Bike Rock Festival 2003: 10, 11, 12 y 13 de julio

Bike Rock Festival 2003: 10, 11, 12 y 13 de julio
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Redactor: , , Fotógrafo: ,

Rock y motos.

[ JUEVES ] [ VIERNES ] [ SÁBADO ] [ GALERÍA DE FOTOS ]

Bike Rock ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )   En este universo cada vez más denso y numeroso de los festivales musicales de nuestro país, hay una pequeña joya en el norte de España, en Cantabria, que se ha celebrado en los dos últimos años y que contrasta con la mayoría de los eventos de este tipo que están naciendo últimamente… aquí que no hay modestia en los escenarios, los juegos de luces y los grupos contratados. Aquí hay un escenario impresionante, juegos de luces y humo de primera calidad y un numeroso conjunto de grupos que combina nombre conocidos asentados (Sepultura, Rage, Barricada, Hamlet…) con grupos más nuevos pero también bastante conocidos (Fe de Ratas, Sugarless, Jorge Salam, Hedtrip…) y además, y es muy de agradecer, cuatro grupos salidos directamente de un concurso de maquetas.

El festival se celebra en el municipio de Ribamontan al Mar, en un descampado cercano al Cantábrico… un lugar sensacional donde disfrutar del verde de Cantabria y del azul del mar con solo girar la cabeza a un lado u a otro. Además el hecho de tener habilitada una zona de acampada, incluida en el precio del festival, hacía del evento una oportunidad magnífica para acampar y disfrutar del aire libre y sumar esto al espectáculo roquero.

Al igual que el año pasado, la organización del Festival ha sido muy buena y han cuidado detalles, tan de agradecer y descuidados con otros eventos similares, como el precio y la calidad de las bebidas y comidas de las barras. Los grupos también se han sentido a gusto y han recibido el trato que siempre se merecen (y no siempre reciben).

Pero lo mejor de todo ha sido el ambiente agradable y distendido entre todo el público asistente… en el cual se mezclaban los aficionados al rock solamente, los motoremos y gente más diversa con la mentalidad abierta para disfrutar de un buen espectáculo.

Pero no todo es perfecto y en La Factoría del Ritmo también tenemos algunas críticas, constructivas, que hacer a la organización. La primera es el hecho de no haber habilitado un transporte público para que el público accediera con facilidad al festival… hay que tener en cuenta que este tipo de música atrae a mucha gente joven y gran parte de ella no dispone de vehículo para llegar a un lugar, precioso, pero alejado. La segunda es referida a la selección de los grupos… todo va en gustos, pero creemos que un espectro más variado les haría ganar público y haría todo más entretenido… la sobredosis heavy-metalera-clasicota del viernes fue dura de tragar. La tercera y última se refiere a las coincidencia: por una parte con el Metalmanía, un encuentro de ensueño para el público más heavy, y por otra con el Festival de Jazz de Santander, otro encuentro interesante y que hizo a más de un aficionado elegir entre dos tipos de música (y de festival) totalmente diferentes pero igualmente atractivos.

Por lo demás, y antes de pasar a comentar los conciertos, decir que lo único realmente negativo del festejo fue que asistiera poco público, algo que puede hacer peligrar su continuidad y que es absolutamente inmerecido… el lugar, los grupos, el precio, y la calidad de la organización, se merecían mejor respuesta.

Para cubrir el festival esta vez enviamos a un equipo numeroso y que se repartió el trabajo por días… el jueves lo cubrieron F-MHop (con la inestimable ayuda de Encarna Sánchez). El jueves y viernes los encargados fueron Pablo Pelayo (que ha escrito la crónica del viernes) y El Nieto de Juli MC (que ha escrito la del sábado). Además contamos con la cobertura adicional de Pier Vinyl (encargado del comentario de la sección de maquetas y del concierto de Hedtrip) y Edward Aljimrrobo.

EL JUEVES

La verdad es que llegamos tarde al concurso de maquetas que abría el Bike Rock, y es que la llegada a un festival siempre es algo caótica, buscar el sitio, aparcar, la tienda de campaña, la pulserita para entrar, en fin todo lo que acarrea un festival de verano. Con todo ello lleguamos a ver la ultima canción de Noxtromo, grupo madrileño que abría el concurso y que a la postre resulto ganador. Llevaban una puesta en escena con monos de trabajo, carnicero con su motosierra y jaula donde estaba el DJ, que quizás a las 5 de la tarde y al aire libre, no impresiona tanto como en una sala con buenas luces. Una característica importante era la ausencia de batería, ausencia cubierta gracias a los samplers que disparaba el DJ. Al no haberles escuchado no puedo formarme una opinión propia, pero el comentario generalizado fue que eran los menos indicados para haberse alzado con el primer premio, aunque ya se sabe que para gustos, los colores……..

