Varios: Novedades discográficas en La Factoría del Ritmo 19 – 09/12/2004 a 23/12/2004

Varios: Novedades discográficas en La Factoría del Ritmo 19 – 09/12/2004 a 23/12/2004

Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Fuente de la noticia:

Varios

Varios FERMÍN MUGURUZA: “99-04”. CD + DVD. Rock Mestizo. Kontrakalea / Metak.

Recopilación de rarezas, videoclips, tomas en directo y reportajes de la carrera en solitario de Fermín Muguruza. Un CD y DVD repletos de contenido. Una auténtica joya para sus numerosos fans. Cuenta con una cuidada selección, realizada por el propio artista, y una más que notable presentación. Sensacional.

Varios JUANINACKA: “Caleidoscopio”. CD. Hip Hop. Fiebre Records.

   Primer disco en formato largo, y en solitario, de éste MC sevillano, que lleva dando guerra desde mediados de los 90, cuando militaba en La Alta Escuela, y que desde entonces se ha prodigado en colaboraciones de artistas de reconocida calidad.

Varios VARIOS: “KOMPETICION II”. CD. Hip Hop. Bombos.

Otra aventura musical del colectivo de agitación Hip Hop antes llamado 995 (y ahora por cuestiones legales renombrado a Bombos). Se trata de la segunda entrega de la serie Kompetición en la que se enfrenta a MCs conocidos con otros que se están iniciando.

Varios JOSE IGNAZIO ANSORENA / JOSERRA SENPERENA: “Chillida Lekutik ”. CD. Fisión de estilos. Gaztelupeko Hotsak.

   Jose Ignazio Ansorena es un músico especialmente vinculado al txistu y al tamboril. Joserra Seneperana ha trabajado profesionalmente en los terrenos del pop, el blues y el jazz, todo partiendo de su formación clásica como pianista. Aunque ya habían trabajando juntos, esta es la primera vez que lo hacen mezclando la música que realmente siente como propia cada uno de ellos. Una auténtica fisión (nuclear) de estilos.

Varios VARIOS: “Aberraciones Telescópicas II”. CD. Rock Independiente. Pueblo Records.

Un curioso disco bajo la fórmula… mezclar a un cantante con un grupo que poco tienen que ver y se les asigna una versión. Seguro que te suena de “Versión Imposible” del El Jueves/DRO, solo que aquí está hecho desde la independencia y los grupos a versionear son bandas como Family, Tom Waits, Joe Jackson o Nick Drake (las versiones de Alaska, Hombres G y Miguel Bosé se las dejan en exclusiva para la otra colección).

Varios

VARIOS: “VINILMANÍA”. DVD. Hip Hop / Turnabilismo. DTR.

   DVD para entusiastas de los platos. Se trata de la primera grabación adudiovisual dedicada a esta temática de nuestro país y én el se recogen las técnicas de algunos de nuestros mejores DJs: DJ Code, DJ Dare, DJ Destro, DJ Fanatik, DJ Fuzz, DJ Fusa, DJ Jekey, DJ Lexmerk, DJ Remi, etc… Hay una sección con imágenes de DJs individuales y otra con actuaciones en grupo.

Varios DJ JEKEY & DJ ZEFIVE: “Brother Break”. LP. Hip Hop / Vinilo para DJ’s. DTR.

   DJ Jekey (subcampeon mundial DMC 2002 y actual campeón nacional) y DJ Zefive (campeón DMC de Canarias) producen este vinilo dirigido para los DJs… instrumentales, lops, samplers, frases en castellanos e inglés y una especial dedicación al beat-juggling.

Varios KOJON PRIETO Y LOS HUAJALOTES: “DVD”. CD. Rancheras-Punk. GOR.

   Unas de las formaciones de más extraño pelaje que nunca se han visto por tierras vascas. Irrumpieron en los 90 con una fusión entre los corridos mejicanos, las rancheras y la actitud punk. Ahora se edita un extenso e interesante DVD con entrevistas, actuaciones y mil curiosidades.

Varios DENEUVE: “Plan de Excelencia / Tiempos de Guerra”. CD-Single. Grabaciones en el Mar. Pop Indendiente.

   Este grupo cordobés cultiva canciones en formato pop, donde busca concentrar belleza musical con letras poéticas, cuidando todos los detalles, incluido el cuidado diseño de los discos.

Varios KOMA: “Sinónimo de Ofender”. CD+DVD. Metal. Locomotive.

   Vuelven Koma, con otro puñado de canciones potentes y agresivas. Si te gustan los rítmos trepidantes, la enegía y las letras irónicas, agresivas y revindicativas, aquí tienes un nuevo pildorazo de esta veterana banda.

Varios LOREN: “El Proyecto del Mono”. CD. Hip Hop. Enkömen.

   Disco en solitario de Loren, miembro de Magnatiz, que cuenta como productor con Soma, también miembro de su grupo, así como de Sr. Kristo, ARS y Chávez. También colabora con las voces de Shuga, Marga y Noe (de Dlux), Nach, ZPU y Hermano L.

Varios MIKELERRAZKIN & HF: “10.0”. CD. Pop – RockIndependiente. Hirusta Records.

   Cinco años le ha llevado a éste música vasco, veterano de bandas como Sonotan Bele y Aixa, rematar este trabajo. Un concienzudo y paciente trabajo que le ha permitido seleccionar diez temas de entre treinta que tenía perfectamente terminados. Si te gusta la música trabajada y cuidada no te lo pierdas.

Varios PI L.T. : “Game Over”. CD. Metal. DRO Metak.

   Quinto CD de unas de las bandas con más personalidad y clase de la última década. Ahora se presentan más maduros que nunca, con once canciones que suponen el retorno del grupo, tras la aventura en solitario de Rafa Rueda, su cantante.

