Doctor Experience: Soñando Despierto

Doctor Experience: Soñando Despierto
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Discográfica o editorial: Año de publicación:
Concepto: Soporte:
Redactor:

Cuatro tíos con camisas oscuras, alguna melena, portada psicodélica del digipack de su EP con musa de colores, y ¿tránsfugas?, je,je, de TrallaXXL a la banda actual.

Reales y sabios sueños musicales en corto.

1.-Camisas oscuras y alguna melena
Días de hambre, arrinconados por el tedio y el dolor de la corrupción a gran escala. Es como si nos quemase el daño que nos quema. Tras unas salchichas ingeridas a las bravas me desvío en este día hacia la música. Se me antoja mucho más liviana en la cantera de cloacas que nos asedian.

www.myspace.com/doctorexperience

Cuatro tíos con camisas oscuras, alguna melena, portada psicodélica del digipack de su EP con musa de colores, y ¿tránsfugas?, je,je, de TRALLAXXL a la banda actual. Los de la banda, que no bandidos, son Dr. Estrella, bajo y voz -elegante corbata en la foto, sí señor- Dr. Valvulin, con delincuente barriga -la mía es más grande-, que le da a la guitarra, y debajo, en la foto del myspace, dos tipos de apariencia formalita: A la bataca y palos, Dr Thor y Dr Bonico, el Teclista, un figurín el tío, pero me gusta más la chica de la portada.

2.- Seis.

Liado con mis próximos proyectos literarios, ya os contaré, caído de las tres últimas ferias del disco -las internacionales de Palma de Mallorca y de Barcelona y la anterior de Sant Feliu de Guixols-, y tengo en las demás cuerda para rato, embutido en los artículos, os tenía abandonad@s, sin ningún comentario para la revista, o eso creía yo. Así que aquí me tenéis.

Días raros en Barcelona. Un corrupto y confeso delincuente, un tal Millet, sigue libre y es un ladrón de altos vueltos que ha estafado y robado durante años y años. Este tío y lo de Gürtel son ensalada podrida, que tienen untado al PP. La miseria es el calambre del ser humano. Sakira se replica a sí misma y Bisbal amenaza con otro disco, mientras El Barrio no se quita el sombrero ni con su nuevo éxito. Otros, en lo alternativo, que van por sendas de orígenes y regresos íntegros, son Vómito, banda de punk y rock de Gipuzcoa que han grabado un temazo de guitarras oscuras y riffs amenazadores de cultivada calidad titulado “Regreso a la escena del crimen” y a quiénes el viernes 30 de octubre Potencial Hardcore, sello madrileño, les saca un EP de tres temas, EP que presentan ese día en Ávila. Otros conciertos de la banda son:
 

El sábado 31 al mediodía firmarán copias del disco en la tienda de Potencial Hardcore, en Madrid, y por la noche, a las 23h,  actuarán en el Gruta 77 junto a Sick Boys.

Al día siguiente 1 de noviembre bajan hasta Albox, Almería, para participar en el Rock Albox, festival que este año celebra su 25 aniversario.

Y a Salitre, según me informa el amigo Moisés Torre, tampoco les va nada mal. El grupo ha sido seleccionado en el segundo certamen internacional de videoclips FIVA 2009 con las canciones “Cambiar el Mundo” y “Gusano Verde”.
Y Exitazo de Annie B. Swet en el inicio de su gira en La Cibeles Madrid fashion, muy bien arropada por cierto. Y esta gente, Doctor Explosion también es constante y digna en su recorrido y nos trae seis temas en un EP. Voy a escucharlo con ganas. ¿Me acompañáis?

3.- Despierto al disco.

“Soñando despierto” saluda al personal desde “N.E.N.A”, Una pieza de 4m06s. Trenzado paladar suave de guitarra, muy clásico en la eléctrico, en sus primeros 21s, batería, ritmo instrumental conciso, voz a los 41s. Invitación a que la nena se mueva, beso…, incitación iluminada, luces de pasión. Coloquio de la voz en dos tonos en el primer minuto. Registro rockero sobre el 1m11s. Tiempos musicales en los que guitarra y bajo crean un manto sabroso de coordenadas sensuales hasta el 1m42s, ¿sueño/ realidad? Cambio de tiempo al 1,55s, sonido en los márgenes que os contaba. Acordes musicales hasta los 2m26s, entraña entonces de riffs, desde la raíz, salvajes, afilados a los 2m41s, penetrados sobre los 2m58s. Una canción que despierta con su toque elástico y dos cuerpos: deseo. Final del tema rubricado con las cuerdas  en pequeñas notas.

