Dossier Repulse Records

Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Redactor:
Fuente de la noticia: ,

De las andanzas de un personaje llamado Dave Rotten casi todos sabemos, su trabajo en distribución de material, edición de maquetas, discos y fanzines con la ya difunta Drowned Productions, que fue ampliamente comentado en el underground a principios de los 90, la época dorada del Death en sus formas más brutales.

Pero las cosas cambian, y tras dejarnos unas cuantas ediciones en CD (entre los que daben destacar los discos de Necrophiliac, Demigod y Pyrexia) se produce la disolución de Repulse Rec. Con David al frente y reforzado en las tareas de demolición por Fernando Lugubrious y Lucky Haermorrhage, con un impresionante catálogo de distribución que se ha ido ampliando progresivamente hasta su actual formato de fanzine/catálogo.

Repulse Records: ( Repulse Records : Dossier Repulse Records ) Pero vayamos por partes. Repulse Rec. Nace con el objetivo de mantenerse fieles a las más auténticas raices del Death, pero sin perder perspectiva y dando cabida a otros estilos no por menos “duros” menos interesantes. Comienza a manifestarse el interés por lo que están haciendo ciertos grupos dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas, con lo que nos plantamos en dos primeras referencias, MCD’s a cargo de Golgotha y Dranged, dos combos que practican respectivamente un Doom muy melódico y un abrasador Death/Grind. El camino ya está abierto con estas dos obras maestras, la primera de las cuáles ya está agotada desde hace algún tiempo, y solo nos queda ir viendo como el sello va creciendo cada vez más y ofreciéndonos ediciones con un intervalo de tiempo menor y con una calidad cada vez mayor. Pero para una gente que lleva tanto tiempo metida en esto del Death no todo iba a ser sacar nuevas bandas, creando sus llamadas Resurrect Series, en las cuáles van a recuperar viejas pero interesantes grabaciones de gente como Inmolation y su “Stepping on Angles… Before Down” (tres demos, temas inéditos y un directo de siete temas), Darkfied y “Adance on the Grave” (su demo y 7’EP con Jocke Grave (Marduk) a la batería) o el “We Hail the Posessed…” de Hetshead (con sus dos maquetas). Esto a modo de complemento, porque lo realmente interesanate está en las nuevas bandas que van descubriendo mediante minis y CD’s completos, ahí llegan los finlandeses Adrawelech y los almerienses Reincarnation, los primeros con un originalísimo CD de tres pulgadas y los segundos revelándose como una auténtica promesa para darles a los americanos un poco de su propia medicina en lo que a Death brutal se refiere, pero aportando a la vez una gran capacidad técnica y creativa. También realizan una edición en MCD del Ep de Avulsed “Carnivoracity”, en la cual incluyen como bonus ocho temas en directo, versión de Brujería y todo.

Repulse Records: ( Repulse Records : Dossier Repulse Records ) Hasta ahora la cosa funciona perfectamente para el sello, aunque a mi parecer, con la edición del recopilatorio “Repulsive Assault”, que va a suponer un punto de inflexión muy importante para Repulse, las cosas se van a poner mucho más serias e interesantes de lo que estaban antes. ¿Por qué ? Hablemos un poco del recopilatorio. Para empezar, en el incluyen avances de lo que serían las impresionantes próximas ediciones que nos tenían preparadas. Deranged, Damilich, Golgotha e Impecation, también ponen temas de su catálogo anterior y nos ofrecen una selección de temas extraidos de las demos de algunas de las bandas más interesantes que se mueven por el underground como Vomitoy, Goddfall, Fleshgrind, Uncreation, Decrepit, Clothed Symmetric Sexual Organ, Avulsed, Fleshgrind, todas ellas ya con CD funcionando. Para completar el paquete, un tema del debut de Haemerrhge para Morbid Records que redondea esta recopilación del a cual han distribuido promocionalmente más de 4500 copias por todo el mundo, algo realmente bueno para los grupos y el sello.

Repulse Records: ( Repulse Records : Dossier Repulse Records ) Pero estábamos hablando de puntos de inflexión. A partir de la referencia nº 9 ((el recopilatorio) nos encontramos con una auténtica avalancha de discos valiosísimos a nivel underground, todos son joyas en mayor o menor medida, y así van cayendo Deranged con “Rated X”, una de las mayores burradas sonoras que me he echado a la cara en mucho tiempo ; el glorioso “Melancholy” de Golgotha ; Imprecation pasando a formar parte de las Resurrect Seires gracias a “Theurgia Goehia Summa” ; la edición a nivel mundial del regreso de las más aclamadas y respetada leyenda del underground europeo, Vader y su MCD “Sothis” (inicialmente sólo editado en su Polonia natal de forma limitada a quinientas copias). Todo esto en el ’95, porque para el ’96 las cosas no se iban a quedar paradas en absoluto, ahí están los discos de Demilich, Avulsed, Adramelech y Deeds of Flesh para demostrar el buen ojo que se gastan estos madrileños a la hora de fichar a un grupo.

Repulse Records: ( Repulse Records : Dossier Repulse Records ) Y ya nos hemos puesto en el ’97, un año para el que ya nos han prometido una re-edición individual de “Sculpture of the Dead” (el MCD de Deranged que se incluyó como bonus en las 2000 primeras copias de “Rated X”), el segundo de Molested y Golgotha, debut de Imprecation, MCD a Incantation, y un par que ya hemos podido escuchar gracias a Lucky (que se ha volcado muchísimo en ayudarnos en todo lo posible), un genial “Gottrerlassen” firmado por The Mist y “Anatomy of the Beast” de los japoneses Intestine Bovalism. Como veréis, algo demencial para el bolsillo del sufrido degustador de estas delicatessen, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de los grupos y el enorme cuidado que ponen los chicos de Repulse en sus presentaciones, todas complemente distintas y originales, aparte de estar últimamente trabajando en las portadas de algunos CD’s Mr. Joe Petagno, ese pedazo de artista que está cada vez más irreconocible pero que no deja de gustarme un puñado.

Repulse Records: ( Repulse Records : Dossier Repulse Records ) Como complemento a todas estas actividades propias también realizan la distribución exclusiva de pequeñas sellos o grupos independientes que van surgiendo por aquí, Heavenshore y Expiration en el primer caso, New Gowtia y Qabalah Prod. En el segundo. New Grotia es un sello dedicado al Black en todas sus variantes y que hasta ahora posee tres referencias de otros tantos grupos, Atman, Xharathorn y Asgaroth, cada uno con su peculiar manera de entender el Black, desde la ferocidad más desatada hasta sonidos más atmosféricos. En cuanto a Qabalah, han editado un Ep de Frustradicción, un micro-CD de tres pulgadas a Uncreation (que aparecía en “Repulsive Assault”) y un MCD a la banda/proyecto de Deraanged, Murder Corportation. Claro que Repulse distribuye muchísimo más cosas en nuestro país, como Diehard, Cold Meat Industry, Relapse, Morbid, DSFA, Holy, Adipocere, Shiver y mogollón de historias raras más, aparte de material de grupos/sellos superestrellas, pero a unos precios bastantes razonables teniendo en cuenta la importancia y demás. También trabajan (aunque no demasiado) con singles y LP’s, disponen de un buen número de demos, camisetas y fanzines, videos, posters y todo lo que se te ocurra imaginar relacionado con la música y, sobre todo el underground. Personalmente pienso que su catálogo es uno de las más guapos que hay rulando por ahí, no tiene nada que envidiarle al de, por ejemplo, Nuclear Blast o Adipocere, aparte de que también le meten abundante críticas de discos y algunas noticias, convirtiéndolo en lo que ellos denominan catalozine, una mezcla de catálogo y fanzine.

Repulse Records: ( Repulse Records : Dossier Repulse Records ) Sobre el futuro de Repulse sólo se pueden augurar cosas buenas, sobre todo si consiguen ligarse a Incantation para un disco completo, lo cual les juntaría con una serie de bandas realmente importantes dentro del Death Metal como son ahora mismo Imprecation y Deranged, a la espera de ver la aceptación que tienen Intestine Balism y lo que hacen Adranelech próximamente, que les puede consagrar. La única pega que se le puede poner a Repulse son algunos de sus seguidores, que no entienden por qué sacan a un grupo como The Mist si no hacen Death, pero bueno, en todos lados hay cerrados de mente que se anclan en una cuadrícula muy reducida sin permitir el paso de lo que ellos consideran que no es “auténtico”, claro que esto es algo que los chicos de Repulse no pueden controlar. El caso es que aquí hay una maquinaria perfectamente engrasada que no para de hacer cosas y de mostrarnos que se puede ser fiel a unos ideales sin cerrarles la puerta a el resto de las cosas. Contáctales en su dirección enviando 125 pelas en sellos o un IRC si eres de fuera de España y ellos te enviarán su último catálogo con novedades e historias varias.

