
Desde hace algún tiempo venía oyendo mencionar las excelencias de la nueva escuela Emo en Francia, de la que sólo conocía a los muy recomendables Fingerprint.
Alcatraz son sensacionales, al principio dan una imagen de crudeza y descontrol instrumental que se mitiga al cabo de cinco o seis escuchas, dando paso a su verdadera alma: desgarrada, intensa, pesimista sin dejar de ser realista ni dar paso al derrotismo. La lucha diaria contra los que te aplastan y por los sueños, la revolución vista con la perspectiva del tiempo, la degradación tanto del ser humano como de su entorno… sentimientos puros y duros.
En lo concerniente a la música, voz (como no podía ser de otra forma) desgarrada, guitarras con más de una cara y batería con un sentimiento muy jazz que le da personalidad al grupo se entremezclan y se separan, alcanzan la cumbre y se lanzan sin pensar a la sima más profunda en una enorme y cuasiperfecta simbiosis música/letra que te pone el nervio a flor de piel, como la fantástica “1917-1997”, y eso por mencionar una sola de las cuatro.
El cuadernillo no es la típica presentación d.i.y., austero pero bien hecho contiene las letras en el francés original, en inglés y en castellano (se agradece el detalle) aparte de comentarios y opiniones sobre diversas historias de los miembros del grupo, todo ello muy personal. Y para colmo de virtudes me ponen al señor Dizzy Gillespie en contraportada y a Clint Eastwood en una de las caras, ¡toma ya!. Esta gente es buenísima.
Comentario por Jorge X
Sobre los autores del artículo:

Be the first to comment