Varios: Novedades discográficas en La Factoría del Ritmo 19 – 05/08/2004 a 18/08/2004

Varios: Novedades discográficas en La Factoría del Ritmo 19 – 05/08/2004 a 18/08/2004

Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Fuente de la noticia:

Varios

Varios LOS MUERTOS DE CRISTO: “Rapsodia Libertaria. Vol. 1 ”. CD + Libro. Punk. Odisea Records.

   Algo excepcional en nuestro panorama musical. El grupo andaluz Los Muertos de Cristo ha publicado un nuevo disco, con 11 temas en su línea musical y temática habitual, que se acompaña de todo un volumen de casi 400 páginas sobre la historia de la ideología libertaria. La orientación del texto es nétamente cultural y ha sido redactado y recopilado por el propio cantante de la banda.

Varios ARMA BLANCA : “R-Evolución”. CD. Hip Hop. BOA.

   Tres MC y un DJ forma esta joven banda de rap, que se ha pateado bien nuestros escenarios antes de lanzar este su primer disco. Se han hecho famosos por su alucinante manejo del beat-box, pero aquí tenemos de todo… rap con letras incendiarias, buenos beats, scraths y claro… también beatbox.

Varios ABRA KADAVER: “La tuna de los desheredados”. CD. PunkHC Metal. Autoproducción.

   Una auténtico grupo underground, que proviene de Santurtzi y que lleva en activo desde el año 2001. Lo suyo es la música cañera, con abundantes referencias a la muerte. Caña subterranea de la de verdad.

Varios ELECTRONAUTAS: “Emisiones continuas”. CD. Microciudad Recordings / Etcg / El Diablo.

   Sace 2, Roc 1, Split, Koa y Unimate forman el colectivo Electronautas, una banda de pirados por el sonido retro-futurista del electro. Aquí nos proponen un puñado de temas sin concesiones comerciales ni modernistas. Para amantes del lado más puro del género.

Varios VARIOS: “La Sierra- Vamos a por tí ,planeta tierra”. CD. Hip Hop. Es Tao Chungo.

   Segundo volumen recopilatorio que muestra la actividad del colectivo La Sierra, una agrupación de gente y grupos que le dan al graffitti, al break y a la música Hip Hop. Diecinueve cortes con grupos ya conocidos y otros por descubrir.

Varios LA COSTA BRAVA: “Se hacen los interesantes”. CD. Pop Independiente. Grabaciones en el Mar.

   Fran Fernández (de Australian Blonde) y Sergio Algora (de El Niño Gusano y Muy Poca Gente) lideran este grupo dedicado al pop. Ahora ofrecen once canciones, cuatro de ellas temas propios ylas otras siete versiones de bandas como Mamá, Golpes Bajos, Módulos o Gainsbourg.

Varios COSTA: “Chocolate”. CD. Hip Hop. Gamberros Pro.

   Rimas de vacileo total… chicas, lujo, pasta a raudales… sobre ritmos programados por Sendy y con una dicción chulesca. Puede que lo odies, o tal vez lo ames, pero desde luego las producciones del sello Gamberros Pro son un punto y aparte en nuestro panorama musical.

Varios DEMASIADO DÉ: “Qué se te cae”. Maxi-CD. Hip Hop. Discos Creador.

   Debut en formato profesional de este duo alicántino. Cuenta con producciones de Acción Sánchez y Zonah, ofreciendo un estilo de rap personal, donde las voces masculina y femenina se coordinan cómodamente.

Varios COILBOX: “The Avoc”. CD. Metal. Zero Records.

   Varios cambios de formación se han producido en este grupo madrileño antes de que entrataran a grabar su segundo trabajo. Un disco de 10 canciones donde siguen apostando por el metal agresivo y transgresor.

Varios PEPE GINÉS : “Mi propia película”. CD. Flamenco Pop. Elemúsica.

   Vuelta al panorama del que fuera cantante del grupo No Me Pises que Llevo Chanclas. Viene de la mano de Kiko Veneno y las nuevas canciones tiene un aire próximo al del legendario cantautor. El disco lo han producido entre Kiko Veneno y Charlie Cepeda y en él Pepe Gines canta y cuenta historias para reir, sonreir y hasta llorar.

Varios JEFE DE LA M: “Versus”. Maxi-CD. Hip Hop. Bobby Lo Records.

   Tres canciones adelanto de lo que será el próximo LP de Jefe de la M, “Escapismo”. Dos producciones son suyas y otra, “Cambios”, de Big Hozone con scraths de Acción Sánchez. El protagonismo en el micro es para el Jefe.

