
Neometal.
Cormorant también bebe de estas influencias para practicar un metal lleno de rabia y odio. Los temas son contundentes y llenos de ira. Suenan compactos (aunque la producción es un poco floja) y sobre todo, tienen muy buenas ideas. Cada tema tiene una gran variedad de riffs que demuestra el trabajo de la banda en el local de ensayo. Un toque de gótico y otro de psicodelia, hacen que musicalmente, el cedé alcance gran nivel.
Pero los gallegos tienen un problema, y es la falta de melodía del cantante cuando trata de acercarse a líneas menos contundentes. Creo que lleva la voz a un campo que no es el suyo, lo cual es un fallo porque le deja en evidencia. Y es una pena, porque en las partes oscuras se desenvuelve con soltura y tiene personalidad propia.
Otro aspecto en el que el grupo cojea es en el tema de las letras. Se repiten en la temática del odio (a veces rayando la paranoia) y lo que es peor, a veces se vuelven demasiado vulgares, lo cual no está a la altura de la calidad de su música ni de sus músicos, todos ellos muy competentes en sus respectivos instrumentos (a buen seguro deben ser una bomba en directo).
Una banda a la que le falta algo de maduración, tanto del cantante como sobretodo en las letras, pero llena de ideas y con una gran fuerza musical. Pero ¡cuidado! si solucionan estos dos inconvenientes pueden apuntar muy, pero que muy alto.
Comentario: Félix Vera
(Fecha del artículo: 12/05/2001)
Sobre los autores del artículo:
