La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 EL PEROPALO
 PHOTO MUSIC
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 NOCHE DE ROCK
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 MAXIMO RESPETO
RUTA 33: "Por fin... jóvenes promesas del rock malagueño"

En Málaga, en los últimos años han florecido una gran variedad de formaciones musicales, entroncados en lo que podríamos denominar una creciente generación de bandas de rock de nueva hornada.

RUTA 33En Málaga, en los últimos años han florecido una gran variedad de formaciones musicales, entroncados en lo que podríamos denominar una creciente generación de bandas de rock de nueva hornada. Que aún teniendo las típicas dificultades de todos los proyectos que empiezan, en su empeño y ganas de tirar hacia delante, llegan a encontrar cierta vida en la gran oferta de bares y locales de ensayo, auténticos viveros y piedras angulares de la evolución musical de dichas aventuras.

RUTA 33Precisamente, de la mano del actual batería, Fran, pude conocer uno de estos prometedores grupos, en uno de los locales de ensayo más profesionales de la capital de la Costa del Sol, los Gravity Music de Fabri, conocido músico de sesión de la zona y también socio de la sala que más bandas nacionales e internacionales está moviendo actualmente en la capital malacitana, la sala Vivero.

La banda que nos ocupa, Ruta 33, un quinteto con bastantes influencias ochenteras de pop-rock, que lleva más de dos años en las lides del rock & roll. Y la verdad, que a pesar de la juventud que rodea el fresco aura de este original grupo, se les ve muy conjuntados, llenos de ideas y sobre todo lo más importante, la ilusión por seguir progresando hacia cotas más altas. No hace mucho han grabado una maqueta que sorprenderá a más de uno. Entre arreglos de metal o la ambivalencia de los cantantes y una buena base rítmica y guitarrera, han logrado plasmar en "Por fin...", título genérico de dicho trabajo, una gran carta de presentación. Recorren espectros desde pop-rock muy novedoso a modos más sobrios de rock & roll intemporal, perfectamente comparables a cualquier década. Aunque los parámetros podrían encajar en la anteriormente citada y añorada década de los ochenta.

RUTA 33El CD consta de temas muy variados y buenas cadencias, con letras muy curradas y en muchos casos, honestas declaraciones de intenciones en forma de música, como "Original" o "Son acordes". También tocan temas que en principio pueden sonar más trascendentales e introspectivos como "¿Y esto es la vida?" o "Quiero despertar". Sin olvidar, a uno de los más movidos y que mejor suenan en directo, un directo del que trataré más adelante. Y como una buena banda de rock que se precie, no podían haber hecho menos que dedicar unos versos a un arquetipo de ese tipo de personajes tan lamentables que a veces se topan en el camino de un rockero y claro al final acaban siendo realmente el epicentro de una canción, en este caso "Fantasma".

RUTA 33En definitiva, un buen trabajo que distribuyen en sus actuaciones en directo. Un directo, por cierto muy bueno el que pude presenciar la noche de los fuegos en la caseta de la peña Los Corazones, en lo que fue el acto de clausura de la feria de Málaga 2007, en agosto del presente. A pesar de cierta demora por parte de la organización, el grupo supo echarle corazón y garra suficientes, como para dar un buen espectáculo ante un buen número de público expectante. Público de excepción que disfrutaron de un gran recital, cuyas fotos podréis visionar en la correspondiente galería.

Ruta 33 es hoy por hoy un buen grupo malacitano que habrá que seguirle la pista de muy de cerca. A continuación os detallo los datos de los teléfonos de contacto de esta promesa del Sur más rockero:

Adrián: 661 80 59 08

Daniel: 635 52 50 35

Manolo: 658 47 61 41

¡Salud y larga vida a Ruta 33!

También puedes ver la galería de fotos:

Ruta 33: En la feria de Málaga 2007

Entrevista: J. Francisco Fernández de Guevara Ferri
Fotos: J. Francisco Fernández de Guevara Ferri
(Fecha de publicación: 2007-09-25)

Si te ha gustado este comentario, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con RUTA 33
· NUUK AT: Queremos Tocar y Tocar ( Entrevistas, Rock)
· QUALUDE: Caos y todo lo contrario ( Entrevistas, Rock Independiente)
· MANU CHAO: La Radiolina ( Discos, Rock Mestizo)
· 33 CL: La Siembra ( Discos, Rock Urbano)
· AZKENA ROCK FESTIVAL 08: Previo - 4, 5 y 6 de septiembre, Vitoria ( Panorama, Rock)
· MINNUENDO 2007: 21 de Julio, Peralta (Navarra) ( Panorama, Rock Progresivo)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección FUTURO :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas las entrevistas a grupos y artistas con álbumnes profesionales editados de nuestra sección sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com