Glamour to Kill: Dispuestos a dar la vuelta al mundo

Glamour to Kill: Dispuestos a dar la vuelta al mundo
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Redactor:
Observaciones: Fotos por cortesía de Glamour To Kill

Glamour to Kill

Glamour to Kill es un proyecto musical impulsado por Luis Miguelez y Antonio Glamour, a los que se unió tiempo después Juan Tormento.

El concepto de este grupo se gestó en Madrid, pero la verdadera dimensión que luego se ha proyectado brotó en Berlín, ciudad a la que se marcharon y desde la que dieron sus primeros pasos importantes.

Desde allí han tenido la oportunidad de proyectarse primero en Alemania, luego en Europa y desde hace unos meses también en algunos países de sudamérica.

Rock, electrónica y mucha provocación sexual son los pilares de Glamour to Hill. ¿Te atreves con ellos?

Glamour to Kill

Te entrevisté hace unos años, justo cuando acabas de sacar el último disco con Mcnamara y el álbum “Alto Standing”. Ya en ese momento me contabas que tenías un proyecto con Glamour To Hill, en el que tenías depositadas muchas ilusiones. Pero ahora me gustaría saber como se inició vuestra relación artística… cuándo os conocisteis y cómo fue surgiendo el trabajar juntos…

Luis Miguélez: Conozco a Antonio desde mas o menos el 1994 y desde que nos vimos la primera vez siempre surgió de un modo natural el querer hacer algo juntos -como Glamour to Kill-, siempre aprovechábamos cualquier situación para colaborar o bien yo en sus fiestas o bien él en el estudio componiendo canciones que luego verían la luz como el caso “Clone Fashion”… creo que fue algo de eso que se puede llamar “Atracción Artística Total” (A.A.T.) … un nuevo complemento vitamínico ¡¡¡que te pone a mil!!!.

Por cierto, montas un grupo con Fabio McNamara y le llamas McNamara, ahora uno con Glamour to Kill y le llamar Glamour To Kill… ¿Porqué esa tendencia a ocultar tu nombre y resaltar el de tu compañero “de equipo”?

Luis Miguélez: Creo que todo son coincidencias, nunca he tratado de ocultar un nombre tan bonito como Luis Miguelez… las situaciones en los dos casos ha sido casual.

Volviendo al hilo de la entrevista… Un momento clave para vosotros fue la decisión de abandonar Madrid e ir a Berlín, un lugar donde no os conocía nadie y teníais que empezar de cer… ¿Qué os llevó a dejar Madrid? ¿Porqué elegisteis Berlín?

Luis Miguélez: Bueno la decisión de cambiar de aires fue mía y en cualquier caso tampoco es raro ya que yo soy de León y algún día también tuve que hacer lo mismo cuando me fui de León a Madrid… es algo que se puede llamar evolución y que te lleva según tus inquietudes… y las mías me han traído a Berlín, ciudad donde vine, donde vivo y donde me quedo.

Antonio Glamour: Berlín fue al principio una aventura y la oportunidad de disfrutar de una ciudad diferente y descubrir cosas nuevas. Cuando te sientes cómodo en un lugar o con alguien sigues adelante disfrutando del momento y eso paso, de repente pasaron tres años de desarrollo e intercambios. Berlín es una ciudad muy entregada a la música y a toda la gente que se instala para crear.

Juan Tormento: Lo que nos llevó a abandonar Madrid fue la necesidad personal de cada uno de nosotros de encontrar nuevos espacios y abrir nuevas frontera, en un principio fue un paso dado por Luís el cuál fue seguido por Antonio y por mí.

Y como fueron los primeros pasos allí… ¿fue difícil haceros un hueco en la escena musical de la ciudad?

Luis Miguélez: Los primeros pasos como en todos los bebes, fueron “a gatas”…je je je!!!… todos los principios son duros y quizá esa dureza es la que te da la fuerza que necesitas para sacar todo lo que tienes, saber lo que no quieres, etc… o en su defecto…. ¡ abandonar!… y buscar un trabajo en TelePizza en el parque de Berlín en Madrid… que tampoco esta mal, ¡¡¡pero no lo veo para mí!!!.

Antonio Glamour: Como en cada sitio siempre acabas conectando con gente y en nuestro caso fue bastante rápido teniendo en cuenta ¡¡¡que nos encanta la vida social!!!. Empiezas a conocer a gente que te llevan a otros sitios y te presentan a mas gente, quitas el freno y ¡aceleras!.

Juan Tormento: Desde el principio fue algo realmente gratificante ya que encontramos mucho lugares donde realizar nuestros espectáculos y poco a poco nos fuimos haciendo con el público Berlinés, esto se fue agrandando y comenzamos a actuar por toda Alemania para luego dar el salto a otros países… lo cierto es que desde entonces no hemos parado de actuar.

Berlín finalmente fue vuestra plataforma de lanzamiento… porque no demasiado tiempo después empezasteis a viajar y a actuar en un montón de ciudades… Moscú, Londres, Ámsterdam… y también Ibiza, conde Glamour To Kill había trabajado con asiduidad… ¿Cómo fueron las primeras giras y conciertos? ¿En qué tipo de locales tocabais?

Glamour to Kill

Luis Miguélez: Glamour to Kill empieza actuando en Berlin en todo tipo de locales y fiestas,…hemos actuado en saunas, en fashion weeks, clubs de okupas ilegales, fiestas fetish, etc…y de aquí nos han surgido contacto con muchos países donde a la vez el underground también se muestra interesado por Berlín y en este caso por Glamour to Kill, caso también de New York donde iremos definitivamente a actuar a primeros de diciembre.

Antonio Glamour: En Berlín tocábamos en cualquier antro o fiesta donde pudiésemos actuar que era lo único que nos importaba realmente, tocar y tocar… Desde casas okupadas, o fiestas de moda o el cumpleaños de un magnate o una fiesta en los baños turcos… disfrutamos cada escenario al máximo. Después nos contrataron para hacer una gira por toda Alemania patrocinada por Marlboro y después fueron llegando ciudades de diferentes países, ¡es como el efecto domino!.

Juan Tormento: Creo que me he adelantado en la respuesta anterior con esta pregunta, pero he de añadir que GTK realmente donde se formado ha sido en los escenario de todos estos lugares que comentas y creo que es una de la mejores experiencias que yo personalmente he tenido… el ver como gentes de distintas culturas y países hacen de nuestra música algo suyo.

Vuestro disco en nuestro país es más o menos reciente… pero si no me equivoco lo grabasteis en el 2003 y ya lleva bastante tiempo publicado en Alemania… ¿Es así? ¿En que otros países se ha publicado o distribuido?

Luis Miguélez: Si es cierto!. Nuestro disco lo tiene mucha gente y de países muy distintos que nos envían e-mails maravillosos… ahora se acabar de editar en México y pronto también estaremos por allí de promoción y en Tour.

Antonio Glamour: El primer album “Musik pour the ratas” es nuestra tarjeta de presentación. Después de Alemania han salido remezclas de dj Naughty, Roularouge, Sogrecords Suiza… nos ha servido para recorrer Europa y países del este y Tokio. Después de España, salió en México.

Juan Tormento: Distintos países distintas formas de distribución y distintas ediciones, tiendas de música especializada, Internet, distintos sellos y rarezas publicadas como un maxi de remezclas editado en Suiza de la canción “In your Eyes” o en Inglaterra con la afamada musa nocturna “Poly Fey”, en Alemania nuestro primer Maxy-single fue vendido en su práctica totalidad en dos días incluida la publicación en vinilo…

Y por cierto… una vez que os decidisteis a volver a España a presentar vuestro trabajo… ¿qué tal han marchado las cosas? ¿estáis satisfechos con los resultados?

Luis Miguélez: Para mi personalmente no se trata de volver ni de ir, no considero que me haya ido de ningún sitio por lo que es lógico que tampoco considere que tenga que volver… simplemente gracias a Subterfuge Records el trabajo de Glamour to Kill ha llegado también a las tiendas y “mantas” de Spanien. Y los resultados son fabulosos, ahora estamos terminando el nuevo álbum que aparecerá el próximo mes de Enero y en cuya edición incluimos la gran mayoría de canciones en “spanish edidion” distinta a la que verá el disco en otros países europeos.

Antonio Glamour: Volver a España fue una experiencia muy agradable y una conexión total con la gente.

Juan Tormento: España es un país en el que yo sinceramente pensé que no entraría nuestra música aunque y por fortuna me equivoqué ya que Subterfuge nos dio la oportunidad de editar “Musik pour the ratas” y he de confesar que ha sido un mercado más que sumar a los ya conseguidos hasta ahora y desde luego los resultados han sido más que satisfactorios, no nos olvidemos que somos Españoles y que nos gusta mucho el pincho de tortilla…

Creo recordar que también habéis estado actuando hace poco en Brasil… ¿qué tal por allí? ¿se nota diferencia entre aquel público y el europeo?

Luis Miguélez: En cada país lógicamente el publico se comporta de distinta manera, pero finalmente cuando hay conexión entre el artista y el publico es lo mismo en cualquier parte… Calor, mucho sexo… ¡¡¡y mucho plástico!!!.

Para nuestros lectores que aún no os hayan visto en directo… Sabemos que Glamour to Kill es un experto en performances… y eso unido a la música tiene que ser muy espectacular. ¿Cómo son vuestros conciertos? ¿Qué nos podemos encontrar en vuestras actuaciones?