Tras ellos salieron a escena Frontline, una joven banda cántabra que venia de quedar segunda en el concurso Juvecant para grupos de Cantabria. Al principio se les notaba un tanto nerviosos por la responsabilidad de tocar en una plaza tan grande, pero a medida que la actuación iba pasando se perdieron esos nervios iniciales e hicieron un buen concierto. A destacar la movilidad y la intensidad que proporcionaban tanto el cantante como el percusionista, con sus continuos bailes y contorsiones similares a los que se utilizan en la “capoeira”. Musicalmente practican un metal impregnado, cada vez en mayor medida, de percusión, lo cual les hace ser muy cercanos a bandas como Ill Niño, o en menor medida, a Slipknot, y decimos en menor medida, ya que Frontline utiliza pasajes y estribillos mas melódicos que el grupo de enmascarados al que hacíamos referencia. Su canción-batucada encantó a la mayoría de los presentes. Buen concierto para empezar el día.

Dato pendiente ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )    En segundo lugar salieron los también cantabros Bifrost. Estos con más experiencia y tablas que los Frontline, salieron desde el principio a romper con su música. Su mezcla de power-trash metal con detalles progresivos, encantó a los mas duros del lugar, aunque a título personal, a veces me parecían excesivamente largas sus canciones, ya que creo que con menos minutaje la mayoría de ellas ganarían muchos enteros de los que ya de por sí, poseen. Excelente la labor vocal tanto del cantante-guitarrista, como los coros del guitarra solista, sin olvidar el magnífico dominio de los instrumentos que demostraron en conjunto y en especial los guitarras. Grupos a los que hacer referencia, pues desde Megadeth o Alice in chains (sobre todo en lo referente a la labor vocal) a grupos actuales de metal progresivo tipo Spock´beard( mas suaves) o Symphony X.

Por último, y para cerrar el concurso de maquetas, actuaron Sol Lagarto, grupo proveniente de Barcelona, que desde 1998 ha acumulado conciertos (mas de 200) y premios (vencedores de concursos como el Festinov´01 y el Villa de San Adrián 2002). Su música bebe directamente del rock sureño de bandas como los Allman Brothers o los Black Crowes. Para que te hagas una idea, su sonido recuerda mucho al de los 2 primeros discos de M Clan. Su actuación no dejó lugar a dudas, rock´n roll de alto voltaje, muchas tablas y arresto sobre el escenario. Convencieron incluso a los no creyentes de este estilo, con lo que quedo mas que claro que podían haber sido unos dignos vencedores ( también hubiese sido justo que hubiesen ganado cualquiera de los dos grupos anteriores; Bifrost o Frontline).

Como ya he dicho, al final ganaron Noxtromo, a los que no vi y por tanto no pude juzgar, pero lo que me quedo claro es que la sensación general de los que los vieron era que podía haber ganado cualquiera, cualquiera menos Noxtromo… en fin la ultima palabra la tiene siempre el jurado y eso es lo que hay que respetar.

Dato pendiente ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )   El grupo Sway ha editado reciéntemente su disco debut, “Evidence of Chaos” y en el Bike Rock Festival se les puedo ver empeñados en demostrar toda su fuerza y rabia sobre el escenario… tal vez demasiada.

Al verles en directo tuve una sensación equivalente a la de escuchar su disco… muy duros, en cierta manera parecen extranjeros (entendiendo esto como un halago), pero la efectividad de sus canciones es muy superficial… Da la impresión de que han retomado los tópicos del death-metal de hace ocho años y apenas han hecho un intento de renovación… más allá de incluir algunas partes vocales más melódicas. Le vendría bien escuchar a las bandas de la escudería Sekhmet Records. Pero bueno, al menos no caen en el “nu-metal” ramplón como tantos otros.

