La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 EL PEROPALO
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 MAXIMO RESPETO
 NOCHE DE ROCK
 PHOTO MUSIC
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 KALVELLIDO
JULIáN SáNCHEZ: "Vivir cada día como si no existiera otro"

Dos nuevos libros de un escritor que vive el día a día y que es resultado de las corrientes culturales de las últimas décadas... la conciencia social, la pasión por la literatura y su afinidad con el movimiento punk son signos distintivos de sus textos.

Julián Sánchez
Julián Sánchez, y su editor Juan Casamayor en la presentación de "Venidos
del Miedo" el día 2 de abril en el Colegio de Periodistas de Catalunya.

El periodista y escrito Julián Sánchez, autor de obras como "Sobre el Punk" o "A pesar de todo la cerveza no enmudece", vuelve a la actualidad literaria con la publicación prácticamente simultanea de dos nuevos libros: "Van contra el Punk y contra tantas otras cosas" y "Venidos del Miedo".

El primero de ellos es un ensayo, en el que enlaza reflexiones sobre la realidad social y la evolución del movimiento Punk. El segundo es un libro de microcuentos, en el que relata historias condesadas en unas pocas líneas.

Julián Sánchez, colaborador habitual de La Factoría del Ritmo y de otros muchos medios (Xornal.com, Revista Capçalera, Revista Capital, etc.), nos cuenta en la siguiente entrevista multitud de detalles sobre esta dos obras, su significación, sus objetivos y las perspectivas de futuro que abren.

• Ahora acabas de publicar dos libros. Dos obras que son de una naturaleza muy distinta... un ensayo social y cultural y una colección de micro-relatos. ¿Crees que el público que se interese por una y otra obra también será muy distinto?

Julián SánchezHola, amigo. Eso es lo 1º que quería decirte. De ese modo tengo unos segundos para unas bocanadas de aire porque la pregunta se las trae.

Y es una pregunta, por lo que tengo como experiencia como autor desde los 13 años, que permite variables y posibilidades. La verdad, je, je, es que no tengo, todavía, decenas de miles de lector@s, pero sí unos cuantos miles entre todos los títulos que se me han contratado. En ese contexto creo que hay una cantidad de personas muy fiel y que le gusta como escribo y compra mis libros independientemente del género. De hecho puedo decir que hay personas que están esperando lo próximo de Julián Sánchez, lo cual me llena de orgullo y de respeto hacia ellas. Por otra parte, sí que son dos géneros literarios distintos con lecturas diferentes, pero desde mi primer ensayo sociomusical el abanico se ha abierto a un público que leía mi poesía, cuentos, artículos o aforismos y que quiso ver como las gastaba en esto de un ensayo sociomusical coeditado con Ediciones de Baile del Sol (Islas Canarias).

Aún así es muy temprano todavía para que se pase de un libro a otro. Y en el caso de un libro de microcuentos como el que me ha editado "Páginas de Espuma" (Madrid) quien lo lee es muy sibarita, pero está abierto a cualquiera. A mí me abre un camino de rutas desconocidas. Es toda una nueva experiencia, ya que la editorial madrileña "Páginas de Espuma", dirigida por Juan Casamayor Vizcaíno y Encarnación Molina Sabio, es una editorial que mima la literatura de calidad, sumada a la comercialidad y el rigor. Solo publican un libro de microcuentos al año y este año yo he sido el elegido. Imagina el reto y la responsabilidad que tengo, así como el acojone, je,je.

Para el ensayo sociomusical el público está en las tiendas de cómic, de música, en las ferias del disco comarcales e internacionales, en conciertos, revistas musicales, aficionad@s, periodistas. En fin, todas estas categorías ya se dan entre quienes leen mis libros. Muchas gracias a tod@s. Y muchas gracias en relación a este libro a los amigos Tito Expósito y Ángeles Alonso, de Baile del Sol, a ti, por el pedazo de maquetación, a Kalvellido por la portada y tantas cosas y a Viky mi compañera por su aliento, ánimo, críticas, correcciones, apoyo, amor, solidaridad...

