Varios: Novedades discográficas en La Factoría del Ritmo 19 – 20/06/2005 a 30/06/2005

Varios: Novedades discográficas en La Factoría del Ritmo 19 – 20/06/2005 a 30/06/2005

Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Fuente de la noticia:

Información sobre novedades discográficas, y libros o revistas relacionadas con la música, publicada en La Factoría del Ritmo 19, entre 20/06/2005 a 30/06/2005.

Nacional

Varios

COOFY ALL STARS: “Coofy All Stars”. Coofy Records. CD. 2005. Hip Hop.
Reaparece Negro Che, ahora liderando Coffy records y con un disco en el que presenta a artistas próximos a su enterno praticando el rap o el reggae. Aparecen Principante, Nano Bravo, Marcus Jr, Supa Bassie, Vanesa, Axel Male, Alberto Gambino, etc.

Varios

ANÓNIMOS: “Anónimos”. Y Dale Management!. CD. 2005. Hip Hop.
Seis canciones registradas por un grupo conformado por veteranos músicos de nuestra escena musical, entre los que se encuentran Patacho y Germán Copinni. Se trata del adelanto del disco que editarán a finales de año. Rock diverso fraguado en directo y con los cimientos en la amplia experiencia de los músicos.

Varios

CYCLE: “Weak on the Rocks”. Subterfuge. CD. 2005. Techno-Rock.
David Kano es el impulsor de Cycle, un grupo que utiliza aparatos electrónicos, pero tiene sus cimientos en el rock y el pop. Una propuesta llena de energía con uno de los plánteamientos más atractivos de lo que va de año.

Varios

DEIDRE: “Triste”. Psycofonía Records. CD. 2005. Metal.
Album debut de este trío que apuesta por un metal ecléctico, aunque oscuro… Tool, Alice In Chain, Pearl Jam o Metalika son algunas de sus principales influencias. Una propuesta cuidada en todos los detalles (musicales y estéticos) que para su presentación profesional ha contado con la producción de Fernando Galindo y Raúl Lorenzo.

Varios

SUPERAPE: “Evolution”. FAK Records. CD. 2005. Reggae.
Segundo disco de esta banda cántabra, toda una superproducción dirigida por Roberto Sánchez que cuenta con músicos invitados del calibre de Dubby Ambassah, Iñaki Yarritu y Jaime Fresh. Además cuenta con una magnífica presentación.

Varios

VARIOS: “XIV Festival Magosta”. FAK Records. CD. 2005. Rock y Folk.
Disco recopilatorio editado con ocasión de la nueva edición del festival Magosta. Contiene temas de Komando Korilla, La Kinky Beat, Frontline, Luétiga, Cheb Balowski, Super Ape y Banda Bassotti.

Varios

BRAINJUICE: “12,56636”. Autoproducción. CD. 2005. Metal.
Desde Palencia, un quinteto que apuesta por la música arriesgada y abrasiva… NIN, Ministry, Tool o Korn entran en su universo musical. En su debut dan su personal visión de lo que puede dar de si una explosión energética convertida en música.

Varios

INSOLVENTES: “Insolventes”. Autoproducción. CD. Punk.
Con un planteamiento conceptual punk, letras antisistema a tope, pero con un envolvente musical que va del punk al rock y el hardrock, nos llega un grupo vizcaino con trece trallazos llenos de energía.

Varios

KIDSGOFREE : “Dobra”. Underhill Records. CD. Rock Independiente.
Tercer trabajo de una banda caracterizada por un potente directo y que pronto lo paseará por europa. El álbum está producido por Santi García y Xavi Navarro. Diez canciones que muestran la cara más personal de grupo (adiós influencias rastreables), así como una notable evolución respecto a sus anteriores trabajos.

VariosTRASHTUCADA: “Como una china en el zapato”. Autoproducción. CD. 2005. Punk.
Una banda de punk (de Chiclana, en Cádiz) con un estilo tan directo y simple como efectivo. Cuatro canciones como cuatro pedradas en el rostro del sistema establecido. ¡¡Muy cañeros!!.  

VariosLOS MARAÑONES: “El mundo al revés”. Autoproducción. CD. 2005. Rock.
Unos veteranos de nuestra escena del rock independiente que vuelven con un nuevo trabajo, un conjunto de canciones atractivas para un público diverso, pues sus canciones son accesibles tanto para público rock, como para el pop-rock.  

