Varios: Novedades discográficas en La Factoría del Ritmo 19 – 16/06/2005 a 30/06/2005

Varios: Novedades discográficas en La Factoría del Ritmo 19 – 16/06/2005 a 30/06/2005

Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Fuente de la noticia:

Información sobre novedades discográficas, y libros o revistas relacionadas con la música, publicada en La Factoría del Ritmo 19, entre 16/06/2005 a 30/06/2005.

Nacional

Varios

SINIESTRO TOTAL: “Popular, Democrático y Científico”. El Diablo y Loquilandia. CD. 2005. Rock.
Tras cuatro años vuelven Siniestro Total con un nuevo trabajo discográfico. Un puñado de canciones energética a tope y en el que descubrirás influencias de distintas etapas de la historia del rock’n’roll. Más duros que nunca.

Varios

ELPHOMEGA: “Homogeddon”. Zona Bruta. CD. 2005. Hip Hop.
Un acercamiento al Hip Hop lleno de inquietudes y destinado a producir inquietudes… un planteamiento reflexivo y a la vez hiriente. Producen Rayka, Narco, Jotamayúscula, Frank T y Alegrando. Colaboran Capaz, Sicario y Frank T.

Varios

TETE MONTOLIÚ: “Jazz en España – 1”. RTVE Música. 2 CD. 2005. Jazz.
Primer volumen de una colección iniciada por RTVE, dedicada al jazz en España y que promete ser excepcional. En esta entrega, se nos ofrece un CD dedicado a la música de Tete Montoliú en solitario, tan solo acompañado por su piano. Y otro CD en el que se recogen temas en formato de trío (con batería y contrabajo). Todos los cortes son grabaciones realizadas por Tete Montoliú para Radio Nacional de España.

Varios

PEDRO ITURRALDE: “Jazz en España – 2”. RTVE Música. 2 CD. 2005. Jazz.
Segundo volumen de esta colección editada por RTVE Música. En este caso el protagonista es Pedro Iturralde, pionero de la fusión entre el flamenco y el jazz. El primer CD recoge un concierto del año 87. El segundo otro concierto distinto del mismo año y en el que participó la cantante Donna Hightower. Son muy destacables los excelentes textos del libreto.

Varios

AQEEL: “Déjame”. Otra Zona. Maxi-CD. 2005. Hip Soul.
Colaborador habitual de los grupos Hip Hop de nuestra escena y colaborador de gente famosa como Erukah Badu y Dr. Dre, Aqueel apuesta por una mezcla de soul, jazz, funk y Hip Hop. Esto es un adelanto de su primer álbum de publicación inminente.

Varios

ROSENDO: “Lo malo es… ni darse cuenta”. DRO East West. CD. 2005. Rock.
Vuelve Rosendo con un nuevo disco… sigue con la formación de trío y sigue apostando por su estilo de siempre. Produce Eugenio Muñoz y el álbum cuenta con una bonita presentación a cargo del dibujante Santos Bañado y el diseñador Manuel Guío.

Varios

AVALANCH: “El Hijo Pródigo”. Xana Records. CD. Heavy Metal.
Avalanch están hiperactivos en el año actual… han editado ya un álbum, un DVD en directo y ahora aparecen con otro disco, “El Hijo Pródigo”, en el que han concentrado muchas energías y depositidas muchas ilusiones.

Varios

CROSSTOWN TRAFFIC: “Croak”. Hall Of Fame Records. CD. Rock 70’s.
Regresan estos amantes mallorquines del rock de los 70 y lo hacen con un disco lleno de fuerza e intensidad… también de variedad. Psicodelia, garaje, rock progresivo, algo de folk… y mucha emoción.

 

VariosLOS DELTONOS: “Circunvalación”. Dro East West. CD. 2005. Rock.
Los Deltonos ya tienen preparado un nuevo álbum y éste es un single adelanto. Incluye dos versiones de “Circunvalación”, una versión de Steve Arle, “Guitar Town”, y el videoclip de “Circunvalación”. Produce el propio Hendrik Roever.  

