La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 NOCHE DE ROCK
 EL PEROPALO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 MAXIMO RESPETO
 PHOTO MUSIC
THE THUNDERBOLTS: "Concierto en Santiago de Compostela - 01/02/2007"

Concierto celebrado en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, el 1 de Febrero, por un grupo formado por veteranos músicos de nuestra escena rock.

THE THUNDERBOLTSAlgunos recordareis como en el año 1997 Kurt Busiek y Mark Bagley presentaban a los adictos del cómic un grupo de villanos reconvertidos en superhéroes, The Thunderbolts, con la finalidad de suplir a los ya viejos Vengadores y 4 Fantásticos. Pues bien, una década después, una serie de villanos, Miguel y Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas), Juancho (Bummer), JP Thunderbolt (The Dictators) y el gran Ross the Boss (The Dictators, Manowar), bajo el nombre de Thunderbolts, no necesitan reconvertirse ni sustituir a nadie, pues ellos solos ya forman parte de la historia del rock en este país.

En un primer momento, los cinco se embarcan en la aventura, con la finalidad de homenajear, a través del directo, al malogrado Phil Lynnot y sus Thin Lizzy.

Tras una serie de conciertos interpretando los clásicos de la banda irlandesa, el quinteto consciente de su capacidad, decide mantener la formación madrileño-neoyorkina, presentando un primer trabajo homónimo que, bajo el slogan de "Actitud, garra y corazón", nos presentan nueve cortes que suenan a clásico rock and roll.

THE THUNDERBOLTSEsta era su octava parada en la gira. Y como no, en la sala que últimamente, se está convirtiendo en buque insignia de conciertos en la comunidad gallega, la grandiosa Sala Capitol. Y es que de un tiempo a esta parte, están empezando a caernos giras de auténtico rock and roll, y por lo que se ve en el aforo de estas, están triunfando, y bastante. Esperemos que esto sea un toque de atención para productoras, y empiecen a apostar, por grupos, y sacarlos del circuito de siempre por el que pasan (Madrid, Barcelona y País Vasco), y se den cuenta, de que en otras partes de la península estamos hambrientos de R´N´R, y eso al final se nota en grandiosos conciertos.

THE THUNDERBOLTSY eso es lo que vivimos está noche de 1 de febrero en Santiago D.C. Un concierto verdaderamente de "Actitud, garra y corazón", como reza en la portada de su disco.

El repertorio de canciones, de esos que quitan el hipo. Concierto dividido en bloques de 3 canciones, siendo el inicio del concierto una autentica patada en el culo: "The party starts now", "Kings of metal" de los Manowar y "Let´s go" de los propios Thunderbotls. Menuda forma de empezar un concierto.

Tras un pequeñísimo descanso empezarían a descargar el arsenal Dictators, "Minnesota Strip", "New York New York", "Who will save Rock & roll", y así hasta un total de hasta 7 canciones de los de New York en el repertorio.

A destacar el dúo de guitarra, que entre Fernando Pardo y Ross the Boss, pareciese como si llevaran toda la vida tocando juntos. Perfecta la ejecución de los dos, aunque por poner un punto negativo, el Boss a veces tenía demasiado protagonismo, realizando casi todos los solos (Ross, si me estás escuchando, deja hacer algún solo a Fernando, que es un hacha a las 6 cuerdas, tú ya lo sabes y nosotros también).

Y como no, cuando sonaron los acordes de "Cowboy song" de los Lizzy, la gente enloqueció, y tras ella sonó el mega clásico "The boys are back in town" tema que sonó con mucha fuerza y en la que todos los que allí nos encontrábamos, ayudamos a Miguel a las voces, y nos pusimos a cantar el conocido estribillo.

THE THUNDERBOLTSPara el final nos dejaron las perlas "Faster & Louder" de los Dictators y la esperada por todos "Jailbreak", versión que hizo justicia a los irlandeses.

El que se quedó en casa viendo los "Cuéntames" y demás películas, entonces, no saben de lo que va esto del Rock & Roll. Los que asistimos al concierto, difícilmente nos olvidaremos de un show del que decididamente se merecen el calificativo de banda de futuro. Un futuro, que esperemos pronto volver a repetir. Repertorio y actitud sobran para ello.

Son rock en estado puro y como ellos mismos dicen: "Estamos listos para la acción... otras bandas tocan, ¡The Thunderbotls matan!".

Rock & Roll my friends !!!.

SET LIST THE THUNDERBOLTS

The party starts nowTHE THUNDERBOLTS

Kings of metal

Let´s go

Minnesota Strip

Hollywood

New York New York

Haircut & Attitude

Who will save R´N´R

On the tip

Next big thing

Blow you speakers

Heart attack

Getting out

Cowboy song

The boys are back in town

Stay with me

Olé

Faster & Louder

Jailbreak

También puedes ver la galería de fotos:

The Thunderbolts: Concierto en Santiago de Compostela - 01/02/2007

Artículo por: Jesús Figueirido.
Fotos: Jesús Figueirido.
(Fecha de publicación: 2007-03-06)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con THE THUNDERBOLTS
· MANCHA DE ROLANDO: Rock barrial argentino ( Entrevistas, Rock)
· LOS TIKI PHANTOMS: La humanidad está perdida ( Entrevistas, Surf Instrumental)
· LOS DELTONOS: Six Pack ( Discos, Rock)
· MALAS NOTICIAS: Frases Perdidas ( Discos, Rock Urbano)
· BODEGA CANIBAL + PRIMO DULZóN: Concierto en Málaga - 15/03/2008 ( Panorama, Rock)
· MINNUENDO 2007: (Previo) - 21 de Julio, Peralta (Navarra) ( Panorama, Elegant Metalrock)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com