VariosMOKSHA: “Supersilver Haze”. Underhill Records. CD. 2005. Rock Independiente.
Nuevo trabajo de esta banda catalana que apuesta por las voces potentes, las guitarras pesadas y que tiene un sonido global más rockero que nunca. Es su cuarto disco y una de una gran baza para un grupo significativo dentro de nuestro rock independiente.

VariosEL SOBRINO DEL DIABLO: “Pulgatorio”. K Industria. CD. 2005. Rock de Autor.
Tercer trabajo de El Sobrino del Diablo… En las primeras escuchas este disco nos desvela un nuevo puñado de relatos afilados que describen personajes y situaciones tan cotidianas como absurdas. ¡Mola!.      

VariosVENUE CONNECTION: “Strawberry Swan Lake”. Sonidisco. CD. 2005. Groove.
Un disco de lo más elegante… soul, algo de funk… once canciones llenas de groove para un grupo que se estrena con este álbum. Pronto lo entrevistaremos en nuestra revista y os daremos más detalles sobre su música.

VariosXUCRO: “Mi Primera Vez”. Aujuca Roza S.L.. CD-Single. 2005. Pop.
Diego Tadillo, un músico de vocación muy temprama, lidera Xucro, banda con la que han registrado la canción “Magia”, que se utilizará para vuelta ciclista a España 2005. Esta canción está incluida en su disco “Magia”..

VariosDUNNO: “I wnat to feel free”. Autoproducción. EP CD. 2005. Rock.
Una nueva banda barcelonasa que edita su primera grabación profesional. Se trata de un EP de cinco temas en el que muestran lo aprendido de The Beatles, The Who, The Jeevas y los grupos del denominado British-Pop.

VariosPADRE JONY: “Globalización Alternativa”. Oclock Music. CD-Single. 2005. Rock.
El Padre Jony está acaparando la atención de los medios de información, su disco nos ofrece música revindicativa a un paso de los tópicos, para bien y para mal, del heavy y el punk.

VariosVARIOS: “CALAmar”. Grabaciones en el Mar. CD. 2005. Rock y Pop Inpendiente.
Disco recopilatorio de este sello aragonés. Contiene 12 temas de sus artistas más representativos: Caballero Reynaldo, Deneuve, Tachenko, Clementines, Malcolm Scarpa, Carrots, La Granja, etc.

VariosSERIE B. Nº 5. Revista Hip Hop + CD.
La revista Serie B sigue ofreciendo un interesante contenido envuelto en una presentación espectacular, a un paso del arte. Contenidos: Solo Los Solo, Expansion Team, Tres Coronas, Spooky & Lombardo, Rob Swift, Gilles Peterson & Earl Zinger, Last Poets, Jaime Hewllett, San Flores & Anthomny Yankovic, Battle Of The Year España y secciones habituales.

VariosROSA PUIG TORRES / AKBERTI G, DEMESTRES + JULIÁN ÁLVAREZ: “Globalización Alternativa”. Editorial Gustavo Gil. Libro + DVD. 2005. Graffitti.
Un excelente acercamiento a la imparable corriente artística que constituye el graffitti, plasmado en esta ocasión en los muros de Barcelona. Por una parte un libro repleto de excelentes fotos y por otr un DVD para con un montaje visual y musical.

VariosSTEVE EARLE : “Rosas de Redención”. Ediciones Gamuza Azul. Libro. 2005.
Una colección de once relatos escritos por Steve Earle, un cantante de country-rock que ha desarrollado una interesante y coherente carrera artística, que abarca también el pop, el punk y el blue-grass. Una obra que rasga el corazón y se expone sin tapujos al lector.

VariosHIPFLOW. Nº 11. Revista Hip Hop.

La Excepción que Confirma la Regla, Fat Beats, NBA Shop, Will Smith, Black Eyed Peas, Zona Bruta, Dilema, Erik B, Raly, Gen y Kid, Low Rider, Gran Pueblo, Zaragoza Ciudad, Genios de la Cachimba, Destroyer, M.I.A./Faith Evans, Gorillaz, Definitive Jux, Crítica de Discos, Maquetas, Aerosol Zone, Va de Mezclas, Moda, Los BAndals, Boty 05, Tu Rollo, etc.

Internacional

VariosBLUE NOTE TRIP: “Jazzanova”. Blue Note / EMI. 2 CD. 2005. Jazz.
El colectivo de DJs Jazzanova juega sobre seguro con una selección certera del amplísimo repertorio de Blue Note. Los temas están enlazados, pero sin que los DJs aporten ninguna salsilla a la mezcla.

