Alfredo Niharra, guitarra y voz, Errapel Biurrun, guitarra y voz, Fernando Ruiz, batería, e Ibon Igartua, bajo, forman este grupo Vizcaino que en el 94 comenzaron como HardBeat y que poco tiempo después se re-bautizarian con su actual nombre.
En su primer disco, llamado igual que el grupo, nos presentan 11 canciones que pueden gustar mucho a los aficionados a la música indie, con guitarras distorsionadas y letras en inglés, aunque eso sí, el estilo de esta banda en muy diferente al de otras de esta movida y tienen una personalidad propia muy definida, a pesar de que sus principales influencias son de los archiconocidos Beatles y Birds. Al resultado ellos lo llaman “after-beat genético”.
Su mezcla de distorsión y melodía tiene sus mayores aciertos en “Sucksex”, tema que abre el disco y que comienza con un divertido juego de pitidos y guitarras que se transforma en una pegadiza melodía, “AADDDCC”, mi preferido, aunque tal vez ganaría si tuviera menos distorsión y mas potencia, “Empty Bars” y la balada “Good Morning, Good Clips”. Pero en general es un disco atractivo, que gustará a los aficionados a la música “indie” y que también puede interesar a los aficionados al rock en general.
Comentario: F-MHop
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 4 (sección: Comentarios de discos y maquetas).
Be the first to comment