• "Van contra el punk y contra tantas otras cosas" ofrece reflexiones sobre ese movimiento cultural... ¿Es un libro que solo interesará a las personas que están vinculadas con el movimiento punk o puede interesar a cualquier persona con sensibilidad social e interesada en los movimientos alternativos?

Julián SánchezVa dirigido a cualquier persona de la cultura punk y a las que poseen una sensibilidad arrimada a la constatación del dolor enajenado de esta realidad en la que van contra todo, donde el hambre, la miseria, el dolor y la pobreza tienen carta blanca, creando una libertad de necesidades que es apaleada como estos días en Francia y Alemania, aunque también según que acciones violentas todavía son más dañinas, porque demuestran que las tesis de mi nuevo trabajo son ciertas porque están asaltando locales de colectivos. Una realidad de sonatas cansinas, con rocíos de esterilidad, plagas de todo tipo de descampados y en las que nos infligen peleas en las que no podemos ni opinar.

Si algo me ha enseñado "Sobre el punk" es que con calma y simpatía he atraído a personas inquietas y pacíficas, sensibles y comprometidas, abiertas al mundo, vulnerables al asco que nos reparten y que van sabiendo que descubrirlo y autocensurarlo es sabiduría. Personas dispuestas a leer y entender, pero que tienen reparos por según que posturas de postal y violencias que son pastiche.

Y es que saben que otra cultura, comunicación y convivencia existen. Por eso se han acercado, han comprado el libro, porque repiensan y saben de otra realidad de palabras y voces críticas y resistentes sin enfrentamientos.

• Este libro ofrece una atención especial al año 2004. ¿Qué tiene de especial este año?

¿2004? Un efecto paranoico nacional e internacional de represión, control...

2004 tiene mucho de especial a pesar del silencio, del despiste, el miedo y la contrición que se ejerce como solidaridad globalmente. ¡Ojo!, estos días, ayer y antesdeayer, en el 2007, Europa está siendo testigo y testimonio, con la excusa de meterlo todo en el apestoso concepto político y periodístico de lo antisistema, de una nueva ola de represión sin perdón, también, además, no exenta de violencias innecesarias que aún caldean más el asunto.

En 2004 correspondiéndose como resultado y objetivo desde años antes, del 2001 al 2003, se va a disparar una represión a los movimientos sociales, a las poblaciones en todo el mundo y en España a saco con el régimen de ultraderecha impuesto en la última legislatura anterior a los atentados del 11-M en Madrid.

Punk, colectivos, centros sociales, editoriales, teatro, fiestas alternativas, gentes, vidas, entidades, asociaciones, música, conciertos, grupos, artistas, no veáis la repercusión que ha tenido en 2006 con Leo Bassi, Fermín Muguruza, Boikot, Pepe Rubianes, etc, etc, en ciudades, países, se encontraron que van contra ellos de una manera descarada y es que como dice un capítulo de mi trabajo de investigación: "van contra la vida", y no lo digo solo yo, si no mucha más gente y entre ella un prestigioso periodista y escritor como es Ignacio Ramonet, Director de "Le Monde Diplomatique", versión española, que también lo señaló en 2004, y que me sirve de cita en el prólogo de mi ensayo sociomusical "Van contra el punk y contra tantas otras cosas".

Así pues, a partir de un seguimiento desde que se publica "Sobre el punk", viajo por su edición, la promo, presentaciones en ciudades, las reseñas en medios de comunicación, contactos, nuevas amistades, malos rollos, y eso me permite estudiar la cultura punk, alternativa, asistir a importantes debates que se dan en su seno de los que doy referencias contrastadas y asistir a críticas, comentarios en libros y revistas, ataques en publicaciones, en su propio contexto, la explotación como negocio, los grupos españoles dignos y serenos, y así paralelamente en la realidad como decía antes, de gentes, colectivos, etc, etc.

Toda esta información y trabajo va por temas como si de un CD se tratase y usando técnicas y herramientas del periodismo de investigación en lo musical, cultural, político, lo social...; así llego a los grupos, la entrevista, los estilos, con bonus tracks con comentarios y reseñas que validan lo expuesto, las resistencias, las publicaciones, temas como el cierre o la falta de locales, cuestiones políticas y humanas, económicas y artísticas, siendo cada tema un peldaño.

