Tributo A Los Reyes Del Metal: Tributo a los reyes del metal

Tributo A Los Reyes Del Metal: Tributo a los reyes del metal
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Discográfica o editorial: Año de publicación:
Concepto: Soporte:
Redactor:

    Gran trabajo no sólo a nivel artístico sino humano de los músicos y técnicos que intervienen en este gran disco homenaje a los que ellos han considerado “Los Verdaderos Reyes del Metal”, y esa comunión, mezcla entre admiración y gran interpretación desde la escena más alternativa y vanguardista del actual rock argentino, está presente en cada uno de los dieciséis temas del CD.

Además es de agradecer la supervisión y gran producción de las almas del proyecto: Ariel Ranieri y Mariano Cagni, sin los cuales probablemente hubiera sido harto difícil poner de acuerdo a tantos sellos y artistas. Y en este aspecto, ciertas casas discográficas debieran tomar ejemplo, todo sea por preservar la calidad y proyectos tan llenos de energía vital e ilusión como el que nos ocupa en estos momentos. La ejecución de las versiones en líneas generales, pues ir tema por tema sería todo el rato intentar buscar sinónimos del buen hacer y la profesionalidad con mayúsculas por no caer en los tópicos y terminar haciendo las canciones de siempre y por el contrario terminar haciendo buenos covers de canciones menos emblemáticas de ciertas bandas, pero que no desmerecen en absoluto a las originales.

    Domino hacen lo propio con “Reason to live” (Kiss) o Renacer con la magnífica “Tierra de nadie” (Barón Rojo), por cierto todo un halago para nuestros rockeros indomables, estar junto a nombres tan fundamentales del ROCK, como Deep Purple, en la estupenda “Pictures of home” que se marcan Quemar con la colaboración del guitarrista Daniel Telis, o “Wasted years” (Iron Maiden) ejecutada con elegancia por Templo. Sin dudas, la versión pintoresca del disco, algo más pesada que la original de Led Zeppelin, “Inmigrant song” interpretada por los cañeros Zechariah. Abrasadera se atreven con un clásico como “Whole lotta rosie” (AC/DC) y Sinergia con todo un temazo de un genio de las seis cuerdas “Rising force” de Yngwie Malmsteen. El resto de artistas y covers son de alto nivel, al igual que todos los mencionados hasta ahora: Jezabel “I want out” (Helloween), Helker “Burning heart” (Survivor), Atake Del Dragón “Sea of lies” (Simphony X ), Tren Loco “Crazy Train” (Ozzy), Boanerges “Soldier under command” (Stryper) o Alegory “Painkiller” (Judas Priest).

    La compenetración y el buen rollo entre el diferente equipo humano que llevó el proyecto a buen término, se plasma en ciertas colaboraciones que hay a lo largo de todo el disco entre las distintas formaciones, como son el caso del teclista Majo Di Pascua (Jason) que realiza un trabajo excepcional en los arreglos de piano para Gerion “Die Young” (Black Sabbath). Incluso el propio director artístico, Ariel Ranieri además de aparecer como guitarrista en el line-up de su banda Jason interpretando la increíble “Looking for love” de Whitesnake, también colabora con Humanimal para la estupenda versión de “Nothing to say” (Angra). Un CD que para conseguirlo hay que currárselo por Internet, aunque esperemos que a las alturas que salga esta reseña tenga la distribución que se merece en el resto del mundo, ¡aguante la Argentina!

Comentario: José Francisco Fernández de Guevara Ferri
(Fecha de la publicación: 15/05/2003)

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.