La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 EL PEROPALO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
RED BARON FAN CLUB
 PHOTO MUSIC
 NOCHE DE ROCK
 HOMBRECONCIERTO
W.A.S.P. + JADED: "Concierto en Santiago de Compostela - 25/11/2006"

Concierto en la Sala Capitol (Santiago D.C.), con un legendario grupo americano de heavy metal y con una banda invitada llena de descaro: unas chicas muy guapas, con una notable propuesta musical y muchas ganas de triunfar.

JADEDMe gustan mucho los conciertos en los que además de pasar una buena noche de rock, se pueden contar anécdotas divertidas, que en esta ocasión fueron unas cuantas y bonitas....

.....Santiago de Compostela, bella ciudad, historia antológica, mucho arte y buena gente. Estaba claro que los decadentes y gorrinos W.A.S.P., comandados por una leyenda viva del rock como Blackie Lawless no podían dejar escapar la ocasión de tocar en la tercera capital del Cristianismo en el mundo. El honor de acoger a la bestia se lo llevó la sala Capitol, buena sala de conciertos que esta en pleno despegue de eventos de gran magnitud, lo cual nos alegra y emociona a todos los rockeros gallegos (que somos muchos) y lo cual nos hace ser optimistas y ver la luz al final del túnel en el que vivíamos sumidos hasta hace recientemente poco y por lo que nos vemos obligados, en no pocas ocasiones, a visitar nuestro país vecino, Portugal, para ver actuaciones de cierta calidad.

Sobra decir que la sala registró un llenazo absoluto y un ambientazo increíble provocado por las hordas de heavy-metaleros y metaleras (muchas) que se dieron cita en Santiago llegados/as desde todos los puntos de Galicia y norte de Portugal.

Lo primero reseñable que se puede contar es que en el cartel estaban anunciados como tercer grupo los noruegos Triosphere, de los cuales, a día de hoy todavía no se sabe nada. En Galicia en estos casos, la teoría siempre es la misma, los chavales se cogieron un empacho de percebes y orujo de hierbas y pasaron de todo. El tema es que en su lugar tocó un grupo español de heavy-rock de los que poco o nada puedo decir porque llegamos cuando les faltaban dos canciones para acabar el show y nadie en la sala sabía el nombre de la banda... es más, las caras del personal ante la pregunta eran de verdadera incredulidad y hasta incluso de pasotismo por lo que pasaremos directamente al grupo telonero, Jaded.

JADEDDe Jaded se puede comentar que son cuatro chicas, bastante monas la verdad, naturales de Ontario y que practican un heavy clasicote algo descafeinado, sobre todo en cuanto a la voz, pero que logran con creces lo que quieren: rockear un rato en el escenario ante la mirada libidinosa de los machos cabríos, que legua de fuera formábamos extensos charcos de saliva en el suelo sin darnos cuenta del tal estado de absortismo que pueden provocar cuatro tías enfundadas en cuero negro, sus melenas al viento y esa actitud tan chulesca y guarrona.

Estas cuatro hevatas amantes del rollo glam y rock star, tienen incluso nombres artísticos tales como: Julie Steel (voz), Abbey Dragon (bajo), Hillary Blaze (bateria) y Britt Lightning (guitarra), esta última con unos ojos y un pelo rubio preciosos, una sonrisa encantadora, unas piernas largas de ensueño y una Fly in V amarilla modelo Stryper, colgada del cuello de la cual destripa riffs con regusto de vieja escuela con no poca maña. Para más información, su ídolo es el señor Eddi Van Halen... chica con carisma, si señor.

En el aspecto técnico la verdad es que bastante mal... para que nos vamos a andar con tonterías. Al simplote heavy metal algo descafeinado que hacen, no tuvieron para nada un buen sonido o simplemente, no hacen sonar bien los instrumentos. Este aspecto negativo lo suplantan con posturitas y coreografías de rock stars, faceta en las que son autenticas especialistas.

En los escasos cuarenta minutos que tocaron repasaron su corta carrera musical con temas como el incendiario "Get Up", o las más clásicas "Knock In Back" y "Fire".