Fichas, documentación variada, mi entrada, importante, en La Factoría del Ritmo, Capçalera, Capital, otras revistas, audiciones, unos cuantos cientos de días de trabajo, miles de horas, para llegar a demostrar lo especial que es ese 2004.

Esto que digo en el libro es una parte de lo ocurrido dicho año. No hay ningún interés en querer abarcarlo todo porque sería gilipollas, pero hubo mucho más y hoy en Barcelona podría contar cosas nuevas que me acaban de comentar del barrio de Gràcia.

• Hace unas semanas los medios de comunicación ofrecieron pequeños especiales sobre el 30 aniversario del nacimiento del movimiento punk. ¿Crees que lo más importante del movimiento punk sucedió en aquellos momentos iniciales o lo que hace grande al movimiento ha sido todo lo que ha pasado después?

¿Elegir el momento crucial del punk, o de otro estilo musical, o de una ideología, o una vanguardia literaria, etc, etc?. ¡Uf!, querido amigo, me pones otra vez contra las cuerdas. Cuando vaya a Cantabria me vas a invitar a unas cuantas cervezas, je, je.

Bueno, creo que cuando algo nace tiene ese instante, su tiempo, incombustible. Es una voluntad mágica, sea cual sea su continuidad. Es fresco, fuerte, inocente, está más fresco que nunca. ¡Ya sabeís amig@s cómo se pudre todo! Y que al dinero no se le escapa nada que pueda mimetizar, reproducir, fabricar y, por lo tanto, agilipollar y transformar en moda pasajera. Pero también ese inicio del punk fue semilla, sembró y acoge momentos impagables para la cultura punk que permiten su memoria y continuidad, permaneciendo con actitudes diferentes. Un debate, además, que en 2004 se dio en varios espacios. Creo que en "Van contra el punk..." recojo dos documentos.

Mi primer libro, creo, demuestra los primeros 30 años, sus efectos y versiones nuevas, la expansión y las modalidades. Lo cual es básico.

Por cierto, citaron mi libro, je, je, ¿en alguno de los reportajes?.

Para concluir creo que la belleza del primer instante es crucial e irrepetible.

• El lema que todo el mundo recuerda de aquellos primeros momentos es "No Future". Sin embargo las verdaderas constantes han sido la autogestión, el hazlo tu mismo y la resistencia a lo establecido... ¿Qué opinas del "No Future"? ¿Cuál sería para ti el verdadero lema punk?

Verás, en esto puedo ser un tanto cínico, pero no es mi intención: Poco puedo pensar sobre el "No Future" cuando no hay casi presente y este presente es un cadalso de horror, hambre, miseria, pobreza, sobrantes en guettos y suburbios, paro, falta de medidas sociales de asistencia, con una muerte en vida que hace del pensamiento vida y bálsamo. Pero con la muerte cotizando en Bolsa, no lo olvidemos. La guerra es el gran negocio de este siglo XXI, de casi todos los siglos.

Sobre lo del lema del punk me vas a permitir que no me pronuncie de forma definitiva. Creo que es otra filosofía más en todas sus expresiones de cultura humana con sus afectos, defectos, afecciones y desafecciones. Nada determinista ni a calificar.

• Viendo imágenes de aquellos primeros momentos uno ve a Sid Vicius caótico, incoherente, haciendo lo que da la gana como un impulso... sin ningún tipo de reflexión intelectual, ni aspiración de nada... Nadie puede negar que aquello fue un gran bofetón a la sociedad británica del momento. Pero parece más la pataleta de un adolescente mal educado que alguien comprometido con mejorar las cosas... Y Sid Vicius se convirtió en un gran símbolo del punk. Para alguien como tú, vinculado al movimiento punk desde hace muchos años... ¿Sid Vicius sigue siendo un símbolo? ¿La visión de algunas cuestiones se relativiza con el paso de los años?

Julián SánchezSí, estoy y he estado vinculado al movimiento punk. Eso es cierto y a lo largo de mi vida, y ahora, con diferentes vertientes. Hoy estoy en otra actitud. Lo mío es respetar y admirar dicha cultura, estar en contacto con sellos y bandas, difundirlo, hablar sobre él todo lo que pueda, conocer publicaciones, individuos, gentes del punk abiertas, etc, etc.

