La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 PHOTO MUSIC
RED BARON FAN CLUB
 MAXIMO RESPETO
 EL PEROPALO
 NOCHE DE ROCK
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
SUICIDAL TENDENCIES + ILL NIñO: "Concierto en Bilbao - 01/06/2007"

Un gran concierto el celebrado la sala Santana 27, en Bilbao, por una gran leyenda del hardcore norte-americano.

ILL NIÑOA Bilbao nos fuimos a ver, ni más ni menos que a las leyendas del hardcore Suicidal Tendencies. La promotora Frontline nos trajo a los americanos para encabezar un festival en el que también tocaron grupos como Dayglo Abortions, Golers, The Accused o Ill Niño.

Llegamos a la sala Santana 27 justo para ver empezar a The Acussed, un grupo de punk hardcore con una dilatada carrera a sus espaldas. Nos sorprendió mucho el rollo más metalero de sus canciones, muy cercano, en algunos momentos, a Slayer. Un auténtico espectáculo ver tocar al batería; primero por sus pintas de redneck aunténtico y después porque es uno de los mejores baterías que nos hemos echado a la cara últimamente!

Ill Niño, a priori el grupo que menos pegaba en el cartel, salieron a tocar con muchas ganas y con la idea de meterse al público en el bolsillo desde el primer acorde y la verdad es que lo consiguieron. A mi personalmente, me aburren bastante. Su nu-metal con percusiones tuvo su gracia hace ya unos años, pero ahora ya resulta desfasado y cansino. Aunque el concierto tuvo sus buenos momentos, sobre todo cuando recurrían a los temas de su disco "Revolution/Revolucion", no acabo de arrancar del todo. Un concierto del montón de un grupo con cada vez menos cosas que ofrecer.

ILL NIÑOPrácticamente una hora tuvimos que esperar para ver a Suicidal Tendencies sobre el escenario. Todo el cansancio derivado de tan larga espera fue borrado de un plumazo al comenzar a sonar "You can´t bring me down" de su "Lights, Camera, Revolution". Después vendrían "Trip at the brain", "War inside my head" y "Subliminal" completando un repaso a sus 4 primeros discos. Tras este indiscutible comienzo continuaron su set list con "Ain´t gonna take it" de su "Freedumb" de 1999, buscando Mike Muir la colaboración del público (totalmente entregado) para que coreasen "Anymore" en su estribillo. Sorprende la energía que Mike desplegó durante todo el concierto, corriendo de un lado al otro del escenario y batiendo sus puños al aire, teniendo en cuenta que ya tiene unos cuantos años a su espalda tras más de 25 años de historia de Suicidal Tendencies. Por otro lado, el otro Mike del grupo, Mike Clark, cumplía a la perfección su papel de toda la vida dentro de S.T. encargándose de las guitarras rítmicas, aunque sin llegar a desprender la energía de Muir. El resto del grupo en esta nueva andadura de S.T. lo completaban los hermanos Brunner (impecables al bajo y la batería) y Dean Pleasants a la guitarra solista.

ILL NIÑOContinuaron con "Send me our money" y "We are a family". Se echo de menos alguna canción de "The art of rebellion" sorprendiendo que en cambio rescatasen tantos temas de "Freedumb". Pese a todo el set list era un lujo con temas como "Lovely", " Possessed to skate", "I saw your mommy" y terminando la primera parte de su concierto con "How will I laugh tomorrow". El sonido, salvo porque en el primer par de temas la voz estaba algo bajita, fue en general bastante bueno con una contundente base rítmica.

Para comenzar los bises optaron nada mas y nada menos que por "Pledge your allegiance" (con invasión del escenario por parte del público para corear "ST, ST, ST") y continuar con "I want more", dejando como colofón final "Cyco". Gran concierto.

También puedes ver la galería de fotos:

Suicidal Tendencies + Ill Niño: Concierto en Bilbao - 01/06/2007

Fotos: Bea Pereiro.
(Artículo por Goyo Fernández y Roberto Silva. .)
(Fecha de publicación: 2007-07-17)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con SUICIDAL TENDENCIES + ILL NIñO
· SILIKONAY: Golpeando conciencias ( Entrevistas, Punk)
· LENDAKARIS MUERTOS: Se vendieron... ( Entrevistas, Rock Radical Vasco)
· BB VINO: Próxima Parada... Cardiaca!!! ( Discos, Punk)
· NON SERVIUM: El Imperio del Mal ( Discos, Oi!)
· TAKIO DESTRUCTION SUMMER FEST 07: Previo - Torrelavega, 24 y 25 de Agosto ( Panorama, Hardcore)
· DES+KARADAS: ¡Que no pare la música! ( Panorama, Flamenco Punk)
· TAKIO DESTRUCTION SUMMER FEST 07: Torrelavega - 24 y 25 de agosto ( Reportajes, Hardcore)
· RESURRECTION FEST 07: Viveiro (Lugo) - 17 y 18 de agosto ( Reportajes, Hardcore)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com