La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 MAXIMO RESPETO
 HOMBRECONCIERTO
 EL PEROPALO
 NOCHE DE ROCK
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
 KALVELLIDO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 PHOTO MUSIC
MOTHER SUPERIOR: "Concierto en Vigo - 29/05/2007"

Concierto celebrado en La Fábrica De Chocolate, con un excepcional trío. Rock de altos quilates, con buenas dosis de humildad y honestidad.

MOTHER SUPERIORAsí a bote pronto, a muchos el nombre de Mother Superior no les sonará a nada, pero si decimos que este power-trio americano ha sido durante muchos años la banda que formaba parte de la Henry Rollins Band ya puedo atisbar un halo de sorpresa en vuestras caras!!. Pues si, el trío, nato de Los Angeles, grabó a finales de los ochenta el que posiblemente sea el mejor disco de Henry rollins, "Get Some Gone Again", elevando a este artista a la fama mundial.

MOTHER SUPERIORLa banda formada por el guitarrista y cantante, Jim Wilson, el bajista Marcus Blade y el bateras Jason Mackenroth (actualmente Matt Tecu detrás de los parches), empezaron haciendo versiones de Kiss para acabar siendo una de las mejores bandas de Hard-Rock & Roll/Blues del mundo, y no es una simple exageración. Si estos chicos no han tocado en grandes estadios como lo hacen AC/DC no es por no tener calidad musical, que la hay, ni por no tener tablas, porque son un auténtico torbellino cuando se suben a un escenario. Lo que caracteriza a Mother Superior son simplemente dos cualidades: las de ser una banda humilde y honesta. Humildes porque les da igual donde toquen, para quien toquen y en que condiciones toquen. La gira que acaban de realizar por España, así lo atestigua. Una docena de fechas por territorio nacional, tocando en salas de aforo pequeño, a veces incluso para no más de 100 personas. Honestos, precisamente porque aunque toquen para un centenar de personas, siempre lo dan todo, derrochando energía, calidad musical, y algo que a veces se hecha mucho en falta en el Rock, la simpatía; y si de algo hacen gala estos chicos es precisamente de esta virtud. Honestos también porque la propuesta musical que nos ofrecen es auténtica y sin edulcorantes de ningún tipo, Rock And Roll tocado de forma magistral con regusto de genuino blues americano y unas dosis de heavy que le dan a la música de Mother Superior ese toque tan especial y único. Como legado tienen en su discografía, joyas del calibre de "The Heavy Soul Experience Of Mother Superior" o "13 Violets". Y esperamos que todavía nos ofrezcan sorpresas gratas durante muchos años, sorpresas como su último plástico, el cual presentan en esta gira "Three Headed Dog", que aparte de ser una maravilla para los oídos, posee una de las mejores portadas que se han editado en los últimos tiempos... Con todos ustedes: Mother Superior!!!!!!!!

La "Fabrica De Chocolate" sita en Churruca, emblemática zona de marcha viguesa, es un local no demasiado grande para conciertos pero lo suficientemente acogedor como para que estos siempre sean especiales. Si bien, en su larga lista de contrataciones anuales se decantan por un estilo de rock alternativo, indy, pop-rock y música electrónica, de vez en cuando nos sorprenden con algún buen concierto de Rock auténtico, como en el caso de hoy con los americanos Mother Superior!.

La banda de Hollywood, venían una vez más a Vigo, (que se les ve que le encanta la ciudad, ¿tendrá que ver algo el marisco en ello?...), a presentarnos su último trabajo "Three Headed Dog" y el set list que el power-trio ofreció fue claramente orientado hacia esta premisa.

Para empezar que mejor que "Rolling Boy Blues" de su obra maestra "Sin" y con "Whore" de su no menos magistral álbum homónimo "Mother Superior"; esto para ir calentando y situar a los oyentes en él adecuado contexto histórico. Para empezar la presentación de "Three Headed Dog" eligieron "Beg Borrow Steal" canción con base de sencillitos riffs rockanroleros, pero con un estribillo hiper-pegadizo que coloca a este tema en uno de los fijos para sus set-list y que se convertirá en clásico sin ninguna duda, sencillamente maravilloso. "Great Till´78" de espíritu claramente ramoniano por aquello de que es un tema típicamente punk-rock, con excelente solo a cargo de Jim Wilson en la parte intermedia. Antes de seguir, una vuelta atrás para seguir recordando tiempos pasados, "Get That Greal" de su trabajo de 2005 "Moanin", otra maravilla para el cofre, tema más de su estilo habitual.

MOTHER SUPERIOREntre tema y tema, Mother Superior nos ofrecen su cara más simpática con comentarios e incluso preguntas que hacen del concierto casi una jam sesion, por lo cercanos que se muestran los músicos, especialmente cachondo es Jim Wilson que tiene una cara, sencillamente, cómica.