¿Porqué digo esto?. Pues no lo sé. Iba pensando en tu pregunta y me ha venido esto de golpe.

Creo que en el libro coeditado con Ediciones de Baile del Sol, Canarias, toco el tema de Sid Vicious, de cómo se le ha tratado, de qué se le critica como mito, pero se le mantiene como mito. Doy mi opinión sin tapujos sobre esta cuestión a raíz de un reportaje en cierta revista importante en 2004. El que quiera saberlo, que lo compre, je,je. Bueno, va. Es evidente que Sid Vicious sigue siendo una bestia mitómana por excelencia, un negocio rentable todavía, y lo seguirá siendo, aparte de todo lo concerniente al estilo musical y personalidad.

Lo que estaba en su piel solo él lo sabía. Su actitud fue contestaria de algún modo, rayada y violenta también, fabricándose una estética y descontrolando. Más poco podemos decir porque no lo sabemos. Remito en el ensayo aún libro que puede ser muy interesante.

Con los años las cosas se relativizan, o se magnifican según el dinero, o el corazón y las sensaciones, u ambas cosas rizando el rizo. Su banda me gusta y su música también. Es lo que hay.

• El punk, tanto como música como movimiento social y cultural, refleja y sirve para recoger el sentir de las calles y de la realidad de las clases no dirigentes ni pudientes... algo que también hacen el heavy metal (al menos parte importante de sus grupos), el hardcore, el Hip Hop... ¿Cómo se ven desde el punk hoy en día a esos otros movimientos?

Personalmente creo que cada vez hay menos aristas que limar. Existen bandas que fusionan sus temas en una mixtura de metal, hardcore, punk, hip hop, etc, etc. recuerda que hay un grupo en España que mezcla punk, rock, flamenco, rumba, rancheras, humor, teatro, cabaret. Lo que permite un nuevo registro en la escena punk. Se llaman Des+maskaradas.

Hardcore y punk están muy cercanos, junto al ¡OI!. Ayer firmé ejemplares en la tienda "Mai moriren Crew", en la calle Torrent de L´Olla 160, de Barcelona y hablé con punkys, red skins, gente que le va el ska, chicas con diversos gustos musicales, peña del street punk, el dueño es músico de Opció K-95 y dos bandas más. En fín, había de todo y una pareja finlandesa comprando camisetas. También existen grupos de skapunk y reggaepunk. Hay muy buena armonía. Pero no olvidemos que existen posturas que extralimitan no se qué pureza y no contemplan acercamiento alguno, incluso resultan intolerantes, pero creo que hay convivencia y en los conciertos se siguen programando bandas de diferentes estilos o que las que fusionan.

• Tu otro nuevo libro, "Venidos del Miedo", es una colección de microcuentos... Un género literario muy curioso. Para nuestros lectores que no lo conozcan... ¿Les puedes explicar en que consiste?.

Julián Sánchez¡Ala, toma ya!. Se suma una cena a las cervezas en Cantabria. ¡PEASO PREGUNTA!, que diría mi portadista y nuestro amigo Kalvellido. Un microcuento, microrelato, cuento hiperbreve, etc, etc, es para mí un completo género literario que practico hace muchísimos años. Tiene todo un argumento y parte de la síntesis y la economía de palabra. Es una historia en corto.

Mi editor, Juan Casamayor, de Páginas de Espuma, lo podría explicar más acertadamente, pero creo que a mí tampoco se me da mal.

Es un género cercano al aforismo, la greguería, el haikú, la prosa poética, pero que tiene su propia identidad, textura y ciencia.

En mi caso es más apurado porque aunque tengo microcuentos entre 5 y 7 líneas, el tanto por ciento más elevado de mi libro "Venidos del miedo" es de una estructura de una, o dos líneas como máximo, o de media línea. Eso flipó a mi editorial junto a que los títulos forman parte directa de él. Son piel y cuerpo. Mis microcuentos son pequeñas voces como agua de lluvia, o de espuma de mar para empaparos.

