y el metal en reminiscencia sonora.

Adelantando sus fechas y recogiendo los frutos que Festimad sembrase años ha..., el Electric Weekend apostará por grupos de ayer y de hoy conformando un cartel que nada tiene que envidiar a los grandes festivales de rock dentro y fuera de nuestras fronteras. Abrirá sus puertas durante los días 30 y 31 de mayo en el recinto del auditorio John Lennon de Getafe, con acampada gratuita para los asistentes desde el jueves 29 de mayo y con la certeza de que cada concierto tendrá su espacio acústico al no solaparse los escenarios en su distribución (importante si tenemos en cuenta aquellos "Viñas" de polvo, sol y viento...o aquel Festimad al que sobrevivimos!!, aunque las causas fueran diferentes, cierto es ).

GETAFE ELECTRIC FESTIVALEl viernes 30 agarrarán los micros grupos históricos como Rage Against the Machine, quienes pese a su desaparición oficial en el 2000, han continuado dando algún que otro concierto, valiéndose del espíritu que les consagrase como insignia del rap metal de los 90 y demostrando, o eso esperemos, que siguen siendo ellos sobre el escenario. Míticos como Iggi Pop and The Stogges, como si los años no pasasen por su cabellera o The Offspring, quienes "punkrockeros" como nadie y con ocho álbumes a sus espaldas, llevan pregonando el sentimiento del punk americano por excelencia desde su formación a finales de los ochenta.

GETAFE ELECTRIC FESTIVALCabezas de cartel y cabeceras de otros grandes, como Cavalera Conspiracy, liderado por Max Cavalera, quien fuera vocalista de los primeros Sepultura y Soulfly, acompañado por su hermano Iggor, Marc Rizzo (Soulfly) y Joe duplantier, catapultarán el metal y el hardcore con el sonido duro y limpio que les caracteriza; Queens of the Stone Age, herederos del stoner rock californiano de los desaparecidos Kyuss, sacarán el polvo a sus trabajos más actuales para que quede constancia del origen del género en evolución. Serj Tankian, voz inconfundible y pregonera de la política musical de Sistem of a Down, presentará en un festival cargado de fuerza, un lado más sutil en su faceta como multi-instrumentista que es del metal alternativo.También Millencollin, de origen sueco y precursores, pese a su temprana edad, del hardcore melódico de los primeros 90 con su álbum Same Old Tunes, regresan en una marcada tendencia hacia al rock de sus ultimos discos; y como presencia de rock alternativo, nombres como los madrileños Nothink y los escoceses Biffi Clyro para esta primera tanda que decaerá en noche, claro.

El día 31 será el turno para las actuaciones de un metal mucho más contundente y duro. Como exponentes máximos del sonido oscuro estarán Metallica, conservando la esencia del metal por excelencia pasados más de veinte años desde su formación, carrera y consolidación como grupo, aún hoy siguen representando los acordes de muchos años de adolescencia. Junto a ellos, Machine Head, quienes pese a su menor trayectoria y años de "vejez instrumental", se consideran herederos del trashmetal e impulsores de potentes melodías cargadas de fuerza en mestizaje de sonidos y letras. Sinfónicos y oscuros Within Templation o At the Gates, padres de lo que termina siendo, sin demasiada definición, el black y el death metal muy a la orden del día en los países nórdicos precursores de melodías fuertes. The Haunted, otros suecos desplegados del trash y embarcados en acordes fríos y sombrolientos, al tiempo que cargados de bajos y guitarras como las de los temas de otros compañeros de cartel, Soilwork, descendientes del metal profundo y posterior con letras cargadas de colonialismo musical dentro de su esfera. También este último día habrá cabida para el rock nacional de los también madrileños Mos, numetal norteño de manos de ETHS así como para la atrocidad del sonido en una experimentación instrumental como las que proponen Queensryche y MNEMIC, apuestas ambas por la tergiversación del metal como tal en sonidos progresivos o futuristas, o así definieron en su momento el estilo los componenetes de MNEMIC; cargados de temáticas de fabricación propia que se dispersa en la creación de otras nuevas.

Como resultado el espectáculo en versión "out", lo cierto es que los asistentes tienen metal "by metal" "for metal" y para elegir.

Puedes obtener más información en la página web del festival:

www.electric-weekend.com

Artículo por: Rocío Gómez.
(Fecha de publicación: 2008-05-04)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con GETAFE ELECTRIC FESTIVAL
· DESPUéS DE TODO: ¡¡Aragón al ataque!! ( Entrevistas, Metal)
· VIAJE HACíA OTRO PLANETA: Dismal ( Entrevistas, Metal)
· OBúS: Vamos Muy Bien - 30 grandes Impactos ( Discos, Heavy Metal)
· IMPERFECTUS BULTUS: The Repugnant Album ( Discos, Metal)
· LORCA ROCK 2007: (Previo) - X Aniversario - 2 de Junio, Lorca ( Panorama, Heavy Metal)
· SUFFOCATION: Concierto en Durango (Vizcaya) - 26/05/2007 ( Panorama, Death Metal)
· BILBAO BBK LIVE: 22, 23, 28 y 29 de Junio, Bilbao (Vizcaya) ( Reportajes, Metal)
· REAL FESTIVAL 2007: 21 de Abril - Revilla de Camargo (Cantabria) ( Reportajes, Metal)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com