La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 MAXIMO RESPETO
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 NOCHE DE ROCK
 EL PEROPALO
 PHOTO MUSIC
RED BARON FAN CLUB
BILBAO BBK LIVE: "22, 23, 28 y 29 de Junio, Bilbao (Vizcaya)"

Una gran fiesta para los aficionados a la música energética, con bandas punteras y buen sonido. Tan solo nos queda desear que el próximo años el cartel tenga una calidad equiparable a la del actual.

Los días 22, 23, 28 y 29 de Junio se celebró una nueva edición del Bilbao BBK Live, en el que los asistentes pudieron disfrutar de grandes bandas de sonido potente en directo. Un enviado de La Factoría del Ritmo cubrió el festival (salvo el día 28 en el que no pudo acudir) y ahora comparte con todos nosotros lo vivido aquellos días:

DÍA 1 - 22 de Junio

BILBAO BBK LIVEEl día empezó con BLOOSIMPLE. Sólo por ver a Tim Williams y Mike Kennedy, vocalista y guitarra respectivamente de VISION OF DISORDER, ya merece la pena ir a uno de sus conciertos. A pesar de tocar tan temprano con todo el sol pegando en nuestras cabezas, estos americanos dieron un conciertazo con Williams más en forma que nunca. Los temas que mejor sonaron fueron los pertenecientes a su primer disco "A Cruel World", empezaron con "Straight Hate" y noquearon al respetable con un tremendo "Sell Me Out". Sin duda un gran comienzo de festival!

STONE SOUR es un grupo que no me gusta en disco y tampoco me impresionaron en directo, pero reconozco que el concierto fue muy equilibrado y seguro que los fans de la banda lo disfrutaron. Lo que no me acaba de convencer de STONE SOUR es esa mezcla un tanto extraña entre metal y rock de radiofórmula americana. Lo mejor, ver a Roy Mayorga haciendo el animal tras la batería... Todo un espectáculo verle tocar. Durante el concierto, se les fue la luz dos veces en la misma parte de la misma canción y lo solventaron bien, hablando con el público y haciendo el ganso. Concierto correcto.

BILBAO BBK LIVEEn cuanto acabaron STONE SOUR, salimos corriendo para no perdernos ni un segundo de MASTODON. Nada mas plantarnos en las primeras filas y sin dirigirse al publico, empezaron con "Iron Tusk" y la empalmaron con "March of the Fire Ants"... para entrar en shock, vamos... "The Wolf is Loose", Crystal Skull", "Capillarian Crest", "Circle of Cysquatch", "Bladecatcher", "Colony of birchmen"... y acabaron con "Blood & Thunder!!! Nada más que decir... El mejor concierto del día y el mejor que he visto de ellos. Auténticos jugones!

En un principio habíamos decidido renunciar al concierto de JULIETTE & THE LICKS más que nada para estar descansados cuando empezaran IRON MAIDEN, pero mira por donde, nos quedamos a ver un par de temas y nos quedamos flipados. Mucha actitud y auténtico temazos!!! También hay que hablar de la pedazo de banda de la que se ha rodeado la Señorita Lewis. Todos muy buenos en sus instrumentos y mostrando una gran complicidad entre ellos.

BILBAO BBK LIVELo de IRON MAIDEN ya son palabras mayores... La única pega del concierto para un fan "de los antiguos" como yo es que empezaron con canciones de los discos nuevos y la verdad es que se hizo muy aburrido... pero cuando se pusieron con los míticos... tremennnndo!!! "The Number of the Beast, "Run to the Hills", "Fear of the Dark", "The Trooper"... acabaron con "Hallowed be thy Name". Echamos de menos aces high, pero me aún así, quedamos contentos. Ah, sí... el sonido en general fue estuvo muy bajito y eso en un concierto de heavy no ayuda...!

DÍA 2 - 23 de Junio

BILBAO BBK LIVEEmpezamos el segundo día de BILBAO LIVE con BERRI TXARRAK. El trío llenó el segundo escenario, fue impresionante la cantidad de gente que se agolpó para verles y corear todos sus temas. Son uno de los mejores grupos nacionales en la actualidad y tienen un directo aplastante. Les hemos visto en sala pequeña y en festival y salen airosos en ambos casos. Su líder Gorka habla sabe como ganarse al público y cada vez se notan más las giras europea y asiática que han hecho hace unos meses. Muy grandes.

BILLY TALENT fueron los siguientes. Salieron al escenario ante un público expectante y tremendamente entregado. A estos canadienses se les mete en el mismo saco que a bandas como MY CHEMICAL ROMANCE, pero creo que no es muy acertado. Personalmente me parecen unos AT THE DRIVE-IN (Sin llegar a su genialidad) mucho más accesibles. El set list estuvo muy repartido entre sus dos discos. Aunque faltaron himnos como "River Below" o "Standing in the Rain", otros como "Fallen Leaves" o "Red Flag", con la que terminaron", sonaron a gloria.

