El sello Lengua Armada sigue ofreciendo buenos grupos, de sonido contundente y mensaje duro. Estos aragoneses suenan tremendos, tienes buenas canciones, buenas letras y muchas ganas de llegar lejos.
Después de Todo son un grupo aragonés, nacido en Zaragoza en el verano del año 2000. Los primeros años fueron una etapa de aprendizaje, de entradas y salidas de miembros y de definición de estilo.
En el año 2003 grabaron su primero disco, “Oídos Sordos”, para Producciones Sin Compasión, con masterización de Pablo Iglesias. Gracias a ese álbum recorrieron gran parte de España, tocando con grupos como S.A., Electra, A Palo Seko, Transfer o Habeas Corpus.
Ahora tienen muy reciente el lanzamiento de su nuevo disco, “Un Minuto Más”, un álbum con el que se confirman como una de las formaciones nacionales más atractiva del metal actual. El plástico ha sido producido por Daniel Alcocer y cuenta con varias colaboraciones, entre las que destaca la de Manuel Tejeringo, conocido por su labor como guitarrista en el grupo Def Con Dos.
• Según nos hemos informado vuestros primeros años eran muy distintos, en sonido, a los actuales… ¿Cómo sonabais en la etapa previa al año 2003?
El grupo empezó en el año 2000 como un grupo de amigos para pasar el rato y pasarlo bien pero no es hasta el 2003 cuando tras varias cambios de formación y tener una formación estable, es cuando nos decidimos y grabamos nuestra primera maqueta. Los primeros años pues lo típico tocando versiones de otra gente y aprendiendo un poco a tocar, ja, ja…
• ¿Y las motivaciones de esos primeros años también cambiaron o se mantienen hasta la actualidad?
Ahora hay mucha más motivación, después de tanto esfuerzo y ver que las cosas van saliendo a base de constancia, es gratificante, y te da mas ganas de seguir adelante.
• Respecto a vuestra formación… ¿ha experimentando cambios a lo largos de estos años?
Como Después de Todo, llevamos 5 años con una formación estable, no fue hasta el año pasado, antes de grabar “Un minuto más” que decidimos cambiar de batería, y fichar a Rubén.
• ¿Y ésta es vuestra primera aventura musical o tenéis experiencias con otros grupos?
Todos hemos tocado en grupos anteriormente pero nada importante.
• En vuestra publicidad se habla de metal alternativo con espíritu hardcore… ¿Nos podéis explicar lo del espíritu hardcore?
Si bueno eso lo puso la gente de Fragment records, supongo que será porque metemos algún toque hardcore en bastantes partes, ya que a todos nos gusta un poquito el hardcore, a unos más que a otros.
• Tenéis publicados dos discos… ¿cuáles diferencias destacaríais entre el primer y el segundo álbum?
Pues para mí la diferencia es un abismo, el segundo disco esta mucho más trabajado, con más dedicación, más mimado con infinita mejor producción que el primero y con las cosas más claras.
• El nuevo se ha publicado por Fragment Music y se distribuye con Lengua Armada… ¿Qué tal vuestra relación con ambas empresas?
Pues muy bien la verdad, es que hemos tenido suerte de encontrarnos con gente como lo de Fragment o Nano de Lengua Armada, es una persona que trabaja de puta madre y apuesta por los grupos, menos mal que aún queda gente como él y su sello en este negocio, por desgracia también nos hemos topado con discográficas que engañan a los grupos y demás, por suerte nos dimos cuenta a tiempo y fichamos por estos dos sellos con gente competente como es Lengua Armada y Fragment.
• El disco además parece que se ha editado en Japón… ¿Cómo ha sido posible publicar allí?
Pues fue sencillo, nos escucharon a través de My Space les gusto mucho el grupo y nos mandaron un mail que querían editar allá el disco. Estaban buscando a varias bandas a nivel mundial y tuvimos la suerte de ser una de ellas.
• ¿Llegan vuestros discos a otros países?
Si el disco esta en México, Colombia, Costa Rica, Alemania y Japón.
• Para ese disco trabajasteis con Daniel Alcover… ¿qué tal la experiencia?
Muy buena, Dani es un profesional y saco lo mejor de nosotros siempre habíamos querido producir con el y tuvimos la suerte de poder hacerlo, flipábamos con los discos que hacia como “Otra vuelta de tuerca” de Habeas Corpus o “Más gas” de Sugarless y queríamos ese sonido.
• ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?
Pues tocar en todas partes que podamos, tenemos pendientes de cerrar varios festivales incluso en el extranjero y seguir componiendo temas para el siguiente disco.
• ¿Os gustaría añadir algo más?
Pues nada gracias por la entrevista y un saludo para la gente de La Factoría del Ritmo y sus lectores.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 23 (sección: Entrevistas).
Be the first to comment