La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 EL PEROPALO
 PHOTO MUSIC
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 NOCHE DE ROCK
RED BARON FAN CLUB
 MAXIMO RESPETO
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
MIQUEL ASTURIAS: "Conociendo a fondo a Motörhead"

Un fan de este legendario grupo, que se acerca con verdadera pasión a su historia y relata muchos de los hechos que los hacen grandes e inolvidables.

Miquel Asturias

Un tipo asturiano, gran apasionado del rock que comenzó a compartir su ilusión con otros aficionados a través de la web Metal80 hace cuatro años. Él es Miguel Angel García, conocido en Internet como Miguel.Asturias.

Ahora acaba de publicar su primer libro, una nutrida biografía de Motorhead en el que se detallan muchos destalles de su trayectoria e invitan a disfrutar con entusiasmo de sus canciones.

El libro, "Motörhead - Sin Remordimietos", ha sido publicado por Quarentena Ediciones:

• En la contraportada se te describe principalmente como un fan... ¿Qué es para ti ser un fan?

No está mal para empezar... supongo que cuando una persona encuentra en un grupo el reflejo de lo que ella misma piensa, siente o le gustaría ser, ha nacido un fan. Tiene que haber una química entre la persona y la banda y eso es algo que hay que vivir y sentir. Pasa como con el fútbol... yo soy incapaz de comprender porqué algunos hinchas lloran cuando su equipo pierde... ¿Cómo podrías definir eso?... solo viviéndolo.

• Es evidente que Motorhëad se encuentra entre tus grupos favoritos. ¿Qué otras bandas te apasionan?

Pues son muchas y muy variadas, aunque en general busco la intensidad en su música. Esto quiere decir que Motorhead, Discharge o Black Sabbath podrían ser algunos ejemplos, pero también Thin Lizzy, UFO, los Whitesnake pre-"1987"... en general los grupos que, como te digo, poner carne en el asador, cuanta más mejor.

• ¿Porqué escribir un libro sobre Motorhëad?

Bien, todo empezó escribiendo un artículo para la revista This is Rock, que celebraba la salida al mercado de su álbum "Inferno". Básicamente se trataba de hacer una biografía del grupo, pero en cinco o seis páginas. Cuando me puse a ello, fui descubriendo un montón de cosas sobre el grupo que por cuestión de espacio iban a quedar en el tintero y creí que era una pena que así fuese, así que me decidí a escribir un libro. El destino quiso que Quarentena Ediciones y yo cruzásemos destinos. Yo quería y ellos también y la cosa salió adelante de la forma más natural.

• ¿La información y conocimientos de los que has partido para escribir el libro son un poso de años y años de seguimiento o mitad eso y mitad un esfuerzo final para poder completar el libro correctamente?

Miquel AsturiasMitad de eso y mitad de un esfuerzo final. Vamos a ver, a lo largo de los años, el interés en un grupo te lleva a aprender muchísimas cosas sobre él a base de leer entrevistas, artículos libros y demás, pero en primer lugar, debes tener en cuenta que estamos frente a un grupo con más de treinta años de historia, durante los cuales no han dejado de estar en plena actividad en prácticamente ningún momento. Esto ni siquiera ha pasado con Kiss, AC/DC o Judas Priest... ¡ni siquiera con Deep Purple!, y sólo tienes que imaginar lo que podría ser conocer toda la vida y milagros de cualquiera de esas bandas.

Quiero decir con esto que pensar en la posibilidad de acumular semejante cantidad de fechas y datos es algo que se escapa a mis posibilidades. No digo que no se pueda hacer, seguramente habrá docenas de personas capaces de eso y más, pero no es mi caso. Yo tengo unas bases y las desarrollo como mejor puedo.

• ¿Cuánto tiempo y esfuerzo te ha llevado escribir el libro?

Desde que Quarentena y yo llegamos al acuerdo de editarlo, unos seis meses aproximadamente, aunque ya tenía algunas cosillas hilvanadas, pero bueno, unos seis meses.

• ¿Quién piensas que lo disfrutará más? ¿El fan de toda la vida o la gente más joven que les está descubriendo ahora?