Los de este libro dan para muchas interpretaciones en las críticas, reseñas y entrevistas que son abundantes porque la editorial se ha volcado desde un principio en una buena promo, volcándonos ambas partes en los medios y los medios conmigo.

Son microcuentos de los territorios temáticos del terror, la fantasía, la ciencia ficción y el miedo diario y cotidiano, incluso con un análisis de qué les pasaría a esos personajes clásicos de las narraciones de dichos géneros si tuvieran dolores, miedos...

Ironía, humor negro, inflexiones, homenajes, y solo cuesta 11 euros.

• Esos microcuentos se leen en un suspiro, aunque lo mejor viene después... las reflexiones y las ideas sugeridas que encierran y que abren mil caminos... ¿Cada microcuento es el fruto de un instante de inspiración o de un trabajo de filtro y condensación de ideas?

Se leen a gusto del consumidor/a, je,je.

Ya en tu pregunta, aprovecho para decir que también beben del cine y del cómic varias influencias, puedo decir que el microcuento que yo escribo nace de diferentes maneras.

Es un género en el que me siento muy cómodo, me gusta y en él me gusto y por eso soy más autocrítico y autoexigente con él, hasta destructivo. No tienen un tiempo definido de elaboración al principio. Un chispazo, una idea que me ronda días, horas, o semanas. Puedo escribir siete de golpe en tres horas y estar meses sin escribir ninguno, ni tampoco ninguna preocupación sino sale nada, porque es que no busco que salgan.

Escrito ya en un borrador viene plasmado en una estructura, que es mi estilo en la forma, y luego un tiempo y un espacio. Se deja un tiempo en una pequeña libreta. Al releerlo si no me dice nada lo mato. Si pasa la criba se va al ordenador, a otro borrador donde tiene un tiempo de vegetación pasando diferentes cribas.

"Venidos del Miedo", publicado por la editorial madrileña "Páginas de Espuma", es un trabajo del 2003 al 2007. 4 años de intenso trabajo mientras se paría el ensayo sociomusical que he coeditado con Ediciones de Baile del Sol, Islas Canarias.

Un contacto con el editor en BCN, 1ª lectura. Muy extenso, sí, no, sí, sí y no, pero que sí, pero que no. Demasiado largo al principio, 2006 y una nueva versión reducida seleccionada por mí y por Viky, mi compañera, que lo corrige, opina y critica. Gracias a ella vivo.

Más propuestas, correcciones, mails y telefonazos con Juan, propuestas, relectura, últimas correcciones, 2 de abril se presenta oficialmente... ¡UF!.

• Otros géneros que practicas son el aforismo, la poesía... además de tu labor periodística habitual... ¿Qué te aporta cada una de esas facetas?

Para mí es más importante leer que escribir y una vez que esto se tiene en cuenta yo soy, sin ningún narcisismo, lectura y escritura, eso es vivir, bueno, escuchar música y antes Viky, claro está. Aforismo, poesía, cuento corto, microcuento, periodismo, artículo, reportaje, ensayo, son mis modos de crear y de expresarme.

Literatura y periodismo son mis profesiones definitivas, me dan de comer, en tiempos las complementé con otras, pero ya hace años que son mi sustento.

El periodismo de proximidad, de calle para informar, plantear, comentar, exponer, dar a conocer, aprender y saber, y aprender yo mismo.

Una aventura esto de leer y escribir. La poesía es mi pulpa, está en todo lo que hago. El cuento en los diferentes géneros y extensiones es fruto de lecturas y del gustazo de crear historias, personajes, de imaginar vidas, momentos, porque me gusta que me cuenten historias. El poema y el aforismo, el microcuento, las reseñas y los reportajes son para mí una gozada. Sientes, lloras, ríes, vives, cultura ¡hum!, como la birra, es mejor que me calle, ¡cago en dios!.

• ¿Dónde pueden nuestros lectores conseguir tus dos nuevas obras?