Dato pendiente ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )   El plato fuerte de la noche fueron los brasileños Sepultura. Esta banda tiene un nombre dentro de los grandes del metal y no defraudaron en absoluto…

Yo me cuento entre los fans de la primera etapa de la banda, cuando el front-man y líder del proyecto era Max Cavalera, por lo que se me hace duro de aceptar a Derrick Green, pero he de reconocer que sobre el escenario se mostró imponente. Su físico y su forma de moverse llena el escenario y prácticamente eclipsa al resto de la banda en lo visual. Sea como fuere sonaron tremendos… duros y matizados, con gran personalidad y con una energía que se transmitió de forma eficaz al público asistente.

Las canciones que más engancharon fueron los clásicos, pero en conjunto fue concierto sensacional.

Después vendrían Hedtrip, representaban el sonido mas fresco y original del jueves. El grupo salió desde el principio dispuesto a demostrar que su magnifico álbum “The last imposible desire” suena con garantías en directo. A fe nuestra que lo consiguieron, y canciones como “Abstract Help” sonaban convincentes junto a otras mas directas como “Comig to the spur” o “In flames”. La energía y pasión derrochados en su álbum, se veían potenciados en directo. Sin duda alguna Heptrip fueron de lo mejorcito del jueves, aunque quizás el publico mayoritario del festival no estuviese muy receptivo con la banda catalana. Ellos se lo perdieron.

Dato pendiente ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )   Tras ellos y para cerrar la noche apareció en escena la banda de Zaragoza N.D.No, un grupo joven, entregado al rap-metal y que han publicado su primer disco hace unos meses con Zero Records. Estuvieron bien y sirvieron para prolongar la fiesta hasta el final de la jornada, aunque todavía se les nota algo verdes… responsabilidad sobre todo del repertorio que tiene un nivel irregular, aunque tienen madera para hacer grandes cosas: mensaje reivindicativo rapeado y música dura metalera… algo tan vez no demasiado original a estas alturas pero que ellos defienden con personalidad.

VIERNES 

La llegada del Viernes

Es un poco duro llegar hasta Langre si no dispones de vehículo propio. Este sin duda es una característica del Bike Rock que puede y debe ser mejorada. Job Hoyos y yo llegamos allí vía Los Reginas y después haciendo auto-stop. Menos mal que aun queda gente piadosa en el mundo.

Hacia un día precioso y yo iba tanto con la intención de asistir a los conciertos como con la de pasarme largas mañanas en las preciosas playas de Langre, puesto que la ubicación es, simplemente, espectacular. He estado en un montón de festivales y nunca he visto una zona de acampada más hermosa. No hay festival más cuco en toda España y creo que todo el mundo le esta empezando a coger cariño.

Mientras el equipo de La Factoría luchaba denodadamente por conseguir sus acreditaciones de prensa, los Gramophone Man, esa estupenda banda de Castro Urdiales, regalaba watios y watios de ROCK a un escaso y todavía despistado público. Aun recuerdo con agrado su estupenda actuación en el Tanned Tin de hace un par de años, cuando pude comprobar con agrado como a su música impecable se acompaña de una estética pulcra y una actitud modélica. Siempre que los escucho tengo esa sensación reconfortante que solo las bandas capaces de aunar riffs energéticos y melodías de corte clásico pueden ofrecer. Greg Dulli vive de incógnito en Cantabria.

A continuación, y con una hora de retraso respecto a lo previsto, una de las bandas más creativas y honestas del panorama regional y también, por qué no, nacional: Imperfectus Bultus. El trío sigue siendo no solo un plato de gusto para oídos inquietos, también constituye un espectáculo digno de ver. La técnica desplegada por sus miembros le deja a uno literalmente con la boca abierta. El sonido de la banda llegó nítido y potente al público, aunque posteriormente mientras charlaba con Pablo (batería) me entere de que habían tenido algunos problemas con los monitores. Durante la actuación presentaron su nuevo trabajo: N.A.B.-o-Land, disco este en el que, sin perder su habitual capacidad para la sorpresa, las canciones han tomado una forma más concreta, acercándose a estructuras de más fácil digestión. En su variado lienzo han tomado ahora mayor protagonismo los sonidos y atmósferas preconizadas por bandas como King Crimson y los más contemporáneos Tool. Gran concierto, con sampler de Ánthrax incluido.

