Varios: Novedades discográficas en La Factoría del Ritmo 19 – 11/11/2004 a 24/11/2004

Varios: Novedades discográficas en La Factoría del Ritmo 19 – 11/11/2004 a 24/11/2004

Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Fuente de la noticia:

Varios

Varios ZAMARRA: “Barquitos de Sentimiento”. CD. Folk. Autoproducción.

Cthutxi Zamarra, miembro de El Arroyo los Cagaos, lanza un disco autoproducido en el que explora las raices musicales de su tierra, Extremadura, en composiciones musicales propias con letras de diversos autores. Tan natural como interesante.

Varios SHOTTA: “La Selva”. CD. Hip Hop. Discos Creador / El Diablo.

Bastante esperado era este debut en solitario del MC sevilla Shotta, pues su estreno absoluto, junto a su hermano Tote King, supuso uno de los mejores discos de toda nuestra historia. Ahora aparece rodeado de buenos amigos: Giffi, Acción Sánchez, Haze, Tote King, SFDK, Dogma Crew, Hate, Hablando en Plata…

Varios FUNDACIÓN TONY MANERO: “Click”. CD. Disco-Funk/House/BreakBeat/Drum’n’Bass. Satelite K Industria.

   Lograron una gran éxito con la fórmula disco-funk, pero en lugar de acomodarse en la misma… han decidido reinventarse. Y apartir de la base de siempre desarrollan sus canciones hacia del house, el break-beat y el drum’n’bass.

Varios VARIOS: “Técnica de Cloacas. Vol. 2 – Ataque a la Superficie”. CD. Hip Hop. Eternia Non Records.

Buena recopilación de grupos de Hip Hop sin disco editado o que se han mantenido en un segundo plano de actualidad. Variedad, calidad y nombres como Chinatown, Boo-Dooh o El Klan de los Dedeté.

Varios BERGMAN: “Lust”. CD. Experimental. BOA.

   Una obra realmente especial. Gestada con un planteamiento similara a una ópera y con una superproducción que incluye a la Orquesta Sinfónica de Bratislava, a la cantante de ópera Uma Piestsch y a David Caraben, cantante de Mishima.

   Un disco para escuchar con deleite y paciencia.

Varios ALASKA: “De Alaska a Fangoria”. CD + DVD. Pop-Rock / Techno. EMI.

   Una fantástica recopilación en la que se repasa la carrera musical de Alaska junto a las distintas formaciones con que ha trabajo. Especialmente relavante es el contenido del DVD, repleto de actuaciones, tomas en directo y videoclips.

Varios VARIOS: “Hip Hop Solo en Español 3”. 2 CD. Hip-Hop Satelite K Industria.

   Nueva entrega, y tal vez la más interesante, de esta conocida serie de recopilatorios entorno al Hip Hop español. Además de una tanda de canciones ya conocidas, y reconocidas, se incluyen veinte temas inéditos.

Varios LUIS RODRIGO : “Que no pare”. CD-Single. Canción de Autor. Hispamusic.

   Primer single extraido del disco “No me toca”, que es el segundo álbum de este cantautor. Revindica el directo como territorio fundamental para un músico y ya ha iniciado una gira por parte del territorio nacional.

Varios MORODO: “Cosas que contarte”. CD. Ragga. Taifa Records.

   Segundo, y muy esperado, álbum de este espectacular raggamufer madrileño. En esta ocasión propone 14 nuevas canciones en la que toca temas diversos… mensaje político, legalización de la maría, relaciones personales, ideales y creencias…

Varios CARLOS ANN/BUMBURY/JOSE MARÍA PONCE/BRUNO GALINDO: “Panero”. CD. Rock. Moviedisco.

   Cuatro músico de renombre unidos para homenajear a Leopoldo María Panero, singular poeta. Se toman sus textos se musican en un extenso CD y además se recogen los poemas en un bonito libro.

Varios VARIOS: “Bien Sobre Mal Volumen 2”. CD. Ragga. Kinky Music.

   De nuevo Kamikaze se encarga de impulsar este proyecto… tres riddings para que un puñado de artistas se expresen aprovechando sus posiblidades expresivas. Participan Chulito Camacho, Capleto, Morodo o Hermano L entre otros muchos.

Varios SLOWLEE: “Chupado”. CD. Hip Hop. Estaochungo.

