
De informar en el desierto a hacerlo en una Internet saturada.
Este martes 3 de febrero hemos cumplido 31 años de actividad ininterrumpida, apoyando la creación artística musical desde una posición netamente autónoma e independiente.
Cuando nacimos, nuestra misión era aportar información sobre grupos independientes y underground que no contaban con apoyo ni repercusión en los medios de comunicación, salvo en fanzines de distribución reducida y, solamente una parte de ellos, en medios especializados como Radio 3, Rockdelux o Popular 1.
Nos adentramos de forma pionera en ese nuevo territorio no explorado que era Internet, con el entusiasmo de la juventud y la esperanza de conectar con otros aficionados a la música que tuvieran gustos e inquietudes afines a las nuestras.
31 años después, Internet, la industria musical y la sociedad en su conjunto han experimentado cambios muy importantes.
Un porcentaje altísimo de la población mundial está permanentemente conectada a Internet, la industria musical se ha tenido que reinventar después de experimentar una crisis desgarradora e Internet ofrece un caudal infinito de información y opciones de ocio.
Nuestro papel ahora es el de ofrecer luz frente a la tenebrosa saturación de opciones, para proponer a grupos y artistas que crean música que merece la pena ser escuchada.
Tenemos el propósito de seguir adelante, descubriendo a nuevos valores, apoyando los nuevos discos de artistas ya veteranos y conociendo las historias que hay detrás de los creadores y de sus obras.
En definitiva, seguiremos disfrutando de la grandeza de la música e invitando a todos nuestros lectores a que también sigan haciéndolo.
Te invitamos al leer el artículo que publicamos por nuestro 30 aniversario: “La Factoria Del Ritmo: ¡¡Hoy cumplimos 30 años!!”.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 26 (sección: ).
