La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
 MAXIMO RESPETO
 NOCHE DE ROCK
 EL PEROPALO
RED BARON FAN CLUB
 PHOTO MUSIC
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 KALVELLIDO
DJ LORO: "Presenta su primer álbum en solitario"

Es de Vitoria, forma parte del grupo Kódigo Norte y acaba de presentar un álbum "en solitario", en el que está más acompañado que nunca, pues en él participan gran puñado de MCs del norte peninsular.

DJ Loro

A DJ Loro, aparte de dedicarse a rascar vinilos, también le gusta enredar en los aparatos y fabricar beats sin descanso. Lleva vinculado al rap desde los 90, en la actualidad forma parte de Kódigo Norte, quienes tienen a sus espaldas dos trabajos, el más conocida para todos "Iceberg E.P," publicado en CD en el 2007. Desde Vitoria, Loro en solitario nos presenta su trabajo mas reciente " Friends & Family ", en donde colabora con rappers como Mitiko, Markes y el resto de su grupo, por mencionar sólo a algunos de los MCs del norte que participan.

• Publicaste con kódigo Norte iceberg en el 2007 y Friends & Family en el 2008, ¿algún proyecto ya en mente?

De momento no tengo nada programado para el futuro, lo más cercano será con mi grupo Kódigo Norte, estuvimos una temporada sin poder tocar. Uno de mis compañeros, Gorka, tuvo una lesión en una de sus rodillas y tuvimos que parar de tocar.

• ¿Qué es lo que más tuviste en cuenta para grabar los temas?

Pues bueno, dos condiciones principales fueron que los rappers que saliesen me gustasen y que tuviese algún tipo de relación con ellos.

• Háblanos de DJ Loro, ¿quién es? ¿Cómo empezó todo?

Vamos a ver, mis principios... si no recuerdo mal, empezaba a ir a conciertos. Aquí (Vitoria) ya había gente de la old, yo al principio pintaba y eso, pero no era lo mío, hasta que llego Kódigo Norte, empezamos hacer frees y esas cosas. Más tarde, nos lo empezamos a tomar más en serio y empezamos a tocar por ahí y me empecé a darme cuenta de lo que quería realmente.

• ¿Tienes nuevos planes para Kódigo Norte?

DJ LoroDe momento, tenemos dos trabajos, la primera referencia es una maqueta de 14 tracks que se puede descargar de la pagina de Kódigo Norte (www.kodigonorte.com). La segunda referencia es "Iceberg E.P.". Queremos seguir tocando, y plantear una nueva grabación a corto plazo... tiempo al tiempo... sin forzar nada ira saliendo.

• Hablamos del disco, salen MCs de otras ciudades. ¿Qué dificultades tuviste?.

Dificultad... estoy acostumbrado a hacer temas con Kódigo Norte, en este trabajo ha sido mas difícil avanzar, hemos tirado mucho de contacto telefónico y la mayoría de los MC´s tuvieron que venir a Vitoria a grabar. En el aspecto musical he trabajo igual que con Kodigo Norte, aunque he intentado adaptarme en la medida de lo posible a cada MC.

• ¿Cuál es el track que más te ha marcado en tu trabajo?

Pues el ultimo del CD (20 Segundos), buscar un beat para que los 15 MC´s rapeasen en el mismo tema, me parecía un poco complicado, explicarles como iba a ser el orden . . . me costó un poco.

• Soy del norte y resto de los MCs con los que colaboras también. ¿Cuál era el objetivo?

Me parecía importante sacar una muestra del rap del norte, que la gente sepa que se hacen buenas cosas, además, no estaba trabajando nuevos temas con Kódigo Norte y de esta forma di salida a mis nuevas producciones.

• Tu ultima entrega ya esta en la calle. ¿Cómo será la distribución?

Es totalmente manual, lo hacemos todo nosotros, lo movemos por bastantes tiendas y ciudades y utilizamos mucho nuestra web, si nos piden copias a través de ella las enviamos a donde sea.

• Ahora mismo sois el grupo más puntero de Vitoria, coméntanos como esta el panorama en tu ciudad...

Ahora mismo es un buen momento, en mi opinión hay tres grupos con muy buen nivel, es rap underground por supuesto, ahora la VI (Vitoria) tiene un nivel que antes no tenia.

• De estas palabras que te voy a decir dime cuál puede ser su significado para ti.

Vinilo: Imprescindible.

Poder: Apesta.

Fama: Apesta más todavía.

El dinero: Algo necesario.

Actitud: Fundamental.

MC: Responsabilidad.

DJ: Pasión.

DJ Loro• ¿Cómo definirías el plan de futuro del 2008?

Pues hay que tener mucho cuidado con muchas cosas que van a salir. Hay que mantener la personalidad de cada uno y no dejarse llevar en exceso por nuevas influencias traídas de U.S.A. con la única intención de "petar".

• ¿Cuales son tus DJs y productores actuales que te influyen?

Desde luego que son los que trabajaron en los 90, DJ Premier, Peter Rock, RZA, Dr. Dre, Erick Sermon, también me gusta Solar...

• Aparte de Kódigo Norte y publicar tu último disco, ¿has colaborado con más gente?

Sí, he metido beats con gente de Vitoria; el Antídoto, G14 y Rushblac-ka de Irun.

• En la época que estamos, todo punto de información y promoción rápida y gratis esta en Internet, hay mucha gente que conoce el Hip Hop por la red y se atascan, no conocen nada, más muchos piensas que el rap esta ahí, en las pantallas de los PCs. ¿Qué opinas de todo esto?

Internet es un arma de doble filo. Hay mucha promoción e información gratuita y está bien, pero muchas personas no han mamado el Hip Hop de verdad. Sabes, el rap no es de la red, viven algo que no es verdadero. Hay que saber utilizarlo lo justo, al final el Hip Hop en la red satura bastante, hay mucha mierda.

• Por último, tenemos entendido que seguramente presentes el disco, ¿qué nos puedes decir para finalizar?

Sí, la gente que esté atenta, voy hacer una presentación oficial del disco, de momento es una sorpresa. Pero estarán presentes todos los colaboradores de "Friends & Family".

Por supuesto dar las gracias a La Factoría del Ritmo y a Yata. Paz.

Puedes conocer más sobre DJ Loro y su grupo Kódigo Norte en:

www.myspace.com/djloro

www.kodigonorte.com

Entrevista: DJ Yata
Fotos realizadas por Endika Portillo. Aparecen por cortesía de DJ Loro
(Fecha de publicación: 2008-04-02)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con DJ LORO
· SFDK: Alcanzando la madurez y el éxito ( Entrevistas, Hip Hop)
· NOMAH: Para el que lo necesite y lo acepte ( Entrevistas, Hip Hop)
· SFDK: Original Rap ( Discos, Hip Hop)
· DJ CAPRICORNIO & VARIOS: Laboratorio de Mezclas ( Discos, Mixtape Hip Hop)
· SFDK: Concierto en Santander - 17/11/2007 ( Panorama, Hip Hop)
· ESTILO HIP HOP 7: Un repaso a lo más destacado del Hip Hop nacional ( Panorama, Hip Hop)
· FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE: Edición 2006 - Noviembre, Bogotá (Colombia) ( Reportajes, Hip Hop)
· BUM FESTIVAL 2007: Dos días dedicados a la música Hip Hop ( Reportajes, Hip Hop)


Estás en la sección FUTURO :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas las entrevistas a grupos y artistas con álbumnes profesionales editados de nuestra sección sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com