Me gustaría pensar que ambos, aunque supongo que la gente más joven que les está descubriendo ahora se encontrarán con todo el universo de historias que este grupo ofrece, y eso tiene una difícil competencia. La mayoría de los momentos que el libro relata no serán nada nuevo para alguien que lleve siguiendo al grupo desde los años de "Overkill" pero para quien les haya descubierto a raíz de, por ejemplo, las versiones que de ellos hicieron Metallica, será muy bonito recorrer gran parte de la historia de la música rock de la mano de Lemmy y sus compañeros. Al menos con esa idea fue concebido.

• Entre la discografía oficial y la no oficial Motorhëad tiene una cantidad de discos impresionante. ¿Eres un coleccionista del grupo? ¿Cuántos discos de ellos tienes?

Los tengo todos y varias rarezas, singles, piratas y demás pero no creo que pueda decirse que es una colección. Lo que yo tengo está al alcance de cualquier persona con un mínimo de interés. Ojalá pudiera permitirme el lujo de pagar las cantidades que se piden por algunas de sus rarezas, pero para bien o para mal, tengo otras prioridades en las que invertir mi sueldo, ¡como comer por ejemplo!.

• Eres el webmaster de Metal80... ¿Qué nos puedes contar sobre esta web y sobre tus intenciones con ella?

Pues que acaba de cumplir cuatro añitos y creo que aún conserva el "espíritu" con que fue concebida, de ser un rincón donde pasar un rato recordando lo que dieron de sí los mágicos años ochenta dentro del rock duro. Supongo que esto a mucha gente le parecerá delirante, pero creo que quienes vivimos aquello con quince o dieciséis años tuvimos mucha suerte. Ir a la tienda de discos en busca de novedades y tener que decidir si comprabas "Blackout", "Screaming for Vengeance" o "The number of the beast"es algo muy serio si lo miras a toro pasado.

• ¿Participas en otros medios?

Ocasionalmente, y cuando el tiempo me deja colaboro en This is Rock y en el Hush Magazine (la revista del Clube de Adictos a Deep Purple)... lo cierto es que necesitaría que los días tuviesen más horas, porque lo normal es que me levante a las cinco de la mañana y esté dedicándome a esto hasta las siete o así. Es el único momento que tengo (y no siempre). No pain no gain.

• ¿Tienes algún otro proyecto editorial?

Estay metido de lleno en un libro sobre Black Sabbath también para Quarentena. Otra aventura de la que estoy disfrutado mucho, quizá más incluso que con la de Motorhead, debe ser porque también está costando mucho esfuerzo...

• Por cierto... en el pasado formaste parte de algunos grupos de rock... ¿Qué nos puedes contar de esa etapa de tu vida?

Bueno, lo viví muy intensamente, quizá demasiado para lo que era en realidad, pero bueno, de eso te das cuenta una vez pasado el tiempo. Estuvo bien, grabamos algunos discos, tocamos en montones de sitios y bueno, la experiencia fue positiva, y me enseñó que la constancia es fundamental y el trabajo nunca es suficiente. No hay nada más sacrificado que la música, hay que tener una vocación de misionero y una voluntad de hierro... ¡que le pregunten a Lemmy!.

• ¿Te gustaría añadir algo más para nuestros lectores?

Pues me gustaría agradecer el tiempo dedicado a leer esto y animar a todo el mundo a escribir, editar fancines, libros, webs y compartir información. Ahora con la red es extremadamente fácil. Tanto que quizá por eso haya tan poco. Es paradójico.

Entrevista: F-MHop
Fotos por cortesía de Quarentena Ediciones
(Fecha de publicación: 2007-10-18)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con MIQUEL ASTURIAS
· BARóN ROJO: La resistencia del rock ( Entrevistas, Heavy Metal)
· ÁNGEL FéRRIS & NúRIA FONTANET: Te acercan al lado oculto en su nuevo libro ( Entrevistas, Black Metal)
· OBúS: Vamos Muy Bien - 30 grandes Impactos ( Discos, Heavy Metal)
· SOZIEDAD ALKOHOLIKA: Mala Sangre ( Discos, Metal)
· SUFFOCATION: Concierto en Durango (Vizcaya) - 26/05/2007 ( Panorama, Death Metal)
· LORCA ROCK 2008: Previo - 25 y 26 de Julio, Murcia ( Panorama, Heavy Metal)
· FESTIVAL PIZARRA 2007: Pizarra (Málaga), 04/05/2007 ( Reportajes, Heavy Metal)
· FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK: Rompió expectativas ( Reportajes, Heavy Metal)


Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del ańo 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com