BILBAO BBK LIVEDe KULA SHAKER poco puedo decir. Siempre ha sido un grupo que no me ha causado el mínimo interés. Lo único reseñable del concierto, la versión del "Hush" de DEEP PURPLE que tan conocidos les hizo allá por el 97.

Con FISHBONE llegó la locura. Que los de Angelo Moore hacen de cada concierto una fiesta no es ninguna novedad, pero hay que vivirlo para saber lo que es. Bailes, saltos desde el escenario y disfrute general es lo que nos ofrecieron. En cuanto al set list, aunque tocaron mucho de su material actual, también hicieron algunas concesiones a los temas antiguos. Para mí, una banda con mucho más que ofrecer en todos los sentido que los RED HOT CHILLI PEPPERS a los que estábamos a puntito de ver.

BILBAO BBK LIVEY llegó el momento tan ansiado. Precisamente por ser tan ansiado, acabó convirtiéndose en algo increíblemente decepcionante. Lo que podía haber sido un concierto memorable, pasó a ser uno de esos momentos que prefieres olvidar lo antes posible. Parece mentira que un grupo como RHCP, que tiene temas inolvidables que marcaron a mucha gente se dedique a dar este tipo de conciertos, sobre todo en un festival. Tocaron casi todo el "Stadium Arcadium" y sólo se dignaron a hacer "Give it Away" y la versión de Stevie Wonder "Higher Ground" (que muy poca gente demostró conocer) de sus canciones antiguas. Después de darnos la paliza casi una hora y media, Kiedis desaparece y los otros tres deciden hacer 15 minutos de jam improvisada. Para echarse a llorar.

DÍA 4 - 29 de Junio

BILBAO BBK LIVEEl tercer día empezó con nuestra sorpresa ante la impresionante afluencia de gente respecto a los otros días. Los autobuses que llevaban a la gente al recinto del festival no daban abasto ante tal tromba de público, por lo que llegamos a los escenarios con el concierto de INTERNATIONAL (NOISE) CONSPIRACY ya empezado. A los suecos les queda demasiado grande el escenario de un festival. Dieron un concierto muy frío que sólo salvaron algunos temas como "Capitalism Stole My Virginity".

No pudimos ir a ver a NEBULA, porque estaba casi imposible salir del escenario grande en el lugar en el que nos encontrábamos. Todo el mundo estaba esperando a METALLICA y casi nadie se movió de allí.

BILBAO BBK LIVELos de San Francisco venían con el público metido en el bolsillo antes incluso de salir a tocar, así que muy mal tenían que hacerlo para decepcionarnos. Y no sólo no decepcionaron, si no que hicieron un concierto de esos que te dejan con la boca abierta una semana. Empezaron con "Creeping Death" y, después de un par de temas... Tocaron el "Master of Puppets" del tirón!!! Enterito!!! METALLICA en estado puro. "The Thing That Should Not be" fue algo memorable y "Damage Inc" sonó matadora. Después del "Master" se centraron en su álbum negro con "Enter Sandman" "Sad But True" y "Nothing Else Matters". Impecable también la interpretación del clásico "One" con unos fuegos artificiales impresionantes. Si lo de RHCP del día anterior fue vergonzoso, este concierto de METALLICA nos hizo olvidarlo y nos dejó con una gran sonrisa en los labios.

BILBAO BBK LIVEAún recuperándonos de lo que acabábamos de ver, nos acercamos a ver a INCUBUS que, lejos de achicarse ante el espectáculo que acababan de dar METALLICA, se echaron pa´lante y dieron el mejor que concierto que les he visto. "Nowhere Fast" "Pistola", "Nice to know you"... un repertorio perfecto que hizo de este concierto el final perfecto del festival.

Esperemos que el año que viene tengamos la suerte de disfrutar de un BBK LIVE de la misma calidad que el de este 2007. Todo un placer!

Reportaje: Roberto Silva
Fotos por cortesía de Last Tour International.
(Fecha de publicación: 2007-08-01)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con BILBAO BBK LIVE
· BERRI TXARRAK: El rock como destino ( Entrevistas, Metal)
· PROPAGANDA: Metal con Mayusculas ( Entrevistas, Metal)
· SPEEDFREAKS: Out For Kicks ( Discos, Sonido Gothenburg)
· THE BAND APART: Death Can Dance ( Discos, Death Metal)
· MONSTERS OF ROCK 2007: Previo - Zaragoza está que arde ( Panorama, Metal)
· DREAM THEATER + SYMPHONY X: Concierto en Madrid - 03/11/2007 ( Panorama, Metal Progresivo)
· FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK: Rompió expectativas ( Reportajes, Heavy Metal)
· FESTIVAL PIZARRA 2007: Pizarra (Málaga), 04/05/2007 ( Reportajes, Heavy Metal)


Estás en la sección REPORTAJES :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas los reportajes breves sobre temas de actualidad de nuestra sección PANORAMA.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com