Para finalizar os dejamos con unas entrevistas que nos contestó amablemente Lucky y con unos comentarios que esperamos que os intersen sobre los grupos, datos discográficos, etc. Saludos y agradecimiento general por su interés a David, Fernando, Toni y en especial Lucky por lo que comentábamos antes.

Por si quieres saber más sobre este sello hemos realizado una entrevista a Lucky, uno de los responsables de Repulse Records. También hemos preparado información de algunos de los grupos más representativos que ha editado el sello y extractos de temas representativos de las bandas.

INFORMACIÓN SOBRE LOS GRUPOS DEL SELLO:

Adramelech

Repulse Records: ( Repulse Records : Dossier Repulse Records )Unos fieras es lo que son estos tíos, más de uno querría hacerlo la mitad de bien de lo que lo hacen ellos, creo que son la banda de Repulse que más me gustan, hacen un Death rápido y cañero pero cargado de melodías en las guitarras y con brutales medios tiempos pesados, como tiene que ser. Puede que igual su nombre no te diga demasiado, pero no te creas por eso que son nuevos en esto, ya que llevan desde el 91 y además uno de sus componentes, Seppo Taatila, por entonces ya estaba en los desaparecidos Demigod, o sea que no son unos novatos para nada, lo cual demuestran tanto en su MCD como en su disco completo a lo largo de todos los temas. Su debut en vinilo llegó a través de la discográfica francesa Adipocere Rec. En formato Ep de tres canciones llamado “Spring of Recovery ” (un single que por el camino que van pronto se convertirá en collector), y desaparecieron durante una larga temporada de dos años, pero sólo para regresar reforzados por Seppo y acojonado al personal con una demo de cuatro temas, “The Fall”, en el más puro y refinado estilo finés, mogollón de buenas críticas en todos lados (no es para menos, la verdad) y la oferta por parte de Repulse para editar dicha demo en CD y posteriormente un compacto completo, “Psychostasia”, para el cual se refugiaron en los estudios Tico Tico, con el subsiguiente sonidazo, conservando su identidad como banda, son una especie de Demigod con influencias más actuales y mejorados, y esto no es ninguna tontería. Para todos los fans del buen Death Metal, y en especial para los seguidores del Death finés, un pedazo de grupo como la copa de un pino.

Avulsed

Repulse Records: ( Repulse Records : Dossier Repulse Records )A estas alturas es bastante improbable que cualquier persona que este metida dentro de la escena Death nacional, aunque sea minimamente, no conozca a estos tíos, puede que sean la banda actual de aquí con más nombre, los personajes que hay metidos, así como su impactante música y a su carisma les han convertido en un grupo bastante conocido y prometedor. Para ser sinceros, a mi al principio, con sus dos primeras demos “Embalmed in Blood” (92) y “Deformed Beyond Belief” (93), no me gustaban pero nada, nada ; luego sacaron una demo en directo en el sello alemán Putrefy Rec. Llamado “Live in Perfect Deformity” (93) y su segunda demo fué prensada en vinilo como spli-Lp con Acid Death por Molon Lare Records, pero a mi seguían sin gustarme. La cosa cambió cuando escuché su Ep “Carnivoracity”(94) que había editado Malodous Mangled Innards, y con su disco completo creo que han evolucionado bastante, introduciendo nuevos elementos que no tenían antes, aparte de que la incorporación de Furni a la batería les ha ayudado bastante a la hora de diversificar los ritmos de los temas. Sus conciertos europeos junto a Sinister y en Italia con Vader y Dranged les han conseguido una buena promoción y fans fuera, lo cual unido a sus temas en recopilatorios de varios países y su nuevo álbum les pone las cosas bastante bien de cara a su futuro como grupo, sin duda se han desmarcado inteligentemente de las etiquetas y faltas que les ponían al principio, y el tiempo les ha acabado dando la razón. Su vocalista Dave también pone los pulmones en Chrsit Danied, que llevan un rollo más americano y brutal que Avulsed, han sacado un Ep en formato cassette de cinco temas llamado “Thy Horned God” y un Ep-doble con Haemorrhage que no se si es la misma grabación en otro formato. Su CD completo “… Got What He Deserved” promete ser una auténtica bomba de mano que no deberías perderte si te molan Icantation y demás garrulos impenitentes. Todo el material de Avulsed y Christ Denied disponible en Repulse.