W.A.S.P.Se retiraron tras una extensa ovación y regresaron después del concierto de W.A.S.P para hacerse un extenso reportaje gráfico para los cinco medios de comunicación que nos encontrábamos allí con lo que quedamos super contentos con tan encantadoras chicas, sobre todo nuestro fotógrafo J.F., al cual hubo que despertar de su delicioso sueño a base de cachetazos. Disfrutad de la fotos de nuestro compañero porque son autenticas.

Tras una larga pausa para preparar el escenario que siempre son bien aprovechadas para tomarse unas copillas y tal... salieron los neoyorquinos W.A.S.P. Banda mítica donde las haya y creadores de joyas como su álbum homónimo, que incluye clásicos grabados a fuego en los acerados tímpanos de la historia del rock y discos del calibre de "Last Command" del 1985 o por destacar alguno de la época reciente, "Unholy Terror".

De la actuación de Blakie Lawless y los suyos se pueden comentar aspectos negativos y positivos a la par. En cuanto a lo malo se puede comentar la escasa duración del show de apenas una hora incluyendo los bises, la escasa o ninguna variación del set-list que es exactamente el mismo desde hace meses. También se les puede criticar en menor medida que ya no hacen gala de aquella parafernalia provocadora, bizarra e incluso gore, que los hicieron famosos: los numeritos del cochinillo, los folleteos a las monjas de goma a golpe de cuchillo y de las cuales extraían fetos que obsequiaban al personal o las ya consabidas lluvias de sangre y mondongos en un espectáculo que rozaba la depravación pero que alguna gente hecha de menos porque así labraron el nombre de W.A.S.P al fin y al cabo.

Parece que después de haber sido denunciados por todo lo denunciable, parece que los chicos prefieren hacer un show más acorde a los tiempos que corren. También se hecha de menos al carismático guitarrista Chris Holmes o al incombustible batería Frank Banali.

W.A.S.P.En el lado positivo tenemos que la banda sonó auténtica, atronadora, se podría decir algo así como "si corto pero bueno, dos veces bueno". También es reseñable que al contrario de lo que dicen las malas lenguas, el estado de voz de Blackie Lawless roza la perfección, que no el físico, y también, que el nuevo guitarrista que está con ellos desde la gira de "Unholy Terror", Doug Blair, es un auténtico hacha de las seis cuerdas y fue de lo mejorcito del concierto con un despliegue impresionante de todas sus cualidades técnicas.

La banda se completa con Mike Dupke (Hair Of Dogs) a la batería y uno de los miembros más antiguos de la banda, el bueno de Mike Duda al bajo. Banda sólida donde las haya.

Tras el mítico "The End" de los Doors con el que W.A.S.P. siempre abren el concierto a modo de intro, salió la banda al completo a golpe de martillo con "On Your Kness" para que el personal corease el repetitivo estribillo y crear la histeria colectiva por tener delante a un hito del rock desde hace tres décadas. Tras un clásico tocaron un "Hate To Love Me" de la época más moderna con un Mike Dupke aporreando la batería como un cordero degollado.

La intención de los americanos en esta gira es llevarnos cuan viaje en el tiempo a los infestos años ochenta porque los siguientes cinco temas son de esta época. La primera de ellas fue "L.O.V.E. Machine" que sonó increíble y la cantó/chapurreó todo Dios. A la melódica "Wild Child" del imprescindible "The Last Command", le siguieron "Widow Maker" , la esencial "Sleeping In The Fire" y un puñetazo en la cara como es "Arena Of Pleasure". Como ya tenían el terreno minado y a las hordas heavies totalmente dominadas, atacaron con "The Headless Children" en el que Blackie Lawless nos deleitó con un solo montado encima del pie de micro que para la ocasión es una especie de juguete en forma de esqueleto y saludando al personal como si de un pirata oteando el horizonte se tratase, mientras el juguete se balancea de un lado para otro con el Blackie desafiando la ley de Newton... de lo más teatral visto en todo el concierto.