   Desde Villagarcía de Arosa, en Galicia, nos llega Slowlee y su álbum debut, una colección de canciones en las que explora las posibilidades del Hip Hop y el R&B para calentar la pista de baile. Entre otros colaboran Ser y Ser.

Varios SAGARROI: “Toulouse”. CD. Rock Mestizo. Metak.

   Íñigo Muguruza y su último combo musical nos proponen un nuevo disco, en el cual cada vez se vuelven más coloristas, mestizos y, no hay duda, cada vez se parecen más a Joxe Ripau.

Varios AMIMISHOCK : “Sistema”. CD. Metal. Zero Records.

   Segundo trabajo de esta banda, que el año 2001 obtuvieron el primer puesto en el Villa de Bilbao, sección metal. El nuevo álbum ha sido producido por José Lastra y sirve de presentación a la nueva formación de la banda.

Varios ASPID: “Latiendo en Vivo”. CD+DVD.Heavy Metal. Big Bang Music.

Un CD, más un DVD, que nos muestra el fuego de Aspid en concierto. Quince años de carrera, y seis discos en estudio, que se resumen en este nuevo trabajo. Incluyen una versión de “Bohemian Rapsody” de Queen.

Varios LOS CHICHOS: “Todo Chichos”. 3 CD. Rumba. Universal.

   Estos tres músicos gitanos formaron parte, junto a otras muchas formaciones de similar estilo, de una corriente musical que entre mitad de los 70 y hasta finales de los 80 se convirtieron en la banda sonora, junto al heavy-metal, de muchos de nuestros barrios. Aquí se recoge una basta cantidad de canciones que nos da la oportunidad de conocerles en muchas vertientes.

Varios DISIDENCIA: “Hablarán las Piedras”. CD. Metal. Santo Grial Records

   Ocho años de actividad y ocho años de sonido duro y revindicativo. Ahora vuelven con un puñado de nuevas canciones en las que siguen con su línea de confrontación contra la injusticia. Colaboran Boikot, Gérmenes y Silica.

Varios DOGGO: “Todo es distinto”. CD. Rock. Zero Records.

   Veteranos de bandas como Canallas, Tribu X o Grass se unen en un nuevo proyecto donde el rock es el centro de gravedad. Influencias de clásicos de todas las épocas (de Led Zepelin a Living Colour o Muse) que se catalizan en las 14 canciones de su álbum debut.

Varios HUMAN: “Perspectiva”. CD. Metal. Santo Grial

   Segundo disco de este quinteto, en el cual pretenden demostrar que a estas alturas son un grupo sólido con canciones potentes. Su sonido les situa al lado de bandas como Koma, Narco o Hamlet. Si te gusta la música dura y potente, sígueles la pista.

Varios REVOLTA 21: “No Oblidis Mai”. CD. Hardcore-Metal. Propaganda Pel Fet

   Unos cimientos armados con acero y cemento, una columnas que recogen la memoria histórica y unas estancias en las que lanzar música potente ycon letras concienciadas. Vienen de Sant Pere de Riudebitles y colabora M.a.r.s. de Habeas Corpus.

Varios ROGELIO BOTANZ: “canta a Alfonso Sastre”. CD. Canción/Poesía. Gaztelupeko Hotsak.

   La relación entre Rogelio Botanz y Alfonso Sastre ya viene de lejos y las colaboraciones e intercambios habían sido frecuentes. Pero ahora se trata de algo muy especial… un disco donde Rogelio pone música y canta trece poemas de toda la bibliografía de Alfonso Sastre, quien además recita seis poemas.

Varios SECOND SILENCE: “Apocalipsis in Extrema”. CD. Metal. Zero Records.

   Una banda de metal con matices hardcore. Quedaron terceros en el Villa de Bilbao y el disco ha sido producido por Luis Tárraga (Hamlet) y en él colaboran J. Juan (S.A.), Molly (Hamlet) y Rafa (Sway).

Varios ELECKTRA: “Dual”. CD. Metal. Zero Records.

Melancolía, sinceridad y oscuridad son constante en las canciones de Elecktra, una banda que se estrenó con “Portrait” y que ahora nos propone acercanos a su segundo álbum: “Dual”. Catorce nuevos temas para escuchar con atención.

Varios PAPELES DEL MARTES. Nº 33 – Otoño 2004. Revista poética.

