Infernal Torment: Birthrate Zero

Infernal Torment: Birthrate Zero
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Discográfica o editorial: Año de publicación:
Concepto: Soporte:
Redactor:

Con toda la polémica que suscitó la portada de su anterior álbum los conocía de oídas, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de escuchar a los niños terribles de Progress.

Lo cierto es que tenía otra idea sobre ellos, pensaba que hacían Death tipo Morbid Angel o algo por el estilo con mucha velocidad y actitud malosa, así que al poner este CD me he quedado un poco extrañado, y es que para nada se corresponden con la imagen mental que me había formado, excepto el comienzo arrollador de “Race”.

En el resto del disco llevan una onda mucho más pesada con partes muy rápidas pero predominando el medio tiempo y bastante cambio, sólo “Inhaled” es rápida de principio a fin aunque se rompe un poco en la mitad con una guitarra acústica.

El punto fuerte de la grabación es que suena muy maciza y las poderosas guitarras tienen muchos cambios y ruidillos de esos raros que tanto les van ahora a los grupos Death. También hay que destacar la labor del batería, que le da variedad a los ritmos sobre un mismo riff y consigue una sensación muy positiva y articulada.

El estilo en general os digo que tiene un poco de europeo y un poco de neoyorquino en la forma de aporrear de Heinz ya que las guitarras llevan otra onda, incluso se pueden apreciar algunos rasgos del nuevo Metal que no dejan de quedar bien, lo mismo te sacuden cuarenta cambios rápidos que se encallan en partes más pesadas con algún parecido a Morgana Lefay, mira tú. Insisto en las guitarras porque me parece que son lo que hace el disco interesante, puedes apreciar su valía en “Murder The World” que me parece de lo mejor que te pueden ofrecer por lo imaginativa que es y lo bien resuelta que está, incluso hacen un breve interludio con teclados que queda muy guapo.

Hay otros cortes que también tienen teclado pero está muy diluido dentro de la potencia del grupo. Sobre las letras te puedes hacer una idea con los títulos mencionados, a los que habría que unir en su temática violenta “Eliminate”, “The End Of Civilization” o “Fuck The Whales”, en esta última atacando a Greenpeace, ellos sabrán lo que hacen aunque si buscan polémica seguro que ya la tienen servida.

Para finalizar incluyen otro tema dentro del corte diez que no viene anunciado en los créditos, ni más ni menos que una versión de “Seventh Son Of A Seventh Son” alternando la brutal voz de Scott (que a lo largo de todo el disco está bastante garrulo) con gorgoritos en el más puro Heavy Metal Style. No me dicen gran cosa, no están mal pero aun así creo que no son lo mío.

Comentario por Jorge X

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Sobre los autores del artículo:

Jorge X
Amante de la música, batería y ex-vocalista en grupos de metal extremo. Sus amplios gustos musicales solo son comparables con sus amplios conocimos de géneros como el jazz, el Hip Hop, el metal o el hardcore.

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.