Daranged

Repulse Records: ( Repulse Records : Dossier Repulse Records )Este grupo nació inicialmente como un proyecto de Vicente (Unbounded Terror) para dar salida a ciertas inquietudes musicales que no podían expresar en su grupo original, centrado en el Death brutal, y hacer algo más lento y emocional, pero, tras la buenísima respuesta que recibió su MCD debut “Cares of Mind” ; se ha convertido en su principal ocupación musical. Se les ha definido como Doom, aunque yo creo que les pega mucho más la etiqueta Metal simple y llanamente, ya que su música incorpora una gran cantidad de influencias y su estilo es muy libre y abierto, pero siempre con un deje muy emotivo y melódico, un poco como aquel “Forever Scarlett Passion” de Celestial Season, sentimientos hechos música, pero más variado incluso que este disco. Para la grabación de “Melancholy” cuidaron todo hasta el más mínimo detalle, desde la producción del disco, en la que emplearon cuarenta días en estudio para conseguir la vibración adecuada que expresará todo el contenido de los temas en sus más mínimos detalles, hasta la cuidadísima y preciosa presentación del CD, cada canción acompañada de un dibujo y todo muy bien diseñado y realizado. La verdad es que con una buena promoción no deberían tardar en codearse con los nombres más importantes de la escena internacional, y sería muy interesante ver el juego que podrían dar en su próximo disco si contaran con la producción de algún geniecillo como Dan Swano, sin duda sería algo de auténtica antología. Especiales para buscadores de grupos que se dejan llevar por su propia creatividad y no se limitan a seguir los postulados marcados por los “grandes”, aunque creo que esto es extremandamente disfrutable para cualquier amante de la buena música.

Deads of Flesh

Repulse Records: ( Repulse Records : Dossier Repulse Records )

Joder, estos pibes son de lo más cafre que me he echado a la cara últimamente. Suenan muy americanos y están a la altura de grupos ya consagrados de la escena por su brutalidad y técnica, cambios de ritmo por un tubo. Comenzaron con la demo “Gradually Melted”, un impresionante debut para un grupo relativamente nuevo por su compacto sonido y buena producción, lo que llevó a su prensaje en CD mini, sin duda la cosa merecía la pena acercase a este grupo, y la respuesta fue excelente en general, tanto a nivel de crítica como de público. La gente de Repulse, que no son nada tontos, les ofrecieron un contrato para grabar, y el resultado de cuatro días en el estudio fue “Tracking Pieces”, una auténtica maravilla de disco, rindiendo tributo a la bestialidad más desatada y al Gore menos quirúrgico, con su temática centrada en atrocidades varias. Originalidad no tienen mucha, todo hay que decirlo, pero lo suplen bastante bien a base de machacar al personal de manera constante con ritmos trepidantes, yo no me explico como aguantan estos cabrones de baterías un concierto completo, aunque supongo que a todo te acostumbras. Lamentablemente Joey, aporreador oficial, ha dejado el grupo, pero por lo visto su sustituto le supera. Yo que tú me iba olvidando de Cannibal Corpse, que están mas sobados que el pasamanos de Hacienda, y les echaba una oída a los Deeds of Flesh, que, por cierto, son de California. O mejor, píllate los CD’s, dos joyitas como dos soles. ¿Para cuando tocando por aquí ?

Demilich

Repulse Records: ( Repulse Records : Dossier Repulse Records )

