Euskadi nos da un flujo inagotable de nuevos artistas….
Pues es cierto, la frase anterior no es nada original, pero real 100 x 100. Seguramente el País Vasco tiene la mayor densidad de músicos por metro cuadrado del mundo y LIF son de los que más ruido meten.
El grupo lo forman Panttera (voz), Txintigngoma (guitarra), Trasformer (guitarra), Txise (bajo) y Angel (batería), nacido de la mutación de “Live in the attick”, un grupo metálico que nació en el 93, donde los actuales miembros junto al fallecido “Kinki”, dieron sus primeros pasos en el bello arte de dar la murga a los vecinos a todo volumen.
En el 98, ya como LIF, grabaron una potente maqueta que llegó al ámbito de Esan Ozenki, lo cual les valdría como garantía para abrir los conciertos “a pachas” de Fermin Muguruza y DUT, en sus actuaciones vascas.
“Moved la cabeza melenudos”, así en castellano, es la fase emblemática de un grupo que dispara sus mensajes en euskera, impulsado por el pulso rítmico hardcore y las guitarras trasher. Reivindicaciones y también reflexiones personales (amor, soledad, paso del tiempo…), con los que disfrutarán los greñudos inflados de cerveza, pero también los que analizan los textos.
Diez canciones y una portada tan misteriosa como ingeniosa… mover la cabeza o mover tus neuronas, tú eliges.
Comentario por: F-MHop.
Be the first to comment