Varios MASSTONE: “Afilo mi cuchillo”. CD. Hip Hop. C.R.E.A.M./Divucsa

   Apadrinado por Mucho Muchacho y con la compañía en las producciones de Zemo y en los scratches de DJ Jekey, debut Masstone un MC de buen flow y con letras peligrosas… drogas, peleas, robos, yonkies, amenazas… descripciones de la vida diaria en el barrio barcelonés de San Cosme.

Varios MAGO DE OZ: “Belfast”. CD. Heavy Rock. Locomotive.

   Un disco de interludio antes de preparar lo que será la continuación de su exitoso “Gaia”. Se trata de una colección de versiones, que incluye algunos temas propios, pero sobre todo temas ajenos: Rata Blanca, Gwendal, Leño, Asfalto, Elvis Presley, Whitesnake… Una golosina para fans y curiosos en general.

Varios PAL: “Factores que afectan al equilibrio”. CD. Rock Independiente. Limbo Starr.

   Paco Loco ha registrado este disco, debut de un cuarteto afincado en Madrid que siente admiración por grupos como El Niño Gusano, Sr. Chinarro o El Inquilino Comunista. Son unos apasionados de la música… y disfrutan tanto escuchándola, como experimentando en su local, como en directo… y también grabando discos como éste. Un álbum para los seguidors del pop y el rock independiente.

Varios RADIO MUNDO: “Este es el futuro”. Single CD. Reggae. Autoproducción.

   Single adelanto, con tres tema, de lo que será el segundo álbum de Radio Mundo. En esta ocasión han contado con las labores de producción de Roberto Sánchez. Una banda multudinaria, con un buen directo, que editará el nuevo disco tras el verano.

Varios REINCIDENTES: “Acústico”. CD. Rock. Locomotive.

   En esta ocasión, el grupo sevillano repasa sus mayores éxitos, en formato acústico, junto a un tema nuevo, “Jamás”, la canción “Las madres del amor” de León Gieco y el tema “Suñeros de Serpiente” de Silvio Rodríguez. Existe una versión limitada con un DVD de regalo con varios temas en directo, un viodeoclip y un “making of”.

Varios SLOWLEE: “Poco Complicado”. Maxi-CD. Hip Hop. Estaochungo Records.

   Desde Villagarcía de Arosa, en Galicia, nos llega este MC con tres temas adelanto de lo que será su primer LP, “Chupado”. Apuesta por hacernos mover el body en la pista de baile, pero también por momentos de relax y reflexión.

Varios RAIDIBAUM: “Grided Elephant”. EP-CD. Rock Independiente. Cydonia Records.

   Cinco temas. Presentación de éste cuarteto que siente debilidad por los viajes sonoros… ritmos sólidos, guitarras llenas de ecos, aftmósferas y melodías con un papel protagonista. Ya están preparando su primer larga duración.

Varios VARIOS: “Música para fumar”. CD + Libro. Hip Hop / Ragga. Yerba / Mari Nakome + Ganja Time.

   Un recopilatorio auspiciado por la revista Yerba, con el que pretende llevar al terreno musical el ideario de la publicación. En el disco se incluyen temas de Hip Hop y ragga, algunos de ellos inéditos, de grupos nacionales como La Puta Opepe o Makamersim, junto a aportaciones del colectivo panameño Waka Crew. Una primera edición incluye un libro con la historia de la marihuana.

Varios SUNMACHINES: “The Light”. CD. Pop Independiente. Cydonia Records.

   Un grupo catalan formado por apasionados de la música de Joy Division, The Cure o My Bloody Valentine. Su música apuesta por los desarrollos instrumentales, los paisajes de fuerte carga eléctrica y el protagonismo de las melodías. Debutan con un disco producido por Santi García.

Varios VARIOS: “Flow Hip Hop”. 2 CD. Hip Hop. Estilo Hip Hop.

   Un recopilatorio de música Hip Hop de marcado espíritu veraniego… busca la frescura a través de la fusión con flamenco, reggae o funk. Hay buenos artistas y temas (Tremendo Menda, Full Nelson, Makei, Mucho Muchacho…), pero también la incomprensible aparición de Junior Mínguez.

Varios FUNK NACION ALL STAR: “Gimmi a Light”. CD-Single. Disco. Universal.

   Viva el petardeo. Un numeroso grupo, formado por miembros de Tony Manero Experience y Guateque All Stars (entre otras procedencias), ha registrado un tema que da de lleno en el espíritu disco de los años 70. Efímero y lustroso, brillante y dulzón.