VariosGENIOS DE LA CACHIMBA: “Invierno”. Quattro Records. CD. 2005. Hip Hop.
Segundo trabajo de este grupo granadino de Hip Hop compuesto por Calors Hernández, Bareta y DJ Saky. Doce temas para descubrir a unos aspirantes a la primera línea de nuestro Hip Hop.

VariosIKAH: “La Mecanikah”. Otra Zona. CD-Maxi. 2005. R’n’B.
Tres canciones (cuatro cortes) como adelanto del álbum debut de Ikah, una cantante que se mueve entre el r’n’b, el nu-soul, el reggae y el funk. Diversidad y amplitud vocal, para una artista de nuestra incipiente escena musical negra no Hip Hop.      

VariosYO FRESH: “Todos Tenemos Una Estrella”. Kely’s Records. CD. 2005. Hip Hop.
Regreso de este cantante y productor de nuestro underground Hip Hop. Un álbum en el que se muestra más energético que nunca y en el que incluye diecisite cortes en el que toca varios palos dentro del género, equilibrando el protagonismo entre rap y ragga.

VariosLADY YACO: “Símplemente Vida”. Quattro Records. CD. 2005. Hip Hop.
Ya está aquí el album en solitario de Lady Yaco, un trabajo producido integramente por Dahanni y en que la cantante desnuda su corazón a ritmo de rap, soul y reggae. Un nuevo valor de la música negra que se hace en nuestro país.

VariosLUJURIA : “¡¡¡Únete al Escuadrón!!!”. Autoproducción / Roc.K. 2 CD. Heavy Metal.
Álbum en activo para celebrar el décimo aniversario en la carrera de Lujuria, un grupo segoviano que revindica con orgullo su condición de banda de heavy metal y su pasión por este estilo: “…creemos que han de volver los tiempos en los que el Heavy era la voz de la calle y la avispa en el culo del poder…”.

VariosMAMÁ LADILLA: “Autorretrete”. BOA. CD . 2005. Rock.
Vuelven esta pandilla de… de… de… músicos que hacen gala de una ironía sin límites y de una capacidad de crítica tan mordaz como divertida. Un álbum divertido, con el que empezar a cuestionar los principios más comunes (y de menos sentido común) de nuestra sociedad.

VariosSEÑOR MOSTAZA: “Mundo Interior”. Half Of Fame. CD. 2005. Pop-Rock.
Grupo liderado por Luis Padro (compositor, voz, teclados y batería) que nos ofrece junto a su banda un disco en el que disfrutar tanto de las melodías (con influencias de clásicos del pop y el rock) como de las letras, todo un mundo interior que se nos abre de par en par.

VariosNACH: “Juega”. BOA. CD-Single. 2005. Hip Hop.
Èl rapper Nach escribe y canta una canción dedicada al baloncesto y a nuestra liga ACB. El tema ha sido utilizado en los partidos oficiales, desde la Copa del Rey hasta el final de liga. El single incluye la canción junto con su instrumental y su acappella.

VariosPAN DE HIGO: “Soliloquios y Mandangas”. Autoproducción / Producciones Malditas. CD. 2005. Rock.
Disco debut de un grupo basado en una base rítmica contundente, una capa guitarrera y dos voces contrastadas. Colaboran Kutxi Romero y Mikel G. Otamendi (de Tierra Santa) entre otros músicos.

VariosREGAJO: “El Polvo de la Dehesa”. Autoproducción / Producciones Malditas. CD. 2005. Rock.
Un grupo de rock formado por apasionados del rock nacional onda Extremoduro, Marea, Los Suave y La Fuga. Son de Valencia y llevan en activo desde el año 2000, éste es su debut. Una colección de canciones donde el desamor, la nostalgia, el sexo y también el amor, son los protagonistas.