"Stealin My Shadow", "German Creepshow" sonaron para seguir repasando el nuevo retoño, y aunque se notaba un poquillo que los temas no eran del todo conocidos, muchas personas ya se estaban haciendo con su copia en digi-pack y comentando lo bonita que era la portada y las pajas que iban a caer en casa escuchando el disco, tomándose una cervecita fresca en una calurosa tarde de verano!.

Breve parada para respirar un poquillo y tras unos chistes de Wilson, volvieron a sus discos pasados para regalarle al personal "Fork In The road", me encanta este tema, y "Strange Change" otra que no le va a la zaga.

Seguimos con la vena punk-rock que invade gran parte del último disco con "Panick Attack" (no, no es el tema de Dream Theater, pero levanta las mismas pasiones, jejeje) un tema mas punk que rock, perfecto para el directo!!. "Gorilla Monsoon" me atrevería a decir que es el tema del disco, tiene todo lo que Mother Superior nos pueden ofrecer, melodía, guitarras acústicas, riffs densos de escuela Sabbath e incluso si nos apuramos hasta armónica, un tema claramente de sabor americano, la peña se lo pasó pipa con este tema en directo entre los que me incluyo. Después del éxtasis que supusieron los seis minutos de "Gorilla Monsoon", nos brindaron un "I´m Obsessed" criminal!. Un tema para ir con él en tu carro descapotable (si lo tienes, claro!!) por tus parajes favoritos. El tema tiene regustillo AC/DC como muchos de los temas de Mother Superior, pero con ese tono de Jim Wilson que le pone ese tinte tan especial a su voz, en este tema me recuerda a Stan Bush en los temas más pausados de Anthrax.

Así con el cuento y de una forma de lo más amena llegábamos a la parte final del concierto, con dos temas de los más esperados de la noche como suele ser costumbre en los conciertos de rock, "Devil Wind" grandísimo título y grandísima canción y la más esperada por la peña "Wiggle" del ya legendario álbum del 1996 "The Heavy Soul Experience" y con el que suelen cerrar todos sus conciertos.

Ante la expectación de las 200 personas que estábamos en la sala, salieron, como mandan los cánones para presentar a la banda a ritmo de "Ring Of Fire" el tema mítico de Johnny Cash y con el que fueron agasajados con una sonora ovación y nos tocaron "Let It Go" el tema balada del disco, con regusto blues-soul guapísimo y unas guitarras acústicas brillantísimas; otro de los platos fuertes de este "Three Headed Dog". Bueno, como no es común que una banda rockera se despida con una balada, la peña ya se imaginaba que después del primer bis, saldrían para dar otro y así fue. Para acabar le mandaron "This song reminds me of you", una manera más que brillante de acabar el show.

Después de los aplausos, vítores y olés, la peña solo quería hacer dos cosas, comprar el disco y hacerse unas fotos con la banda y si de paso caía una firma en el plástico mejor que mejor... y así...unas casi veinte personas entre las que me incluyo que nos hicimos un extenso reportaje gráfico con la banda; algo, por otra parte impensable en otros conciertos y con otras estrellas.

Como dije al principio y para poner broche a esta crónica, Mother Superior unen al Rock de altos quilates unas buenas dosis de humildad y honestidad lo que los hace menos estrellas pero más grandes.

MOTHER SUPERIORSET LIST

Rolling Boy Blues
Whore
Beg Borrow Steal
Great Til ´78
Get That Gril
Stealin My Shadow
German Creepshow
Fork In The Road
Strange Change
Panick Attack
Gorilla Monsoon
I´m Obsessed
Devil Wind
Wiggle
Let It Go
Ring Of Fire
This song reminds me of you

También puedes ver la galería de fotos:

Mother Superior: Concierto en Vigo - 29/05/2007

Artículo por: Ángel "Threshold" Silva.
Fotos: Jesús Figueirido.
(Fecha de publicación: 2007-09-26)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con MOTHER SUPERIOR
· SORKUN & VICEPRESIDENTES: Aventura en el desierto ( Entrevistas, Rock 70s)
· LOSDELGáS: ¡Una para el quinto! ( Entrevistas, Rock)
· ASFALTO: Utopía ( Discos, Rock Sinfónico)
· VARIOS: Noche de Rock - II ( Discos, Rock)
· OEIRAS ALIVE! 07: (Previo) - 8 a 10 de Junio, Portugal ( Panorama, Rock)
· SATURDAY NIGHT FIBER: Previo - 19 de julio - Madrid ( Panorama, Rock Independiente)
· LOS SALVAJES: Un libro repasa toda su historia ( Reportajes, Rock)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

 -

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com