Tras unas breves palabras de saludo, (estuvo muy conciso el chico durante toda la noche), se tocaron la esperada "The Idol" y así, sin comerlo ni beberlo llegábamos al final del show con "I Wanna Be Somebody" tema que los hizo grandes en todo el mundo y el cual todos disfrutamos como último tema que era, con mucha energía.... bueno, quedaban los bises claro, que tampoco os vayais a pensar que se explayaron demasiado...., "Chainsaw Charlie" y el que nunca puede faltar "Blind In Texas" como colofón final. Palabras de despido y por donde he venido me voy... un poco antisocial este Blackie.

W.A.S.P.Detalle curioso: Al finalizar el concierto y cuando todo el mundo se había ido menos los pocos que aún quedábamos por allí, apareció en el suelo de la sala lo que parecía ser un hígado de ternera o algún otro órgano visceral de animal que se está analizando. Tendrán más información próximamente....

Saludos a toda la peña que allí conocimos, gente de Orense, Noia, Pontevedra, Vigo, Muros, etc... gente como vosotros hace que el rock siga vivo. Salud y Metal Amigos!!!

SET LIST W.A.S.P.

On your knees

Hate to love me

Love machine

Wild child

Widowmaker

Sleeping in the fire

Arena Of Pleasure

Headless

The Idol

I wanna be somebody

Chainsaw Charlie

Blind in Texas

También puedes ver la galería de fotos:

W.A.S.P. + Jaded: Concierto en Santiago de Compostela - 25/11/2006

Artículo por: Ángel "Threshold" Silva.
Fotos: Jesús Figueirido.
(Fecha de publicación: 2007-02-06)

Si te ha gustado esta entrevista, también puedes leer...

· Más artículos relacionados con W.A.S.P. + JADED
· PROPAGANDA: Metal con Mayusculas ( Entrevistas, Metal)
· CRIPTA: No inventamos, pero ofrecemos algo original ( Entrevistas, Metal)
· OBúS: Vamos Muy Bien - 30 grandes Impactos ( Discos, Heavy Metal)
· THE BAND APART: Death Can Dance ( Discos, Death Metal)
· BARóN ROJO + TRILOGY: Concierto en Santiago de Compostela - 16/12/2006 ( Panorama, Heavy Metal)
· LETZ ZEP: Concierto en Santiago D.C. - 03/31/2007 ( Panorama, Heavy Metal)
· REAL FESTIVAL 2007: 21 de Abril - Revilla de Camargo (Cantabria) ( Reportajes, Metal)
· FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK: Rompió expectativas ( Reportajes, Heavy Metal)


Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PORTADA

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ENNIO MORRICONE - Concierto en Santander - 10/11/2006

LA FACTORÍA DEL RITMO 23 - ENERO 2007 / NOVIEMBRE 2008 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE
(Estamos trabajando en el nuevo número 24 con importantes novedades tecnológicas, muy pronto estará en la red.)

(Fecha prevista de inaguración de LA FACTORÍA DEL RITMO 24: enero 2008.)

El número 23 de La Factoría del Ritmo se actualizó diariamente hasta el 31 de diciembre del año 2008 .
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
Tecnología del Buscador
"powered" by:
GOOGLE
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 23 NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ROCK HIP HOP HEAVY METAL PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS LA FACTORIA DEL RITMO 23 FORO E-MAIL NÚMEROS ANTERIORES LA FACTORIA DEL RITMO 22 LA FACTORIA DEL RITMO 21 LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 19 LA FACTORIA DEL RITMO 18 LA FACTORIA DEL RITMO 17 LA FACTORIA DEL RITMO 16 LA FACTORIA DEL RITMO 15 LA FACTORIA DEL RITMO 14 LA FACTORIA DEL RITMO 13 LA FACTORIA DEL RITMO 12 LA FACTORIA DEL RITMO 11 LA FACTORIA DEL RITMO 10 LA FACTORIA DEL RITMO 9 LA FACTORIA DEL RITMO 8 LA FACTORIA DEL RITMO 7 LA FACTORIA DEL RITMO 6 LA FACTORIA DEL RITMO 5 LA FACTORIA DEL RITMO 4 LA FACTORIA DEL RITMO 3 LA FACTORIA DEL RITMO 2 LA FACTORIA DEL RITMO 1 LA FACTORIA DEL RITMO Especial Música Vasca LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com