Sado After Dead: Adiós Hijos De Puta

Sado After Dead: Adiós Hijos De Puta
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Discográfica o editorial: Año de publicación:
Concepto: Soporte:
Redactor:

Una magnífica forma de decir adios a una etapa y presentar una nueva... con desparpajo y mucho espíritu punk. ¡¡No te los pierdas!!.

¿Sado After Dead murió? ¡Larga vida a Estupas!

EstupasPues sí, en unas fechas repletas de duelos mediáticos, en la que se nos van ilustres del cine como José Luis López Vázquez, o el último testigo de la generación del 27, Francisco Ayala García-Duarte, también se nos van del underground del Sur, una de las últimas perlas del punk, sobre todo, si tenemos en cuenta la escasez del género en la zona. Aunque habría que matizar, que en realidad se despiden parcialmente, pues continuaran su andadura como Estupas. Y este es el motivo fundamental de esta reseña. Pues tanto la defunción, como el nacimiento de la nueva banda, no dejan de ser originales. Pues se lo montan con un disco de despedida y otro para abrir boca del nuevo proyecto, que los amantes del género podrán descargar gratuitamente. El disco de Sado After Dead es una clara alusión a la portada “Adiós amigos” de Ramones, que ellos han vuelto a titular de forma paródica “Adiós hijos de puta”, colcando a los dinosaurios unas típicas gafas de 3D, como las que lucía Dr. HardMod en su demo “Jóvenes retrasados (…Y acabados)”, también reflejada en su día en esta casa cibernética. Los temas son cortos, humorísticos, irreverentes, directos y que no dejan a títere con cabeza, en su onda de siempre. Lo sorprendente de esta banda es que pese a su potencial, hayan pasado prácticamente inadvertidos, salvo por la publicaciones antes citadas y el gran EP compartido con La Familia Heenan, que publicó el sello de Mugretone, Discos de mierda. Uno de los temas, “Sin mando no hay paraíso”, dura escaso medio minuto, segundo arriba o abajo y trata de algo tan trivial en la “mundología mongola” de todo un instrumento de idiotización como es la “caja tonta” y su elemento fálico a modo de mando de poder. La cara b no tiene desperdicio, “Todo por el soul”, inspirado en las figuras de Diana Ross y Supremes, en una hilarante y surrealista historia obsesiva-sexual, por la cual un individuo se termina haciendo putero en un conocido “puti-club local”, por escuchar discos de las divas del soul. No dejeis de descargarlo. El tema fundamental de la contraportada,  es una alegórica tumba citando a los Sado After Dead, curiosa broma semántica del destino, pues el propio nombre de la ahora extinta banda, parece irónicamente hacernos ver que después de la muerte de un grupo, siempre es posible el sado. Y aquí es donde entran en juego Estupas, que esperemos pongan en práctica sus gloriosas enseñanzas en esto del garage/punk y con sus sádicos instrumentos de tortura sónica, no paren de derretir cerebros poco acostumbrados al buen punk rock. Y por de pronto siembran unas semillas fantásticas que pronto les darán los frutos ansiados, mientras a Sado After Dead le deseamos un buen futuro a modo de rareza/culto y de cómo es posible que un pedazo de banda, con inmejorables mimbres, por haber había hasta un ex miembro de los extintos y pioneros de hardcore en los 90, Rotten Heads. Volviendo al presente, los tres temas nuevos firmados por la banda que ha sabido reciclarse y evolucionar hacia terrenos más duros y contundentes en su concepción, así como en el planteamiento y añorado espítiritu punk del ’77. Siguen manteniendo el ingenio en letras de canciones como: “Vive rápido y envejece joven” o “Brigada suicida”. Cuya crítica feroz se centra en un mensaje contra ciertos postulados, mejor acogidos en sectores más conservadores y preservado ante un panorama de total desolación e ignominia interesada de los poderes fácticos de siempre. Por desgracia, cuando oigo los versos con los  que empieza la canción “Matar el tiempo”, que dicen: “Todo me asquea a mi alrededor. En este sitio ya no hay diversión…” me recuerdan bastante a sensaciones que cualquier persona inquieta cultural, intelectual o artísticamente hablando, hayan podido experimentar en esta ciudad “espejismo” que es Málaga, mucha “fachada” y pocas expectativas. Ante lo cual lo único que nos queda es reaccionar y reinventarnos a nosotros mismos, tal y como tratan de hacer Alex, Migue, Paco y Tedi, en este su nuevo y esperanzador proyecto. Si con bandas como Sado After Dead, el punk aún tenía una oportunidad, con Estupas además de mantener el listón alto, dan un salto cualitativo.

El single de despedida de Sado After Dead. Se llama “Adiós Hijos De Puta”. Es un single de 2 canciones para descargar. Podéis oírlas en el myspace: http://www.myspace.com/sadoafterdead

Si os gusta, os lo podéis descargar aquí (Incluye las portadas y las letras): http://www.mediafire.com/download.php?zekzgddmlv5

 El nuevo proyecto, “Estupas”. Podéis oírlos en el myspace (Incluye las letras y una fotillo): http://www.myspace.com/estupas

Si os gusta, os lo podéis descargar aquí: http://www.mediafire.com/download.php?cgqiz2dwdvi 

Libre descarga:
“Adiós Hijos De Puta” (Mediafire): http://www.mediafire.com/download.php?zekzgddmlv5

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Sobre los autores del artículo:

Ferri
Músico y periodista. Es guitarrista en el grupo punk The Castro Zombies & The Mutant Phlemg, ha colaborado en diversos medios de comunicación, formando parte del equipo de redactores de La Factoría del Ritmo desde hace más de 15 años. También es el director del sello musical independiente Collector's Series, que ofrece cuidadas ediciones de grupos underground, parte de ellas en vinilo.

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.