   Nuestros amigos de Papeles del Martes siguen cuidando envoltorio y contenido. Y siguen ofreciendo un ramillete de pensamientos, sensaciones y sentimientos para que sean compartidos con quien tenga la calma, y el tiempo, de acercarse a ellos.

  Corren malos tiempos para lírica… como lo fueron todos. Pero siguen existiendo núcleos de resistencia como éste.

Varios MUSICTEC. Nº 9. Revista de Tecnología Musical + CD.

   ¡Dale Ritmo!, gran reportaje sobre grabación de pistas rítmicas. Producción 10 (“Fiebre del Sábado Noche”), El Audio en los Videojuegos, entrevita a Daniela Bosé, Comentarios de Discos, Tutorial de Software (Cubase SX/SL, Logic Pro 6 y Reason 2.5), Guitartec (el sonido “Nu-Metal”), Mater en 10 Minutos (la reverberación y síntesis FM), etc.

 

Varios GUITARRISTA. Nº 75. Revista sobre guitarras y bajos eléctricos + CD.

   Entrevistas: Eric Clapton, The Shadows y Andy Summers. Reportajes: Robert Jhonson. Pruebas: guitarras, amplificadores y efectos. Secciones fijas: Interactivo, Primera Línea, Discos, Dr. Luthier, Maquetas de Lectores, Segunda Mano y Técnicas.

 

Varios ACORDES. Nº 37. Revista sobre guitarra española y acústica + CD.

   Reportaje: La guitarra al milímetro. Entrevista a Manolo García. Bloque didáctico: Escuela de guitarra, Armonía para guitarristas, Técnicas de guitarra acústica, Bebe, Bod Dylan y Miguel Ríos. Secciones Fijas: En pocas palabras, Reseñas Discográficas, Vídeos, Home Studio, Toque Clásico, Enlared.

 

Varios EL BATRACIO AMARILLO. Nº 115. Revista de humor satírico.

   Esta revista andaluza sigue repasando la actualidad y sacudiendo conciencias a golpes de sentido del humor. Buenos comics, buenos textos y muchas ganas de agitar conciencias.

 

Varios

Varios THE ROOTS: “The Tipping Point”. CD. Hip Hop. Geffen / Universal.

   Nuevo disco de esta singular banda de Hip Hop… ahora reducidos a cuarteto, pero continuan con su propuesta de música elengante donde el “puro Hip Hop” siempre es el referente. Doce nuevas canciones.

Varios VARIOS: “Lo más crudo”. CD. Hip Hop. Crudo.

   Recopilatorio propiaciado por el sello de Meswy en el que muestra a un puñado de artistas que riman en español y lo hacen con notable personalidad: Unno, Sicario, Nomah, Gente Jodida, junto con el Meswy, desde el lado nacional, y Yeyo, Soldado Sean y Nut-Rageous desde el americano .

Varios VARIOS: “Black Hp Room – Sensual Black Music”. 2 CD. Hip Hop/R&B/Funk. Divucsa.

   Dos CDs repletos de canciones de música negra para todos los gustos… La temática del recopilatorio, “Sensual Black Music”, sirve de disculpa para acoger a artistas dispares como Das EFX, Mo Thugs, Canibus, Black Moon, Bootcamp Click o Jean Grae.

Varios THE DONNAS: “Gold Metal”. CD+DVD. Rock. Atlantic.

   Nuevo trabajo de estas chicas norteamericanas, que cede terreno por parte del punk hacia un sonido más rockero y amplia sus influencias habituales, AC DC y Kiss, a nombres como Rolling Stones, The Beatles o The Cult… además, de… ¡¡Dolly Paton!!.

Varios LUKESTAR : “Alpine Unit”. CD. Rock Independiente. Underhill Records.

   La nueva sensación del rock independiente viene del norte… En concreto de Oslo, pues de allí lllega este cuarteto apasionado por el rock melódico y el power pop. Guitarras límpias saturadas, una pontente base rítmica y una voz muy personal.

Varios BRIAN HINTON : “Van Morrison – El Genial Poeta del Rock”. Libro. Ma Non Troppo.

   Un grueso libro para repasar la obra, vida y milagros de uno de los más importantes músicos del siglo XX. Además incluye abundantes fotografías… Una buena manera de recordar, o descubrir, a este singular artista que ha practicado con éxito el rock, el blues, el soul, el folk y el jazz.

 

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.