La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 NOCHE DE ROCK
 KALVELLIDO
 MAXIMO RESPETO
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
RED BARON FAN CLUB
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
LETZ ZEP: "Concierto en Santiago D.C. - 03/31/2007"

Concierto en la sala Capitol (Santiago D.C.). Brillante, espectacular, mágico... todos los calificativos se quedan cortos para la mejor banda tributo del mundo!!.

Part 1: Gallaecian Escepticism

LETZ ZEPAl fin llegó la fecha señalada... La mejor banda que tributa a los magos ingleses, Led Zeppelin, pisaba Santiago de Compostela para ofrecer un show que llevaban anunciado los de la Capitol desde diciembre del año pasado a bombo y platillo... Y claro, como nuestro fotógrafo y el que escribe estamos que no nos perdemos una, nos plantamos en la capital gallega, no sin su clásica ración de escepticismo por causas varias. Por un lado tenemos la gran pregunta: ¿Qué tal lo harán estos tíos?... porque hablar de Led Zeppelín no es moco de pavo, es hablar, posiblemente, de la banda entre las bandas en el mundo del Rock con el permiso de Sus Satánicas Majestades, los Rolling Stones. Por otro lado estaba el tema de la afluencia de público. La fecha del concierto, justo el día en que a la peña, mayoritariamente estudiantes universitarios, le daban las vacaciones de Semana Santa no auguraba una buena entrada.

La respuesta a las dos dudas: Primero, que Letz Zep superaron todas las expectativas habidas y por haber ofreciendo una actuación de notable alto por no decir de sobresaliente, y segundo, que la sala registró un Sold Out en toda regla, para alegría de todos.


Part 2: Almas Gemelas

Empezaremos esta crónica con una pequeña presentación de esta veterana banda sajona, que bien se lo merecen, y ante todo, para que no os pase como algunos de los asistentes, que después del concierto aun pensaban que aquel rubio que cantaba y que en esos momentos se hacía fotos con ellos era el mismísimo Robert Plant.

Billy Kulke como ("Robert Plant"), vocalista nato de Liverpool, físico imponente, a imagen y semejanza de Robert Plant, voz clavada pero con carácter propio. Vaqueros, botas camperas y blusa de flores; no me extraña que al bueno de Plant casi le haya dado un ataque de miocardio cuando los vio en una ocasión, porque la verdad, es como ver a tu jodido yo.

Chris Cawte como ("Jimmy Page"), guitarrista, los mismos riffs, los mismos solos y la misma colección de guitarras, el mismo puto pantalón con el dragón rojo estampado y unas improvisaciones dignas del Maestro.

LETZ ZEPSteve Turner como ("John Paul Jones"), bajista y teclista; el mismo papel de músico en la sombra que hacia Paul. Magistral en las labores de bajista, tanto bajo eléctrico como el contrabajo e impresionante a las teclas. La facha de "vétale" digna de ver.

Simon Jeffrey como ("John Bonham"), multi-percusionista de profesión, este tío es como Vinnie Paul, bateras de los desaparecidos Pantera, pero al que le han trasplantado los miembros de John Bonham y al que han instalado un chip zeppeliano en su veloz cerebro.

Part 3: Escalera hacia el Cielo.

¿Cómo abrir un concierto de tributo a Led Zeppelín?, pues que cojones!! Con "Rock and Roll" así, con esa chulería propia de las grandes bandas de Rock, con un Kulke paseándose por el escenario, poniendo posturitas de cadera, lanzando besos al viento y en definitiva gustándose y gustándonos. Chris impresionante, Simon Jeffrey detrás de su set de color naranjo transparente imponente aporreando los parches.

¿Y cómo seguir?... pues con "Celebration Day"" y con "Bring It On Home" que para eso los Zeppelin tienen un repertorio que quita el sentido y que haría que un sordo volviese a oír.

Si bien los tres temas iniciales sonaron con la banda algo fría, en cuanto cogieron calentura y le pillaron las medidas al escenario aquello fue un torbellino, una Escalera Hacia el Cielo.

La cosa se puso seria con "Black Dog" ese mítico tema que los Zeppelín dedicaron a un perro sin dueño que no le daba por otra casa que visitar a los músicos cuando se encontraban grabando el mítico álbum "IV". Quizás uno de los perros más famosos del Rock que forjó un icono en el repertorio de la historia "zeppeliana".