Luis Miguélez: Somos unos artistas sorpresa incluso para nosotros mismo y como dice Juan Tormento nosotros sabemos como empezamos pero nunca como vamos a terminar el show. Glamour to Kill somos tres artistas muy diferentes y esa personalidad de cada uno en el escenario se acopla perfectamente y cada uno se expresa como siente y como realmente es él… ¡¡¡aquí no hay teatro!!!.

Antonio Glamour: Miguélez, Tormento y Glamour son los ingredientes que se mezclan en el escenario. La experiencia de cada uno en música e interpretación sin olvidar nunca que nos gusta el directo espontáneo de los conciertos.

Juan Tormento: A veces ni nosotros mismo sabemos que es lo que puede llegar a pasar en el escenario, la última vez que actuamos en Barcelona Antonio se monto un numerito sexual con una tía que se subió de pronto al escenario.

Glamour to Kill

Vuestra música se me antoja muy adecuada para las remezclas… ¿se han editado ya algunos temas vuestros remezclados? ¿dónde se pueden conseguir?

Luis Miguélez: Se han editado algunas remezclas en formato cd single, vinilo… y puedes conseguir info en www.glamourtokill.de o en cualquier buscador en Internet, tenemos fans que te pueden informar de todo mejor incluso que nosotros mismos.

Antonio Glamour: Me parece estupendo, civilizado y una evolución que ya estaba tardando, aunque viendo el panorama mundial no es de extrañar que las cosas sean tan retorcidamente oscuras. Creo que la legalización de los derechos es positiva y necesaria. El matrimonio es algo opcional para quien quiera llevarlo a cabo.

Juan Tormento: Te lo comenté antes, distintos países distintas remezclas y canciones.

Antes hemos hablado de la anterior entrevista que hice a Luis Míguelez… en aquel momento también me contabas que tenías un disco en solitario en proyecto… que ya tenía algunas canciones pero que era algo que te tomabas con calma y antes te centrarías en Glamour To Kill… ¿Cómo va ese álbum? ¿Está cercana su edición?

Luis Miguélez: Cada día esta más cercana su edición, también estoy terminando de escribir un libro-novela basado en experiencias y sobre mi propia vida que también cada día esta mas cercana su edición y a la vez la energía que me queda libre después de Glamour to Kill, la uso haciendo mixes para otros artistas como el caso con Larry Tee para su nuevo álbum donde hay una canción que canta Princess Julia y mezclada por GTK.

Cambiando un poco de tema… En estos días se ha producido un hecho histórico en nuestro país y es la legalización de los matrimonios homosexuales. ¿Cómo valoráis este hecho?

Luis Miguélez: Todo lo que sea libertad de decisión y de vivir para el individuo sin represión por sus inclinaciones sexuales me parece muy inteligente por parte de esta sociedad que nunca tendría que haber recriminado esta libertad.

Juan Tormento: He de decir que somos ejemplo de modernidad política para todos los Europeos.

¿Y qué pensáis de las familias y organizaciones que se han manifestado con fuerza en contra de esta nueva ley?

Luis Miguélez: …¡¡¡sin comentarios!!!… ¡¡¡ni el los peores momentos de la dictadura franquista en Spanien!!!… lamentable por ellos que siguen obsesionados en reprimir algo tan natural que es el amor.

Antonio Glamour: ¡Yo tenia entendido que las Manifestaciones son para ir hacia delante no hacia atrás!.

Juan Tormento: Me parece que el pueblo Español ha decidido lo que quiere a través de sus representantes en el gobierno y esos que se manifiestan lo único que hacen es demostrar su intolerancia y su poco criterio a la hora de aceptar las decisiones de la mayoría.

Y ya para terminar… Me gustaría que me hablaseis de vuestros próximos proyectos… Y dado que “Musik por the ratas” ya tiene un par de años… ¿para cuando un nuevo álbum?

Luis Miguélez: Creo que ya he dicho en alguna respuesta que aparecerá nuevo álbum en el próximo enero y que Glamout to Kill es una autentico “alien” que no se sabe por donde se ramificara…¡¡¡ojito!!!.

Antonio Glamour: Ahora mismo estamos en plena etapa productiva, es decir que pronto llegarán cosas nuevas.

Juan Tormento: Para Enero… Creo que te va a gustar.

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Sobre los autores del artículo:

F-MHop
Jefe de redacción de La Factoría del Ritmo desde su fundación en 1995. Actualmente colabora en las revistas Rockdelux y Hip Hop Life. Previamente ha colaborado con otros muchos medios, entre los que se encuentran Metali-k.o., Zona de Obras, Onda Cero, Pulse! Latino, Onda Verde Gijón, Astur Music, Serie B o Hip Hop Nation. También fue beatmaker en el grupo Soul Dealers, practicantes de un Hip Hop combativo y comprometido.

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.