4.- Miércoles, otro más.

Me llega la info de las novedades de la editorial Vía Magna, un catálogo bien cargado, inteligente, de factura literaria exquisita y comercial -todo un éxito- como podéis comprobar en:

Ya es otro miércoles. Enfoco el día preguntándome hace un rato si el pueblo catalán le tendría que pedir perdón al tal Millet, corrupto y ladrón confeso porque hemos sido gilipollas y nos ha engañado. ¿Es la gente culpable de que la estafen? Entonces pobrecitos cabrones que nos destrozan vivos, je,je. Es un día gris de grescas judiciales. Retorno a “Sueño Despierto”, grabado y producido en febrero. Su 2º corte es “una vuelta más”. Instrumental brillante, alegre, con su sección de vientos, en sus 26s iniciales, y la batería marcando la hoja de ruta. Y de inicios va la letra. Peldaños existenciales y ritmo cálido. Coros a los 44s, algo imparable. Un tema bailable con compases medidos, producido en escalas perfectas. Instantes metafóricos, al 1m36s giro más dialogado, cambio en el timbre de voz, una guitarra desde el 1m57s a los 2m12s que es un rayo integrado de fuerte pasión. Un recipiente bien calibrado este tema que desde la letra te invita a bailar.

Frescura también de la Sizzla Kalongi & The Fire house Crew, que tienen una gira apetitosa, según Radiation Tours.

 

SIZZLA KALONJI & THE FIREHOUSE CREW plus guest TEFLON ‘Ghetto Youth-ology Spain Tour 2009’
JUEVES 29 de Octubre de 2009 – Sala SANTANA 27 (BILBAO) 21:00 h.*
VIERNES 30 de Octubre de 2009 – Sala CAPITOL (SANTIAGO DC) 21.00 h.
SABADO 31 de Octubre de 2009 – Sala INDUSTRIAL COPERA (GRANADA) 21:00 h.
DOMINGO 1 de Noviembre de 2009 – Sala OLD SCHOOL -Getafe (MADRID) 20:30 h.*
MARTES 3 de Noviembre de 2009 – Sala APOLO (BARCELONA) 20:30 h.*

5.- Y van tres.

Ya estoy con el 3º tras esa derrota rara del Barça en La Champions, son humanos, je,je,je, pero arrasaron al Zaragoza el domingo y en los premios de LFP, jio.jio.jio.
“Cerca de tí”, tiene anotaciones de balada entre los dedos en las cuerdas en unos primeros 24s con acompañamiento sabio a base de teclado, sumando a los 52s la voz en una línea clásica, más sinfónica en el sonido como al 1m20s y ss. Cercanías de un cuerpo, razón de existencia, al 1m45s período más pausado, raíces de varias escenas. Varias voces a los 2m23s. Sendero musical más lento, chispas bluseras, a los 2m50s guitarra en riffs largos, estilizados en sedosa coyuntura de otra década de los setenta del siglo XX, con impulso rockero a los 3m16s hasta los 3m38s. La cercanía de luz. Un tema, el de la luz, presente en éste EP. 4M43s, teclado y caigo en el 4º con una recarga guitarrera y de la bataca. Planos más funkys me parece a mí. Memoria, olvido, música, alcohol, noche, juerga, disfrutar el sudor de la vida. Compás replicado al 1m51s, tonos cristalinos en el órgano y el bajo como oxígeno y acordes breves sobre los 2m14s a modo de un punteo acogedor para que la guitarra se redireccione a los 2m33s en unas olas salvajes de un mar personal. Tema ecléptico, la electricidad cierra la botella de la canción.

6.- Lluvia.

Sin perdón, Día oscuro, grisáceo a ratos y tormenta. Agua y más agua sobre Barcelona. Ya corrijo las pruebas del texto definitivo de mi próximo ensayo sociomusical que espero presentar en Santander si alguien se encarga del viaje y la estancia. Aquí en Catalunya sigue el circo de las togas y el gremio de la justicia, miedo me dan, cierra filas, prieto y marcial con un colega que la ha cagado, criticando que otros jueces le cuenten a las ciudadanía los fallos.