La Marea Metálica I

Yo mantengo una máxima: “Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada” y, aun a sabiendas de que me expongo a las iras, siempre poderosas, de la parroquia germanófila voy a hablar bastante poco de la caterva de machotes que nos pusieron la noche cuesta arriba a unos cuantos. Y no soy solo yo, esta es una impresión que pude recoger de un numeroso sector del público.

De Ice Blue, mejor no digo nada, y si nos atenemos a lo arriba expuesto, con esto, lo estoy diciendo todo. Lo peor de los 80 viajando a través del tiempo. Que no digan que Cantabria no responde, porque con semejantes individuos en el cartel creo que la organización del festival debería de estar más que agradecida.

Posteriormente, los vizcaínos Vhaldemar tuvieron que vérselas con un publico escaso, mas preocupados por agarrarse un buen pedo que por presenciar el directo de la banda. Su heavy metal de clara ascendencia germana, expuesto en su último larga duración ” Fight to the end”, no consiguió en ningún momento la conexión con los asistentes.

Con cierto retraso aparecieron en escena los Ankhara. Aun no había anochecido y el público podía empezar a considerarse en cierto modo abundante. Los acordes iniciales de su set me hicieron pensar que podría encontrar algo diferente habitual ejercicio de técnica vacía… Pero no fue así, y tuve que presenciar por enésima vez un despliegue de virtuosismo vacuo y una serie de tópicos en las letras que a mi persona poco le transmiten. En cualquier caso, volver a recalcar que esta es una opinión individual y, aunque compartida por muchos, una parte del público disfrutó con la ostentosidad vocal de Pacho Brea. Un concierto siempre tiene tantas lecturas como público asistente, y eso es algo grande.

Paréntesis

La atracción principal de la noche se iba acercando y el ambiente cada vez más animado lo demostraba. La banda con menor gasto en cuchillas de afeitar por persona y año esta a punto de saltar al escenario: Hamlet son en el BRF una banda relajada, segura de si misma, que se dedica a tirar de clásicos como cualquier corner de Las Vegas. También se permiten, al igual que hicieron en el Festimad de este año, la excentricidad de comenzar con un tema como “El color de los pañuelos”, esa especie de traducción, tan poco creíble por otra parte, del film “Colors”. Amparados en un sonido perfecto uno tras otro van vertiendo sus jugadas más valiosas y seguras sobre sus entregados fans: “Denuncio a Dios”, “Tu Medicina”, “Irracional”, Dementes Cobardes, Tortura-visión…Todas de probada eficacia en vivo. Los madrileños nunca se han caracterizado por arriesgar. Ah, como no, nos ofrecieron ese remake encubierto y cañí de “Be Quiet and Drive” que es “Antes y Después”. Perdónales Chino, pero Molly siempre quiso ir a L.A.

La Marea Metálica II o Alguien puso algo en mi bebida

Dato pendiente ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )    Yo no me lo explico. Jamás me había ocurrido. Durante los dos conciertos que siguieron al efectivo, energético y entretenido set de Hamlet, un brutal aburrimiento se apoderó de mí. No es para menos: Más de tres horas seguidas de melenudos cachas haciéndoles pajas sin sentido a los humeantes mástiles de sus guitarras pueden noquear a cualquiera . Otra cosa que me gusta destacar mucho de los conciertos de javimetal es el papel decorativo de los bajistas en esas bandas: No me interpreteis mal, son muy técnicos y todo eso, pero ¿para que tocan? si siempre están tapados por las guitarras, los dobles bombos y los gorgoritos… He llegado a pensar que hacen música sin alma. Ojala me equivoque.

Resumiendo: Espero que mis superiores me perdonen, pero, estando delante del escenario, en medio del concierto, primero con Warcry y luego con Lost Horizon (que estos ya daban mas risa que miedo) me quede dormido primero con los unos y luego con los otros. Lo siento, de verdad que lo intenté. Yo estaba ahí, viendo el concierto, pero era peor que la carta de ajuste. Toca más fuerte, toca más rápido, pero no muestres en ningún momento duda ni temor. Que sigan en su mundo irreal. Pretenden ser algo que no son. No entiendo su concepción del arte. No busco disculpas, pero pocos quedaron satisfechos. Habría que plantearse un cambio en la política de contratación.