A partir de este instante, en este punto del concierto en el que los componentes de la banda ya conectaban con el público, el show nos envolvió bajo una lluvia de magia y color. Los primeros acordes de "The Song Remain The Same" fueron acompañados de una gran ovación, que se quedó pequeña para tan magno tema. La impecable ejecución de los temas, junto a un set list de lujo, harían presagiar que de este concierto nadie se iba a olvidar tan fácilmente. Tras el temazo perteneciente al "House Of The Holy", se lanzaron con otro del mismo disco, adivinen cual señores, pues si, "The Rain Son" con un Cris Cawte soberbio y un Billy Kulke totalmente entonado, en todos los sentidos.

Ya solo por estos siete temas ya merecía la pena haber asistido al evento pero es que quedaban trece temas más, vamos, mas de la mitad del concierto, y es que Letz Zep no escatiman en duración de show... casi tres horas!!!

Para querer mear y no echar ni gota fue el tema "Dazed And Confused" del primerísimo disco en el que Cris Cawte se marcó el solo al "estilo violín" como Page nos tenía acostumbrados, lo que demuestra lo sobrado que va este tío a las seis cuerdas.

Uno de los momentos álgidos del concierto fue el pequeño set acústico que se marcaron con temas del album "III" y que después de temas como "Misty Mountain" o "No Quarter" vino de perlas. Con luz púrpura y con Steve Turner más protagonista en las labores de teclista, nos obsequiaron con media hora de autentico orgasmo musical. El tridente del "III" formado por "Gallows Pole", "That´s The Way" y "Bron-Y-Aur-Stomp" fue para mi una vivencia mágica. Para acabar el set acústico y el desfile de guitarras de Cris Cawte, eligieron la siempre emotiva y preciosista "Black Mountain Side" y tras una breve pausa retornaron a la caña con "Kashmir" para demostrarnos que no se olvidaron del más "moderno" "Phisycal Graffiti".

LETZ ZEPY llegó el momento más esperado, el orgasmo hecho canción, la joya De La Corona!!. Tras unos titubeantes amagos para engañar al personal, suenan los acordes más míticos del Rock con permiso del "Smoke On The Water". "Starway To Heaven" ya era una realidad, y cada vez la ilusión de estar viendo a los auténticos Led Zeppelín era más palpable. Da igual si se tocaron el tema mejor o peor, aquella jodida Gibson de doble mástil trasmitía las mismas sensaciones mil veces vividas por todos. Pero aquí no se acabó la cosa ni mucho menos, aun tenían fuelle para sorprender a propios y extraños!!. "Moby Dick" temazo en el que el baterista John Bonham se hacía el solo con las manos, aquí clavado por Simon, simplemente espectacular. Para el final dejaron un "HeartBreaker" para demostrarnos que aunque tengas el corazón roto, la vida no está totalmente perdida, como veis, la cosa va de clásicos!!. Tras despedirse por todo lo alto, como las bandas grandas del género y tras la ovación de una Capitol extasiada, no pudieron más que salir para tocar una de las canciones más versioneadas del Rock, "Immigrant Song" para poner la guinda al pastel.

Brillante, espectacular, mágico... todos los calificativos se quedan cortos para la mejor banda tributo del mundo!!!

SET LIST

Rock and Roll
Celebration Day
Bring It On Home
Black Dog
The Song Remains the Same
The Rain Song
Misty Mountain Hop
Since I've been loving you
No Quarter
Bigly
Dazed and Confused
Gallows Pole
That's The Way
Bron-Y-Aur Stomp
Black Mountain Side
Kashmir
Stairway to Heaven
Moby Dick
Heartbreaker
Immigrant Song

También puedes ver la galería de fotos:

Letz Zep: Concierto en Santiago de Compostela - 31/03/2007

Artículo por: Ángel "Threshold" Silva.
Fotos: Jesús Figueirido.
(Fecha de publicación: 2007-05-27)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con LETZ ZEP
· PROPAGANDA: Metal con Mayusculas ( Entrevistas, Metal)
· MOBY DICK: Ideas para provocar ideas ( Entrevistas, Metal)
· IN PENA: Como Nacer de Nuevo ( Discos, Heavy Metal)
· OBúS: Vamos Muy Bien - 30 grandes Impactos ( Discos, Heavy Metal)
· FUCKOP FAMILY + THE FAMILY TEAM: Concierto en Madrid - 10/03/2007 ( Panorama, Metal)
· GETAFE ELECTRIC FESTIVAL: Previo - 30 y 31 de Mayo ( Panorama, Metal)
· REAL FESTIVAL 2007: 21 de Abril - Revilla de Camargo (Cantabria) ( Reportajes, Metal)
· FESTIVAL PIZARRA 2007: Pizarra (Málaga), 04/05/2007 ( Reportajes, Heavy Metal)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com