La distribuidora de este disco en nuestro país les presenta como un grupo revolucionario que está definiendo el metal del futuro.
Lo cierto es que tales consideraciones son exageradas, ya hay otros muchos grupos que están haciendo metal con componentes electrónicos y con cabida para algunas influencias venidas del Hip Hop.
Pero dejando al lado este tipo de apelativos espectaculares, lo cierto es que God Live Underwater ofrece un disco potente y muy fresco. Interesante en definitiva.
Tiene dos álbumnes y un EP editados. El núcleo del grupo son David Reilly, cantante y autor de las letras, y Jeff Turzo. Y desde su que iniciaron su carrera discográfica han recibido críticas elogiosas.
Las letras de Reilly exploran el lado frágil, y tan bien el oscuro, del ser humano pero con cierto ánimo positivo.
En lo musical su base es un rock potente, cercano al metal, pero lejos de la dureza cruda y descarnada de otros grupos que también usan elementos electrónicos o e incluso industriales. God Lives Underwater suenan principalmente frescos, algo en lo que tienen mucho que ver el hecho de que prescinden de las ecualizaciones y armonías “ultragraves”.
Serían algo así como una versión algo más metalera de Muse.
Los mayores aciertos del grupo en este disco es que la electrónica la utilizan con atrevimiento pero sin exceso y sobre todo que las melodías vocales, que llevan el peso de las canciones, funcionan bastante bien, con un buen apoyo de las guitarras.
Un disco de metal actual bastante accesible y entretenido.
Comentario por: F-MHop
(Fecha de publicación: 11/11/2004)
Be the first to comment