Sentenced: The funeral Álbum

Sentenced: The funeral Álbum
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Discográfica o editorial: Año de publicación:
Concepto: Soporte:
Redactor:

Nacidos en el año 1989, Sentenced son una banda finlandesa surgida en pleno apogeo del death metal en los países nórdicos.

Sus primeras grabaciones eran precisamente de ese estilo musical, aunque al poco tiempo empezaron a introducir elementos melódicos y otros más roqueros… Así han ido teniendo oscilaciones entre ambos estilos, hasta que con el paso del tiempo y de los discos, este último es el número 16, se establecieron en un estilo propio, que cuenta con una base rítmica y un sonido potente, cercano al de Pantera, por poner un ejemplo, y una parte melódica en la voz y las guitarras, con pegadizos estribillos, que recuerdan ligeramente a grupos como Bon Jovi. Ahora acaban de editar “The Funeral Álbum”, disco con el que se despiden de sus seguidores… aunque según informan en su página web darán una tanda de conciertos y de ellos se grabará un DVD en directo que se publicará junto a un disco de rarezas. En todo caso, éste álbum significa la despedida de Sentenced, como grupo creador de canciones. El disco se abre con “May today become the day”, una canción de ritmo ágil, con solos de guitarra y una voz construyendo una pegadiza melodía. “Ever-Frost”, tiene partes trashers y otras más hard-rockeras. “We are but falling leaves” relaja el ritmo y, casi, se puede considerar una balada. “Her last 5 minutes” continúa con un comienzo relajado y una evolución de aires espectaculares. “Where Waters Fall Fronzen” gira hacia el death-metal… cambios de ritmos y contudencia en apenas un minuto. “Despair-Ridden Hearts” comienza con una armónica, luego se le une la voz y luego deriva hacia una canción que bien podría haber compuesto Bon Jovi. “Vengeance is mine” se torna más cruda y rugosa, aunque con explosiones melódicas. “A Long Way to Nowhere” se construye sobre pegadizos riffs de guitarra, aderezos trashers y la voz del cantante como protagonista, con toques góticos. Estos últimos también forma parte de “Consider us dead”. “Lower de flags” es un tema roquero, de resultados muy comerciales… de nuevo recurrimos a la comparación con Bon Jovi. “Drain me” regresa a una mayor contundencia, con un estilo similar al de los últimos Metallica. “Karu” es una pieza acústica, breve, y que supone un respiro para enfrentarse al último tema del disco… “End of the road”, colofón final del grupo, en una canción apoteósica, que comienza relajada y se convierte en un gran torbellino que combina a veces relax y a veces tormenta, con un coro de voces infantiles y el grupo pareciendo dar su definitivo adiós. Comentario: F-MHop.(Fecha de publicación: 05/05/2005)

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Sobre los autores del artículo:

F-MHop
Jefe de redacción de La Factoría del Ritmo desde su fundación en 1995. Ha colaborado en diversas publicaciones musicales, entre las que se encuentran Rockdelux, Hip Hop Life, Hip Hop Nation, Serie B, Metali-k.o., Zona de Obras, Pulse! Latino o Astur Music. También ha hecho radio, colaborando con Onda Cero, Arco FM y Onda Verde Gijón. También fue beatmaker en el grupo Soul Dealers, practicantes de un Hip Hop combativo y comprometido.

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.