Este disco lo han lanzado Reincidentes para recabar fondos en apoyo a los emigrantes y además presentar la discográfica “La otra orilla”, como una plataforma para que otros grupos lancen trabajos con las mismas intenciones.
Sólo contiene 5 canciones, más una pista para PC… pero es “la caña”. Suenan increíbles, potentes, inspirados, contundes pero pegadizos… en la línea de los temas que les hicieron famosos… esos que aunaban el rock duro con la capacidad para convertirse en himnos.
“Un pueblo (2ª versión)” es la regrabación del corte que protagonizó Fermín Muguruza en su anterior trabajo.
“Rompan filas” es un tema antimilitar y antijerarquías, con una letra que evita los tópicos y las evidencias.
“Recuerdo de las conversaciones de escalón, canuto y litrona en las que arreglábamos el mundo y que por desgracia aún tiene sentido”, las utopías envueltas en el sopor de las horas de almohada para resistirse a pensar que no pueden llevarse a la realidad.
“Aquella hoja”, enigmática letra que desprende amargura e impotencia.
Y “English power”, simpática forma de abordar la ocupación cultural que sufre nuestro idioma por prescindibles y horribles anglicismos.
La pista para ordenador contiene un reportaje sobre la grabación de su anterior trabajo, aceptablemente rodado y montado. Interesante para fans.
Y nada más, tan solo insistir en que éstas canciones son muy buenas… así como decir, que Reincidentes después de tropecientos años sobre el escenario siguen en muy buena forma.
Comentario: F-MHop
(Fecha del artículo: 26/04/2001)
Be the first to comment