Bien, como ligerito, dos chuletas de buen cerdo. Ayer el Real Madrid volvió a demostrar lo que no es jugar a fútbol y encima perdió con el Milán, pero ha sido más cachondo, ayer día 27 de octubre con el Alcorcón, es mí ídolo, jio, jio. jio.

Recalo en “El Mundo bajo tus pies”, otra canción de los doctores estos que te hacen cirugía de sonido sin anestesia, je,je, así disfrutas. El teclado arremete 35s impecables accediendo rompedor para entrar en una cañada rockera de guitarras duras, encendidas. Instrumental de 1m14s. Nacidos a otro días. Reminiscencia de grupos españoles de los 80 del siglo pasado. En este espacio hasta el 1m45s me han recordado a Bloque, ¿sabéis quiénes eran, verdad? Ja,ja,ja, seguro que no. Ya soy un fósil, 47 años ¡chaval@s!

Unos riffs en conversación sin premuras hasta los 2m02s. Pulmones de heavy rock de los 2m20s a los 2m32s. Una trastienda universal, esperanzadora. A los 2m55s una guitarra estremece el sonido rock para, incandescente, te quema, hasta los 2m32s. ¡Joder”, estos facinerosos de la música son muy buenos.

7.- El último.

Del día de lluvia salvaje de ayer a otro que parece de pleno agosto en octubre. Caluroso y en pleno aborregamiento ciudadano. Visito ami amigo Albert. De la estupenda librería OUTSIDER, que cambia de local a partir del 2 de noviembre. Se traslada a la Calle Córcega con dos de Mayo http://libreriaoutsider.blogspot.com/
Antes de llegar debo decirle aun grupo de tíos y tías de trece años si son idiotas y es que una parte de éstas criaturas están agilipolladas. No todas, pero hay consenso de adultos pasotas. ¿Insólito?

La promotora de promociones The Bordeline Music me informa de otra receta independiente en lo musical sumamente atractiva. Un segundo trabajo de un grupo muy especial:

 

“CROATIA”, el segundo trabajo de estudio de este grupo de metal de Albacete, presenta en 11 temas desde melodías envolventes hasta el rock más potente, con ciertos tintes de música electrónica y sutiles fusiones con otras culturas.

“CIRUJANO ESCOCES” es una banda de rock con una larga trayectoria, que a lo largo de su vida ha ido cogiendo la esencia de muchos estilos musicales para completar en su segundo trabajo de estudio su obra más importante y compleja.

En su primer trabajo de estudio “MÉTODO PARA ESCAPAR” ofrecía canciones en las que mostraba su esencia rockera con aires clásicos. Pero en su segundo trabajo “CROATIA” Cirujano Escocés decide ampliar sus horizontes y ofrecernos un extenso y moderno abanico de posibilidades, mediante el uso de sintetizadores, Hammond o pianos y diferentes efectos instrumentales aportándole un toque “disco” a su potente rock.

El grupo con una amplía experiencia a sus espaldas debido al extenso número de actuaciones a lo largo de su historia, presentará su segundo disco “CROATIA” en una gran cantidad de salas en las ciudades más importantes del territorio nacional, sin olvidar la composición musical en la que ya está sumergido para darle forma a lo que será su siguiente trabajo de estudio que verá la luz el próximo año.

Mientras el grupo seguirá apostando por su alma rockera sin olvidar ni cerrar sus puertas a otras tendencias musicales adoptando lo mejor de cada una para dar a su música un ambiente cada vez más innovador.
 

www.myspace.com/cirujanoescoces / www.cirujanoescoces.com

Bien, pues, más gente que sigue funcionando en esto de los sonidos y desde Albacete. Variedad y voluntad.

Buenas vibraciones con el 6º y último corte de este disco de Doctor Experience. Su título es “El último “coupé” con efecto de coche incorporado, guitarras al compás de un ritmo más veloz metiendo la directa la bataca a los 20s. Hábil combinación instrumental, canción a dos voces,  rockandroll sobre los 55s en la historia de alguien entre coches que se fija en uno en un desguace. Juguetona actitud de las guitarras que crean el ambiente propio a eso del 1m24s conjugando la historia y la atmósfera. La actitud de las cuerdas del argumento temático es indicador como al 1m58s. A los 2m15s riffs de confitura rauda que echa chispas como buen motor. Una historia de soledad y ruedas recompensada. Un coupé. El último tema con él. Adiós, ésta gente se merece ser plataforma y rodar de bolo en bolo, saludos.
 

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.