VariosALLEN HOLST : “The Prodigal Allen Hoist”. Soulution. CD. 2005. Jazz.
Un brillante cantante y multi-instrumentista neoyorkino que además de haber acompañado a grandes figuras del jazz y el soul, vive la actualidad y colabora con artistas de hoy en día: 4 Hero, Franck Roger, Kaidi Tatham, Greg Gauthier & Toni L….

Varios10 FOLD B-LOW: “For Thow Who Share the Sun”. Lomotive. CD. 2005. Metal.
Segundo trabajo de una banda que practica una música rápida, desenfrenada, dura y rugosa. Once temas con los que pretenden conquistar el corazón de los heavys europeos.

VariosANDREA ECHEVERRI: “Andrea Echeverri”. EMI. CD. 2005. Pop Rock.
La cantante de Aterciopelados se lanza en solitario con un álbum donde acentua su personalidad y su punto de vista sobre los temas que le preocupan… sentimientos de mujer hechos canción.

VariosDONNYBROOK: “Lions in this game”. Alberan Records. CD. 2005. Hardcore.
Desde Los Angeles un grupo de hardcore poderoso. Si te apasionan Madball, Death Threat o Terror disfrutarás con la fuerza sin concesiones que despliegan en las canciones de este disco.

Varios

VARIOS: “F.E.V.E.R. – Electronics”. A Thisco / Fonoteca Municipal de Lisboa. CD. 2005. Electrónica.
Una recopilación de música electrónica portuguesa. Contiene a Bizarra Locomotiva, Shhh…, The Ultimate Architects, Moonspell, Mofo, Sci Fi Industries, Aenima y Mécanophére. Una buena oportunidad para conocer lo que se cuece en nuestro país vecino.

VariosMACHINE MEN : “Elegies”. Century Media Records. CD. 2005. Metal.
Un grupo finlandes que practica una música enraizada en el metal tradicional de bandas como Iron Maiden o Queensryche. Este es su tercer trabajo y aspiran a ser uno de los grupos más exitosos de la escena metal europa.

VariosMAXIM: “Fallen Album”. Supa Hero / Edel Records. CD. 2005. Techno-Rock.
Un miembro de Prodigy en solitario, dándole a una mezcla de rock y música electrónica. Sin la carga espectacular de Prodigy, pero con fuerza en los ritmos. Para disfrutar de forma espontánea.

VariosNEVERMORE: “This Godless Endeavor”. Century Media Records. CD. 2005. Metal.
Una portada inquientante, para un puñado de canciones inquietantes… la firman los americanos Nevermore (de Seattle), quienes cuentas con una extensa dicografía y a la que añaden un nuevo trabajo de lo más interesante.

VariosLOST IN TEARS: “To No Avail”. Locomotive. CD. 2005. Metal Gótico.
Desde finlandia, un quinteto con tres álbumnes publicados. El último de ellos, “To No Avail”, nos regala once canciones en la que los elementos góticos y los ambientes oscuros son los principales ingredientes de la propuesta.

VariosBARNABY LEGG, JIM MCCARTHY y FLAMEBOY: “Kurt Cobain – El Ángel Errático”. Ediciones Robinbook S.L. / Ma Non Troppo. Libro de Cómic. Rock.
Una novela gráfica entorno a la biografía de Kurt Cobain, el famoso lider del grupo Nirvana. La obra incide en la parte más personal de sentimientos que azotaban la mente de Kurt, recorriendo su biografía desde la inocencia de los momentos felices al tormento de los infelices.

VariosBARNABY LEGG, JIM MCCARTHY y FLAMEBOY: “Eminem – En Mi Piel “. Ediciones Robinbook S.L. / Ma Non Troppo. Libro de Cómic. Hip Hop.
La vida de Eminem, la gran estrella rapera que surgió del arroyo, contada de forma ágil, amena y muy centrada en la percepción subjetiva del protagonista… Una obra de la gozarán sus incondicionales, pero con la calidad suficiente como para ser tomada en serio por un público más objetivo llegado del Hip Hop o del mundo del cómic.

VariosMARC SCHONBRUN: “Manual para tocar la guitarra rock & blues”. Ediciones Robinbook S.L. / Ma Non Troppo. Libro + CD. 2005. Rock y Blues.
Un magnífico manual para aprender a tocar la guitarra, especialmente dirigido a los géneros rock y blues. Un planteamiento didáctico, bien organizado y que además de los ejercicios prácticos incluidos en el libro cuenta con el apoyo de un CD.

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.