Agradable sorpresa final

Jorge Salan, un joven guitarrista, que a priori podría haber parecido el encargado de darme el descabello, me devolvió a la vida: Sin duda que este músico formado en Berklee es un virtuoso, pero las notas que brotan de su guitarra sí gritan y sí te ofrecen calor. Realmente las cuerdas de su guitarra están articuladas y saben hablar. Acompañado de una eficaz banda consiguió que su música instrumental jamás resultase monótona. El material contenido en su disco debú ” The Utopian Sea of Clouds” se perfiló como una fuente más que válida para la que esperamos sea una extensa gira.

SABADO

  EL CLUB DE LAS MOSCAS  

Eran algo así como las 4 y media pasadas de un sábado 13 y El club de las moscas estaba preparado para deleitarnos con concierto bastante guapo y sobre todo currado. Nada que envidiar a tantos cabeza de cartel de este festival.

Eramos pocos, muy pocos para ver a esta gente y lamentablemente he decir que en Cantabria tenemos lo que nos merecemos. Tanto pedir para luego no asistir. Era triste ver a un grupazo de la ostia, con un directo cojonudo y que sólo estuviésemos 4 gatos danzando por allí.

Esta situación daba igual, ellos pasaron del tema y a hacer lo que tan bien saben hacer, tocar sus instrumentos y provocar una enorme satisfacción a gente que como yo no está tan acostumbrada a escuchar este tipo de música.

Tengo que aclarar que no es mi especialidad, pero siempre hay que escuchar de todo en esta vida para aprender y criticar y tengo que dejar claro que uno de los grupos que más me llenaron, que más me impactaron con su directo fueron EL Club de las Moscas, seriedad, profesionalidad, muy recomendados, 5 estrellas.

  JACKY TRAP

La primera vez que escuchaba a este grupo y bueno, están bien, pero mejor está su cantante, sobre todo con sus movimientos y las historias que se monta en el escenario. Por lo demás, pues eso un directo pasable, pero vamos que lo único que me impresionó fue Karmen, porque si os digo la verdad no me fijaba en otra cosa.

Esa chica me dejó embobado, aún así lo dicho, un aprobado sería mi nota, pues la verdad que no me llenaron mucho.

  RIP KC

Esta gente en un primer momento me dejaron flipado, ya les había escuchado en alguna ocasión y las referencias que tenía eran buenas, pero nunca los había visto en directo y estuvo bastante guapo hasta que llegó un fallo técnico.

A partir de ese momento el concierto se hizo pesado y eterno y llegaron a cansar un poco al personal. La larga espera pasó factura y mucha peña comenzó a sentarse y estar a otras cosas, (tengo que reconocer que yo fui uno de ellos).

En definitiva, la primera parte estuvo bastante bien, pero desde que se estropeo esa maldita guitarrilla se hizo algo monótono y cansado.

ROCKZILLA Y SEÑOR NO

Dato pendiente ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )   Estos dos grupos los vi con un colega que controla del tema bastante y trataba de explicarme las cosas que hacían, cada canción, cada movida que hacían con los instrumentos y ambos sonaban bastante guapos.

Rockzilla me quito la sobada que me había provocado Rip Kc con un rock muy cañero, en ese oficio hay que trabajar y ganarse a la gente, al público y creo que ellos lo consiguieron, llenaron la máquina hasta el límite y, para un público como yo, que no suelo escuchar este tipo de música, la verdad, supieron engancharme.

A los Señor No pues como los güateques míticos, ellos hacían rock del mítico, así me lo explicó mi colega, y joder que si tenía razón, míticos con guiños de punk rockeros. Fue una descarga electrizante de buen rock en plan Iggy Pop, vamos que de puta madre.

FE DE RATAS

Lo siento, pero no me gustaron nada, me parecieron muy encasillados y aburridos, de verdad que lo siento, pero después de escuchar a los otros grupos, Fe de Ratas me decepcionó. Esperaba otra cosa.

Es mi opinión, pero desde luego estaba con gente que salía flipada, que opinaban lo contrario, que fue un concierto guapo, pero bueno para gustos se hicieron los colores. En serio, no puedo ocultar mi decepción, quizás sea porque no entiendo muy bien el rollo que llevan.

