Twentyinchburial: Radiovenom

Twentyinchburial: Radiovenom
Protagonista del artículo:
Temática:
Discográfica o editorial: Año de publicación:
Concepto: Soporte:
Redactor:

Una buena dosis de metal-corte de corte melódico, con guiños al death-metal y lleno de fuerza salvaje. Desde Lisboa una banda que sacia a cualquier amante de los sonidos extremos.

Formados en el año 2000 en la mágica ciudad de Lisboa, Twentyinchburial nos ofrecen una buena dosis de metal-core en su vertiente más melódica, digamos más heavy que hard-core, con guiños al exquisito death metal melódico que se hace por tierras nórdicas conocido por todos los que amamos las melodías más salvajes.

"Radivenom" fue grabado en los estudios Antfarm de Dinamarca bajo la producción de Tue Madsen, un gurú en esto del metal-core y que ya ha grabado con pesos pesados como los suecos The Haunted o los americanos Sick Of It All.

Precisamente el sonido de la banda se asemeja a una mezcla de estos dos grupos mencionados. Clarísimos riffs de escuela sueca en los que por la melodía de los mismos se notan claras influencias de In Flames y en las partes más rápidas se podrían asemejar a unos At The Gates menos cazurros. Por otra parte tienen algún tema que bebe más de la escuela clásica hardcoreta donde si se notan mucho más la influencia de grupos como Sick Of It All.

El plástico abre sus puertas con "You Know So Much About Nothing At All" donde sientan las bases de por donde van a navegar a través de todo el disco, melodía, velocidad controlada y contundencia, y donde ya podemos vislumbrar que estos tíos no se andan con coñas. Le sigue "My Herat In The Wrong Hands" que sigue los derroteros del primer tema y donde se nota el fantástico trabajo de guitarras a cargo de Ricardo Da Rocha y Joao Pedro que si bien no hayan inventado nada, ejecutan los riffs de forma magistral y dinámica por lo que dan naturalidad a sus temas. En el tercer corte "History Repeting" ya suena mas hard-core tradicional incluso algún remalazo punk. El resto el disco es una sucesión de temas unos más rápidos, otros más melódicos, pero que mantienen una línea de variedad dentro de lo que el metal-core nos puede ofrecer. Hay alguna curiosidad como por ejemplo "Bleed Me" donde se adentran en terrenos noise-core.

También cabe destacar las colaboraciones de Jacob Bredahl, cantante de Hatesphere en algunos de los temas así como la voz de Sofie Christensen en el tema "Mayhem With No bullets".

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.