Varios CIRCUS: “Circus”. CD. Metal. Locomotive.

   Un trío musical de lo más personal… Nacieron en el 98 como Cotradición, pero después de años de grabar y tocar han ido madurando su sonido hasta el concepto actual. Ahora debutan con doce temas donde dominan las melodías oscuras y las letras oníricas.

Varios R. PORTELA : “Flamenco Chill Sessions”. CD. Chill Out. PMB / DRO / Warner.

   El término “Chill Out” se ha puesto de moda y todo vale… pones un ritmo lentillo, un poquillo de melodía sin mucha enjundia (sampleada o tocada) y alguna pista con ecos… y ¡ala! ya tienes un tema chill out. Repites la fórmula, te inspiras un poquillo en un estilo, y te editan un disco como éste. Pesado y aburrido a más no poder. Pero seguro que se vende.

Varios G. PORRO : “Tango Chill Sessions”. CD. Chill Out. PMB / DRO / Warner.

   La misma fórmula del disco anterior, pero sustituyendo el flamenco por el tango. El responsable, un tal G. Porro, casi ni pone su nombre. Normal, tendrá miedo de que le pidan cuentas cuentas por maltratar a Astor Piazolla en cuatro cortes. Un disco peñazo con ganas.

Varios TRAPOS SUCIOS – EL ANUARIO. 2002-2003. Libro + CD.

   Todo un libro para repasar lo que se coció entre los años 2002 y 2003 en nuestro país. Una barbaridad de entrevistas e información, junto con un CD de 16 temas con aportaciones de Chinatown, Full Nelson, Panzers, Arte MC, Roty340, etc.

Varios ACORDES. nº 34. Revista + CD.

   Entrevista a Jesús Cifuents, reportaje sobre Luthiers, pruebas de guitarras acústicas, bloque didáctico y las secciones fijas: En Pocas Palabras, Reseñas Discográficas, Comercios y Artesanos, Home Studio, Toque Clásico y En la Red.

Varios GUITARRISTA. nº 72. Revista + CD.

   Entrevistas a Muse, Robben Ford, Jhon 5, John Fruciante, John Petrucci y Paco Benítez. Pruebas a guitarras, amplificadores y módulos de efectos. Secciones fijas: Interactivo, Primera Línea, Discos, Oldies, Dr. Luthier, Maquetas, Segunda Mano, Técnicas, etc.

Varios

Varios RUSH: “Feedback”. EP-CD. Rock. Atlantic Recordings.

   Con motivo de sus 30 años de actividad, el grupo canandiense Rush ha editado este EP, en el que incluyen versiones de algunos de sus grupos favoritos: The Yardbirds, The Who, Buffalo Springfield (por partida doble), Love, Eddie Conhran (vía Blue Cheer) y Robert Jhonson (vía Cream).

Varios VARIOS: “The Collection”. CD. Hip Hop. Komined Mindz Enterainment.

   Una buena colección de temas undeground producidos por Big Juan. Cee da Cuban y Ron Mills. Nueve grupos o artistas riman sobre sus beats. El disco ha sido editado en nuestro país por Mi Sello Crudo, la nueva etiqueta personal de Meswy.

Varios BABASÓNICOS: “Infame”. CD. Rock. Pelo Music.

   Uno de los grupos de rock argentinos de más larga trayectoria (16 discos en 22 años de actividad) edita su último trabajo (original en el suyo del 2003) en nuestro país. Catorce canciones producidas por el propio grupo con la ayuda de Andress Weiss. Pop-rock de altura.

Varios CROOKED STILO: “Mis Colegialas / Chicas Reventón”. CD-Single. Hip Hop. Filmax Music.

   Single, con dos temas, extraido del disco “Crooked Stilo”, con el que el grupo ha logrado vender 100.000 copias en los Estados Unidos. Este verano no están visitando con su estilo de rap fuertemente influenciado por el reggaeton.

Varios MARIO WINANS : “I don’t wanns know”. CD-Single. R’n’B. Universal.

   Un artista apadrinado por Puff Daddy, que con su disco ha logrado venden 1.000.000 de copias en USA. En este tema colabora su padrino y además utilizan un sampler del “Story of Boadicea” de Enya.

Varios NINA SKY: “Move ya body”. CD-Single. R’n’B / Funky. Universal.

   Dos chicas monísimas, hermana puertoriqueñas de 18 años, con un tema para la pista de baile. Divertido y bailongo… y efímero a más no poder.

 

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.