SUGARLESS

BRUTAL, esa es la palabra. Llegaron a todos, a toda la gente, movieron a todo Dios. Era la tercera vez que les veía en directo y nunca me cansaré de verlos. EL Ivahn se sale, se ganó al público y hay que decirlo tanto en el escenario como por todo el recinto fue el grupo, con diferencia, que mejor trato a sus fans. Funky kinki y divertido, rock, hip hop, de todo con energía y potencia

Samuel como siempre me dejó flipado con las ostias que mete a la batería, y la colaboración de Karmen de Jacky Trap estuvo bastante bien. Esta gente sabe comunicar al público las letras reivindicativas, además, se ve la madurez que están adquiriendo poco a poco y sobre todo, la humildad que conservan. Espero el siguiente concierto por tierras cántabras en breve.

Lo de meterse con el alcalde de Santander y Bustamante también es de agradecer.

BARRICADA

Ahí estaba yo, con los reyes del mambo, los señores de Barricada me dejaron alucinado, que vitalidad y que fuerza, sobre todo con las canciones de siempre, que aún, hoy en día no me sé muy bien, pero los estribillos siempre se pillan.

Ese día descubrí que al Drogas le llaman así porque trabajó en una droguería y perdió todo el encanto, sin embargo, sea cierto o no, dejaron el listón muy alto y las canciones de ayer y hoy, que todos hemos escuchado alguna vez dejaron a todo el mundo exaltado y con ganas de escuchar más.

Mis colegas de la religión de Barricada estaban a mi lado y su cara de felicidad me demostraba que este grupo sigue más vivo que nunca y que tienen caña para rato, así que el que se lo perdió, tranquilo le quedarán muchas más veces.

RAGE

Deberías ponerlos bastante bien, pero lo siento el solo de Mike “Terayas” de más de 15 minutos me dejó bastante jodido. Al día siguiente hablé con gente que le gusta y en fin, a ellos les ciega la pasión, pero yo creo que se hizo algo pesado.

Yo desistí, eran tres días de mucha caña y ese solo de batería me dejó un poco tocado, mira que hasta ese momento el concierto fue cojonudo, encontrando la fuerza correcta que les caracteriza, sin embargo, Terrana será muy bueno pero provocó que abandonase, lo siento.

En general un sábado bastante raro, con muchas mezclas y cambios bastantes bruscos, en fin, creo que había poca gente y si queremos que este sea un buen festival deberíamos apoyarles con nuestra presencia y no quejarnos tanto en los foros.

Galería “BIKE ROCK FESTIVAL 2003: 10, 11, 12 y 13 de Julio”, con fotos de F-Mhop, Edward Aljimrrobo. Publicada el: 14/08/2003.

Sepultura. Foto: F-Mhop ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )Sepultura. Foto: F-Mhop Sepultura. Foto: F-Mhop ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )Sepultura. Foto: F-Mhop Sepultura. Foto: F-Mhop ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )Sepultura. Foto: F-Mhop
Sepultura. Foto: F-Mhop ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )Sepultura. Foto: F-Mhop Sepultura. Foto: F-Mhop ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )Sepultura. Foto: F-Mhop Sway. Foto: F-Mhop ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )Sway. Foto: F-Mhop
Sway. Foto: F-Mhop ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )Sway. Foto: F-Mhop Hedtrip. Foto: F-Mhop ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )Hedtrip. Foto: F-Mhop Hedtrip. Foto: F-Mhop ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )Hedtrip. Foto: F-Mhop
Hedtrip. Foto: F-Mhop ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )Hedtrip. Foto: F-Mhop N.D. No. Foto: F-Mhop ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )N.D. No. Foto: F-Mhop N.D. No. Foto: F-Mhop ( Bike Rock Festival 2003 : 10, 11, 12 y 13 de julio )N.D. No. Foto: F-Mhop

Textos: El Nielo de Juli MC, Pablo Pelayo y F-MHop (textos e impresiones adicionales Pier Vinyl, Edward Aljimrrobo y Encarna)
Fotos del festival: F-MHop y Edward Aljimrrobo.
(Fecha de publicación: 14/08/2003)

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Sobre los autores del artículo:

F-MHop
Jefe de redacción de La Factoría del Ritmo desde su fundación en 1995. Actualmente colabora en las revistas Rockdelux y Hip Hop Life. Previamente ha colaborado con otros muchos medios, entre los que se encuentran Metali-k.o., Zona de Obras, Onda Cero, Pulse! Latino, Onda Verde Gijón, Astur Music, Serie B o Hip Hop Nation. También fue beatmaker en el grupo Soul Dealers, practicantes de un Hip Hop combativo y comprometido.

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.