Ayer firmé ejemplares en "Mai Moriren Crew", en la calle Torrent de l´Olla, 160, en Barcelona, ahí están a la venta desde el primer día. Otros lugares son las librerías especializadas en cómic Freaks, en la calle Ali-Bei de Barcelona, o en Cósmic Cómics, Castillejos, en las tiendas de música LENOIR, un poquito más arriba que la que acabo de mencionar, y en Dayly Récords, el lunes toca la librería Catalònia, al ladito de El Corte Inglés de Plaça Catalunya, al hacer está el primer pedido para las tiendas TIPO por todo el país, Discos Castelló, en Catalunya también se va a apuntar. Estará los días 26 y 27 en la Feria del Disco de Manresa, del 31 de mayo al 4 de junio en la Feria del Libro de Palma de Mallorca y allí se quedará en Signe Llibres, Casatomada, Disco Loco, más tarde, el 10 de junio, en la Feria Internacional del Disco de Girona y el 16 en la de Figueres, etc, etc, y más tiendas y conciertos que vayan saliendo y más ferias del disco.

El de microcuentos está en un montón de importantes librerías de Barcelona: Casa del Libro, La Central del Raval, LAIE, Catalònia, etc, etc, por toda Catalunya y España y en las ferias que he señalado y las que caigan.

También se pueden hacer pedidos a jsperiodista@telefonica.net

• "Van contra el punk y contra tantas otras cosas" es el segundo volumen de una trilogía... ¿Cuándo verá la luz esa tercera entrega?

No lo sé. Ya sabes de qué hablo. Está el material recopilado, se recopila y se seguirá recopilando. No sé, ya veremos.

• ¿Tienes nuevos proyectos a la vista?

¿Nuevos proyectos?

Sí, claro, como no, ¡a mandar!.

Dos años de promoción de "Venidos del miedo" y de "Van contra el punk y contra tantas otras cosas" y las reediciones, si se tercian.

¿Proyectos nuevos?.

Ese ensayo del que me hablabas, el álbum ya acabado con Kalvellido, todos mis trabajos periodísticos y vender artículos y reportajes para comer, je,je. Hay también una novela hiperbreve de terror que ha gustado a quien la ha leído, pero esa la quiero vender por un buen pellizco y al contado, si no, no la saco. Otro ensayo sociomusical que puede romper moldes espera su contratación, una novela de ciencia ficción de unas 100 páginas muy freaky, cierta reedición, un libro de poemas... pero estoy hablando ya hasta el 2012 y más allá...

Julián Sánchez• Y nada más. Agradecerte el tiempo que nos has dedicado y dejarte un último espacio para que nos expreses un deseo para el futuro...

Pues al despertar cada día pellizcarte para ver si es verdad y reír, sigues viv@, estás aquí, es genial. Y vivir un día como si no existiera otro, brindar por nada y disfrutar de pensar, de ser, de sentirte tú aunque nos violen cada día las entrañas un poco más, hay que reconocerlo y reciclarse uno mismo, sin deprimirse porque entonces habrán ganado un asalto, pero solo uno. Nosotros somos nuestra propia casa así que ganaremos enseguida.

Uno de mis escasos lemas es: Constancia, resistencia, paciencia y si te pones de moda ten cuidado de no asistir a tus propias rebajas.

Y gracias a ti, a la gente que hace LA FACTORÍA DEL RITMO y a quiénes la leen que son los que también la hacen.

Entrevista: F-MHop
Foto e imágenes por cortesía de Julián Sánchez
(Fecha de publicación: 2007-05-16)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con JULIáN SáNCHEZ
· DLUX: Oxígeno vital ( Entrevistas, R n B)
· JAMAICAN MEMORIES: A la sombra del sueño tropical ( Entrevistas, Ska)
· KARIDADEKO BENTA: San Quirico ( Discos, Folk)
· NIKITA: Los Justos ( Discos, Canción de Autor)
· FESTIVALES EUROPEOS: Primera Parte - Mayo y Junio ( Panorama, Todos los Estilos)
· IN EXTREMO: Concierto en Santiago de Compostela - 15/03/2007 ( Panorama, Folk)
· FESTIVAL CREAMFIELD: Lisboa - 19/05/2007 ( Reportajes, Varios Estilos)
· VIñAROCK 2007: 27 a 29 de Abril, Benicàssim (Castellón) ( Reportajes, Varios Estilos)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com