Otro de esos grupos que nos hacen recordad lo buenísima que ha sido siempre la escena finlandesa y la gran calidad de las bandas que salían por allí, que parece últimamente que para hablar de Death sólo puede referirse uno a grupos americanos. Demilich han sido siempre una banda muy respetada y admirada en el urderground, un poco como lo han sido Human Remains, ya que la música de Demilich, aunque nunca llega a ser tan retorcida como la de los maestros del intrincamiento, si tiene ciertas similitudes, sobre todo a nivel técnico y de desarrollo de los temas, que están super-currados. Con esto no quiero decir que se dediquen a contemplarse el ombligo y se metan en el campo de lucimiento personal, los tios saben tocar que te cagas y lo utilizan para salirse de lo común pero sin dejar de sonar como un cañón, no pierden brutalidad para nada, y si no fíjate en ese pedazo de vocalista que es un guarro impresionante. De la misma manera que sus compatriotas Adramelech utilizan su experiencia para crear unas melodías alucinantes, Demilich lo hacen para hacer ritmos raros pero a la vez pegadizos, no creáis que es algo en lo que cueste entrar, pero si que es cierto que cada vez les pillas nuevos detalles. Su disco “Nespithe” salió en primera instancia por Necropolis y sólo para USA ; pero ante la demanda que había la gente de Repulse lo editó bajo licencia para Europa con portada distinta y los temas de su demo “The Four Instructive Tales… of Descomposition”, pero conservado el artwork original en el fondo del CD. Par que os hagais una idea de lo buenos que son estos tíos, los alemanes Fleshcrowl en su disco “Bloodsoul” (Blcok Mark) versionean un tema de su demo, más concretamente “Embalmed Beauty Sleep” lo cual realmente no es nada habitual (por cierto, el disco de Fleshcrawl deberíamos pillarlo si os va lo sueco del principio, es realmente bueno). Si no escuchas a Demilich es que no sabes lo que es bueno, membrillo.

Imprecation

Repulse Records: ( Repulse Records : Dossier Repulse Records )¿Quien no conoce a estas alturas a los demenciales Imprecation ? Bueno, alguien habrá que no los haya escuchado, pero supongo que a todos os sonará su nombre aunque sea mínimamente. Provienen de la desértica Texas, y llevan dando caña (nunca mejor dicho) desde el 91, practicando un Death bestia que ha ido mejorando con el tiempo hasta la actualidad, mejorando su sonido y sus composiciones, y el batería, Rubén Elizondo, tocando cada vez más rápido, si te parecía que el de Brutal Truth era el más veloz te habías colado. Comenzaron su andadura con la demo de cuatro temas “Ceremony of the Nine Angels” (92), agotada desde hace bastante y donde dejaban claro lo que querían hacer con su música : caña, caña y más caña, aunque también aportaban algún toquecillo Black y teclados en “Of the Underworld” a cargo del señor Elizondo. El siguiente paso llegaría con un single limitado a quinientas copias llamado “Sigil of Baphowet” (93), dos temas en el más puro estilo Imprecation, sin comparaciones que valgan, estos tíos tienen una personalidad arrolladora y su estilo cada vez más pulido les convierten en referencia obligada y grupo underground indispensable. Como te podrás imaginar, en poco tiempo se agotó. Y ya nos plantamos en el 94, y a mediados de año nueva grabación para lo que será su “Promo `94” con tres temas que nos muestran a un grupo más maduro y rápido con su sonido de guitarra grave como ninguno. A pesar de ser su mejor grabación hasa la fecha nunca salió a la luz y apareció directamente como inédito en “Theurgia Goetia Summa” (95), donde Repulse recuperaba todo su material en soporte digital. La portada la hizo Chris Moyen, y tanto por esta como por las letras y el diseño es fácil deducir su temática, satanismo hasta la médula. Si no hay problemas, para principios del 97 deberíamos tener su disco completo de debut, pero hasta entonces, e incluso después yo seguiré disfrutando como un enano con “Theurgia Goetia Summa”, y a ti no te vendría mal hacer lo mismo.

Molested

Bueno, tú ahora mismo le preguntas a cualquiera sobre grupos de Noruega y te responden : Enslaved, Emperor, Inmortal, Dodheimsgard y alguno más, o sea, todo Black. Vale, que son todos muy buenos, mucha caña y todo lo que tú quieras, pero ¿es que sólo hay grupos de Black en Noruega ?. La respuesta es no, y aquí están Molested para demostrarlo a base de repetir una caña de los más mortal en plan Death burro y sin concesiones. Este cuarteto de demente, que no tienen otro nombre, me son un poco desconocidos, y hasta ahora sólo tengo noticias de sus ediciones digitales para el sello noruego Effgy Records, un CD llamado “Blod-Raum” (95) y su MCD “Stormvold” (96), en los cuales, a partir del primer acorde y hasta el último no hacen más que machacar al personal a base de doble bombo y unos riffs de guitarra con alguna influencia Black, pero en líneas generales bastante Death y mucha rapidez en la muñeca. A mi no me mola ese sonido que tienen, pero no dejo de reconocer que si para su segundo disco (que saldrá por Repulse durante el 97) se curran una producción más limpia sin que la batería sea el eje principal sobre el que gira el grupo y centrándose más en esos riffs tan veloces y conseguidos (realmente son buenos), se pueden convertir en una pieza clave del Deathh europeo. En “Stormvold” hay pasajes realmente conseguidos, y el tema “Following the Growls”, que ya aparecía en “Blod – Raum”, es una pasada, pero lo mata la producción, que no les hace justicia. Yo que se, es como si Suffocation hubieran sacade el “Effigy…” con una producción tipo Dark Throne, pues la hubieran cagado de aquella manera. Atentos a Molested.