Varios TERESA ZABALZA 5et: “Euria”. CD. Jazz. Gaztelupeko Hotsak.

   Los cinco músicos que componen esta banda se conocieron en Barcelona y es allí donde precisamente han regresado para grabar este nuevo trabajo. Diez temas de indudable belleza y calidad, en los que cuentan con la participación de Carme Canela y Gorka Benítez. Para amantes de lo sublime.

Varios KEROBIA: “Kerobia”. CD. Rock. Gor.

   Disco debut de los ganadores del concurso de maquetas Euskadi Gaztea del año 2003. Su música tiene una base rock, con aderezcos pop, en los que entran arreglos de teclados y un cuarteto de cuerda y trompeta. Tienen referencias en bandas como HIM, Muse, Smiths o PI LT.

Varios HIP HOP NATION. Nº 55. Revista Hip Hop+ CD.

   Entrevistas a De La Soul, Coco Er Virus, Loren, Morodo, Juaninacka, Gran Purismo, Dryh P Brundel, DJ Jekey & DJ Zerfive, The Psycorealms, Kompetición 2, Erik B… Secciones habituales: Noticias, Cartas, Photoparty, Vertedero de Palabras, CHip Hop, Maquetas, Maxis, Mixtapes, Discos, etc.

 

Varios MUSITEC MAGAZINE. Nº 10. Revista de Tecnología Musical + CD.

   Segunda parte del reportaje “¡Dale Ritmo!”, sobre grabación de pistas rítmicas. Producción 10 (“Los Breakbeats”), reportaje sobre el manejo creativo de la distorsión, entrevista a Rafa Sardina, Comentarios de Discos, Tutorial de Software (Protools, Cubase), Mater en 10 Minutos (masterización y grabación estereo), etc.

 

Varios ACORDES. Nº 38. Revista sobre guitarra española y acústica + CD.

   Reportaje: Protege tu música. Entrevista a Pedro. Bloque didáctico: Escuela de guitarra, Armonía para guitarristas, Técnicas de guitarra acústica, Radio Futura, Glogia Gaynor y Jingle Bells. Secciones Fijas: En pocas palabras, Reseñas Discográficas, Vídeos, Home Studio, Toque Clásico, Enlared.

 

Varios GUITARRISTA. Nº 75. Revista sobre guitarras y bajos eléctricos + CD.

   Entrevistas: Joe Perry (Aerosmith). Reportajes: Les Pauls Económicas, George Benson y Rickenbacker. Pruebas: guitarras, amplificadores y efectos. Secciones fijas: Interactivo, Primera Línea, Discos, Dr. Luthier, Maquetas de Lectores, Segunda Mano y Técnicas.

 

Varios

Varios EMINEM: “Encore”. CD. Hip Hop. Aftermath.

   A estar alturas poca presentación necesita Eminem, la gran estrella (en ventas) del Hip Hop actual. En su nuevo trabajo repite fórmula en muchos aspectos… productores (DRE y él mismo), planteamiento musical (bases simples, pero bastante poco digeribles) y letras en las que no deja títere con cabeza.

Varios CRADLE OF FLITH: “Nymphetamine”. CD. Metal. Roadrunner Records.

   A estas alturas esta banda es todo un clásico… una propuesta que ha logrado aunar una propuesta contundente y de estética tenebrosa, incluso sangrienta, con una aura de elegancia y sofisticado misterio.

Varios TTC: “Bâtards Sensibles”. CD. Hip Hop. Epitaph / PIAS.

   Francia es una de las grandes superpotencias a escala mundial. Desde allí salen muchos y buenos grupos. Además salen ideas originales, como la de esta banda parisina, a quienes han comparado con un cruce entre Sex Pistols y Daft Punk.

Varios SKUNK: “Giltzak”. CD. Rock Mestizo. Gor Discos.

   Sexto trabajo de esta veterana banda de Hedaia. En el este nuevo disco siguen apostando por el mestizaje, con hardcore veloz, regge y ska. Siguen expresándose en eukera, aunque que incluyen una canción en castellano y otra en francés.

Varios MIRIAN CHRISTINE: “Little Zee/Hush/You’re The Reason/Synchronised”. CD-Single. Soul. Awaken Events Limited.

   Una brillante cantante de origen brasileño, pero asentada en la isla de Malta, en pleno mediterraneo. Lo suyo es el r&b, el soul y el funk… y no solo lo canta, sino que también lo escribe. Este plástico corresponde a una selección de cuatro temas de su álbum “Little Zee”.

Varios VARIOS: “A Slice of Paradise Vol. 1”. 5 CD. Electrónica. Fusionova021 Records.

   Un nuevo sello que apuesta por la música electrónica de tiempos relajados y aspecto bello… allí donde el techno y el jazz se tocan. Su primera apuesta en una colección de sesiones de algunas relevantes figuras selectoras del panorama europeo (Biggabush, Nick Matthews, Gau Smith, Entique Doiemench y Ben Mono) recorriendo esos mares musicales.

Varios RAMMSTEIN: “Reise, Reise”. CD. Metal. Universal.

   Nueva album de Rammstein, el super-éxito del metal alemán de los últimos 10 años. Once canciones contundentes, potentes, que siguen la línea conocida del grupo aunque tal vez algo más accesibles que entregas anteriores.

Varios ERIC MORNING & NICOLAS DE ANGEL feat. DENEB: “Perfect Day”. Maxi. Electrónica. House Park.

   Música de baile con gusto. En una cara un tema de aire progresivo con un bombo aplastante y en la otra un corte a mitad de camino entre la música electrónica y el rock independiente (la pista vocal define ese ámbito con claridad). Para DJs con clase.

 

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.