In Nomine: Mutatis

In Nomine: Mutatis
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Discográfica o editorial: Año de publicación:
Concepto: Soporte:
Redactor:

   Supongo que las comparaciones a la hora de encasillar a un grupo dentro de un estilo u otro sea la manera más directa de hacer comprender al lector por donde va encaminado el estilo de un determinado conjunto, incluso las propias compañías se en afanan en rebuscar grandiosas similitudes, y nos bombardean con reseñas que muchas veces por enaltecer, hacen un flaco favor al artista, ya que provocan una justificada decepción en el oyente.

Este es el caso de In Nomine. Sin duda, les ocurre un poco lo anteriormente comentado, ya que al escuchar el disco estás más pendiente de -“ah, si, pues ese riff es muy de Hackett”-, o -“esa segunda voz es muy de Yes”; en vez de desgranar la sustancia de las composiciones. Tras unas cuantas audiciones y pasados por alto esos lógicos guiños a melodías que siempre maravillaron -y que forman parte del crecimiento de cualquier artista- me quedo con el trabajo de composición, arreglo y cuidada edición del álbum, la redondez de todos sus temas y la conjunción de letras con música conseguida.

   A mi juicio, con todas las limitaciones que se quieran, son unos músicos con un paso decido, con una ejecutoria solvente, no obstante, les pediría que confiaran más en su componente creativa para alejarse de estructuras manidas. Calidad para ello atesoran.

Comentario: Pedro de Andrés
(Fecha de publicación: 07/11/2003)

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.