The Mist

Veteneranos brasileños que, aunque a muchos no os suenen, llevan grabando discos desde el ’89 y progresando en su Thrash a lo largo del tiempo hacia cotas cada vez más altas de calidad. Su discografía hasta ahora se comppne de cuatro discos, “Phantasmagoria” (89), “The Hangman Tree” (91), “Ashes to Ashes, Dust to Dust” (93) y “Gotteverlassen” (96), este último inicialmente sólo editado en Brasil, pero Repulse (al igual que hizo con el de Demilich) ha cogido los derechos para su edición en todo el mundo bajo su etiqueta, una decisión que me parece super-acertada por la gran calidad del grupo, que ya se iba mereciendo algo así. Como os decía antes, lo que hacen es Thrash puro y duro del que hoy día salen pocos grupos, y algunos más ya harían falta como The Mist, con unas composiciones muy entretenidas, buena técnica y una producción (realizada en Sao Paulo querido) de auténtico nivel que les ayuda muchísimo para sonar como un auténtico cañón, aparte de que son bastante personales, aquí no vas a encontrar al típico clon de Sepultura y/o Slayer. ¿Puede ser “Gottrerlassen” para The Mist lo que fue “Beneath the Remains” para Sepultura ?. Esperemos que sí, aunque también hay que decir que The Mist no van todo el resto a piñón, están más centrados en unos medios tiempos aplastantes muy característicos, sin descuidar sus buenas partes rápidas, que también las hay. Sin duda una banda muy recomendable en todos los sentidos, yo hace años que no oía un grupo así tn bueno combinando los elementos clásicos del estilo con una visión avanzada e innovadora, un poco como hicieron Voivod en sus tiempos. Como anécdota comentar que su guitarrista Jairo Guedz es el famoso Jairo T de la primera formación de Sepultura, y que recientemente han perdido a su bajista.

FRAGMENTOS MUSICALES :

Extracto del tema “Fangs of Apig” del disco “Gotteverlassen” de The Mist
8 KHz. Calidad mono.
Formato Microsoft ADPCM “.WAV”. 30 segundos aproximadamente. 125 Kbytes
Formato “.AU”. 30 segundos aproximadamente. 224 Kbytes

Extracto del tema “Scream Bloody Gore” del disco “The Forsaken Mourning of Angelic Anguish” de Incantation
8 KHz. Calidad mono.
Formato Microsoft ADPCM “.WAV”. 30 segundos aproximadamente. 127 Kbytes
Formato “.AU”. 30 segundos aproximadamente. 224 Kbytes

Extracto del tema “Energumenus (The Birth of the Curse Creation)” “An Anatomy of the Beast” de Intestine Baalism
8 KHz. Calidad mono.
Formato Microsoft ADPCM “.WAV”. 30 segundos aproximadamente. 125 Kbytes
Formato “.AU”. 30 segundos aproximadamente. 224 Kbytes

Extracto del tema “Sweet Lobotomy” del disco “Eminence In Putrescenee” de Avulsed
8 KHz. Calidad mono.
Formato Microsoft ADPCM “.WAV”. 30 segundos aproximadamente. 125 Kbytes
Formato “.AU”. 30 segundos aproximadamente. 224 Kbytes

Todos los temas aparecen por cortesia de REPULSE RECORDS.

Nota: Con el fin de no hacer interminable la espera por los archivos de sonido, se ha optado por reducir su tamaño al máximo, y para ellos nos hemos visto obligados a reducir sensiblemente la calidad, por lo tanto debeis tener en cuenta que la fidelidad de las grabaciones originales es muy superior a la que aquí escuchareis.

Reportaje por: Jorge X.

Fotos por cortesía de Repulse Records.

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: , ).

Sobre los autores del artículo:

Jorge X
Amante de la música, batería y ex-vocalista en grupos de metal extremo. Sus amplios gustos musicales solo son comparables con sus amplios conocimos de géneros como el jazz, el Hip Hop, el metal o el hardcore.

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.