VariosTOMATITO: “Aguadulce”. Universal. CD. 2005. Flamenco.
Nuevo álbum de este guitarrista flamenco, famoso por haber sido pareja artística de Camarón de la Isla. Colaboran Mari Ángeles Fernández Torres, el Potito, el Guadiana y Diego “el Cigala”. Un puente hacia el flamenco más jondo para un público curioso, aunque “crecido” en la música de Ketama y similares.

VariosJUAN BILBAO: “Euskal Kantak”. Hirusta Records. CD. 2005. Metal.
Primer disco de Juan Bilbao, quien recopila un grueso de canciones clásica de la tradición vasca. Intrerpretaciones realizadsa con cariño y con la compañía de una nutrida banda de músicos.

VariosPADRE JONY: “Globalización Alternativa”. Oclock Music. CD-Single. 2005. Rock.
Un sacerdote rockero, que le pega a una mezcla de punk, heavy y rap-metal, que hace una letra revindicativa y que, aunque no están falta de cierta inocencia, su texto podía pasar por hecho por cualquier grupo de barrio. Como mínimo se merece que estemos atentos a su álbum.

VariosLO:MUÊSO: “(Next:matêria)”. Aloud Music Ltd. CD. 2005. Rock Independiente.
Segundo álbum de un cuarteto que propone un álbum lleno de experimentación y al que hay que acercase con calma… canciones para degustar progresivamente e ir asimilando sus detalles con paciencia.

VariosNOTHINK: “Bipolar Age”. Aloud Music. CD. 2005. Rock Independiente.
Debut de un trío que cuenta con referencias como Hüsker Dü, Nirvana, Fugani, Jawbox y Sparta. Buenas fuentes de inspiración para un grupo con buen directo y que ahora nos ofrece sus canciones en formato disco.

 

Internacional

VariosNINE INCH NAILS: “With Teeth”. Nothing / Interescope. CD. 2005. Metal Industrial.
Nueva colección de canciones creadas por Trent Reznor. Un nuevo álbum que hará las delicias de los innumerables seguidores de este proyecto de música extrema y arriesgada.

VariosTHE BLACK EYED PEAS: “Monkey Business”. Interscope. CD. 2005. Funk / Música disco.
Definitivamente alejados del Hip Hop, The Black Eyed Peas publica su disco más comercial. Música de baile bajo la inspiración de diversas influencias… desde la música disco, hasta James Brown pasando por algo de rap y mucho funky.

VariosROY AYERS : “Virgin Ubiquity”. DRO. CD. 2005. Jazz.
Un disco que recopila grabaciones inéditas del vibrafonista Roy Ayers registradas entre el año 1976 y 1981. Ha influido a artistas como Masters at Work, Guru, A Tribe Called Quest, Erykah Badu, Mary J. Blige y Groove Collective. Hoy en día sigue en activo, tocando en directo y grabando discos.

VariosVARIOS: “Blues Beat 0.2 – Flaming the Blues”. DRO. CD. 2005. Nu blues.
Una aproximación a los artistas que están retomando el blues para sumarlo a tendencias musicales modernas. Aparecen Durango, Mathis And The Mathematiks, Big Mojo, T&Masson, NuBlues, Mfus, Mouloud, etc.

VariosMESMERIZE: “Stainless”. SPV. CD. 2005. Heavy Metal.
Un gran disco para los amantes del heavy metal clásico que llega desde Italia. Sus autores son Mesmerize, quienes proponen metal furioso, ritmo rápidos, momentos oscuros, guitarras afiladas, instantes introspectivos y todo con la personal voz de Folco Orlandini al frente.

VariosVARIOS: “Acid”. Soul Jazz Records. 2 CD. 2005. House.
Una recopilación de House y Acid de Chicago, que recoge temas grabados entre 1985 y 1995. Entre los artistas compilados: Maurice, Mr. Finger, Roy Davis Jr, Lil’ Louis, Phuture, Armando, Fresh, DJ Pierre, Green Velvet, Tow Of a Kind, The Sweat Boys, etc.

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.