
Nos encontramos ante una maqueta realizada por el grupo mallorquín La Vereda, un proyecto que nació a principios de los noventa de la mano de Manuel, un cantante que había formado parte del grupo punk Horroris Kausa.
Durante todos estos años La Vereda ha experimentado numerosas mutaciones de formato, formación y estilo, pero con los actuales componentes (Manuel, voz y guitarras; Javi, batería; Paco, guitarras; y Juan percusiones) llevan funcionando algo más de un año. Y esta maqueta, “La Vereda”, es la etapa que recoge en seis canciones.
En estos temas se evidencia un sonido que bebe principalmente del rock, pero que está tapizado en todo momento por el flamenco y en ocasiones influido por el blues, el funky, la rumba y el pop, e incluso el heavy-metal (en la segunda parte de “Molábame”).
Lo más cercano que se puede encontrar a ellos son los legendarios Pata Negra. Comparten con ellos frescura y también base sonora, aunque no son un calco… La voz se distingue con claridad y las letras son distintas, allí había historias sencillas y marginales, aquí hay reivindicación (se nota el pasado punk de Manuel, aunque siempre enlazada con el sentido del humor), sexo y drogas.
Los cortés más llamativos son “Mala gente!”, entre el blues, el flamenco y el reggae, “Buscando Perderme”, una canción que podía estar firmada por Estopa, y “Molábame”, le tema de alegría más desbocada.
Como curiosidad decir que el corte seis lleva un pequeño tema oculto de un minuto y medio donde el protagonista es un teclado.
Si te gusta el rock aflamencado o eres un “flipao” de Pata Negra, la maqueta de estos mallorquines te gustará seguro.
Puedes leer una entrevista con La Vereda en nuestra sección futuro: “Flipando de sentir la música”.
Comentario: F-MHop.
(Fecha de la publicación: 23/01/2003)
LaVereda_MalaGente.mp3
Tema completo,“Mala Gente”, incluido en la maqueta en CD “La Vereda” de La Vereda.
Formato MP3. 44 KHz. 128 kbps. Sonido estéreo.
5 minutos y 14 segundos. 4.923 Kbytes
Este tema aparece aquí por cortesía de La Vereda.
Sobre los autores del artículo:

Be the first to comment