Varios: Noticias en La Factoría del Ritmo 11 – 22/03/2001

Varios: Noticias en La Factoría del Ritmo 11 – 22/03/2001

Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Redactor:
Fuente de la noticia:

21/06/2001
 

  • shtml">La Factoría del Ritmo estrena número el próximo mes de Julio. Nuevo diseño, nuevos contenidos… te esperamos.

  • Meswy, el rapper Madrileño afincado en Brooklyn, ha tenido que suspender sus últimos conciertos en Estados Unidos y Colombia debido a problemas con los servicios inmigratorios de los Estados Unidos. ¿Bush habrá escuchado el tema de CPV “El Deseheredado”?

  • El festival de música avanzada, SONAR, se ha celebrado en Barcelona los pasados días 14, 15 y 16 de Junio. Además de las actuaciones, sesiones y performances habituales en el certamen, este año se ha celebrado el especial “año del vocoder”.

  • La cantante de Magnatiz, Shuga Wuga, se estrena en solitario en un disco con sensacionales producciones de Frank T, R de Rumba, Sr. Tcee, Soma San, Jota Mayuscula, Jefe de la M, Frans Beltran, Xtrem y Supernafamacho.

  • Nacho Vegas, el ex-Manta Ray y miembro de Diaru, debuta en solitario con el disco “Actos inexplicables”, editado por Limbo Starr.

  • Migala finaliza en Madrid su gira europea y se despide hasta el año 2003. Las fechas fueron el 15 y 16 de Junio. Su último disco “Arde” ha sido editado en países como Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwán, Portugal, Francia y en breve se lanzará en Estados Unidos por el mítico sello Sub Pop.

    07/06/2001
  • El grupo Strawberry Hardcore, nuevo proyecto protagozinado por ex-militantes de Def Con Dos, estrena web: www.strawberryhardcore.com. Además su primer trabajo está en la calle, el maxi “Lo que me de la gana”.

  • Manu Chao, el ex-lider de los inolvidables Mano Negra, ya tiene nuevo disco en el mercado: “…proxima estación.. Esperanza”. Su compañia está haciendo un despliegue promocional abrumador.

  • La SGAE habla. Las canciones más radiadas durante el pasado año en España fueron: “Para no verte más” (La Mosca), “Corazón Espinado” (Maná), “Atrapados en la red” (Tam Tam Go), Mambo Number Five (Lou Vega) y “19 días y 500 noches” (Joaquín Sabina)… Canciones y artistas de los que nunca hemos hablado en La Factoría del Ritmo… estamos en el buen camino, no hay duda.

  • El certamen Proyecta es una nueva iniciativa que pretende aunar esfuerzos de varias instituciones malagueñas para fomentar y promocionar con mayor impulso y trascendencia la música joven en la provincia de Málaga.
    Desarrollada dentro del Festival San Pepe Rock el sábado 4 de Agosto y que este año traslada su ubicación a la localidad de Cartama, accederán cuatro grupos, dos malagueños y dos del resto de Andalucía, que optarán al premio.
    Se deberá enviar maqueta con al menos dos temas grabados, deberán ir acompañadas de fotografía reciente y dossier donde se especifique dirección y teléfono de contacto para la posterior comunicación a las bandas de los resultados caso de selección.
    El Plazo de Entrega finalizará el 15 de Junio del 2001. Los envíos se remitirán a: PROYECTA. Apdo. 1075. 29080 Málaga.
    Mas información en los Telfs. 639 – 14 98 80 y 609-30 41 44.

  • El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid convoca este concurso para grupos no profesionales. con los Dicho concurso se desarrollará entre los días 6 y 9 de septiembre de 2001 (ambos inclusive) en el escenario del recinto ferial de Rivas. El plazo de inscripción es hasta el 30 de junio de 2001.
    Concejalía de Cultura de Rivas Vaciamadrid. Centro Cultural Federico García Lorca. Plaza de la Constitución s/n. 28529 Rivas Vaciamadrid (Madrid).
    Tel. 91 660 27 25 Fax: 91 660 27 26

  • El 31 de agosto y 1 de septiembre de 2001, tendrá lugar el Pop-Zoblanco 2001 y con tal motivo se ha puesto en marcha una muestra de maquetas, con la oferta de actuación en directo el viernes 31 de agosto para los seleccionados.
    Los interesados (bandas de pop-rock, Reggae, Rock and Roll, Heavy Metal, Ska, Psicodelia, etc… independientemente del idioma en que se expresen) pueden obtener más información en el teléfono 957 131 657.

  • El día 30 de junio se celebra en Onda (Castellón), la primera edición del Festival Artesano Rock. El cartel está compuesto por los grupos: Narco, El Ultimo Ke Zierre, Grass,Marea y Ni por Favor Ni Ostias.
    El precio de la entrada es 1700 pesetas. Más informaciónn en pubswingrock@excite.es

    24/05/2001
  • La gira europea del grupo Guns ‘n’ Roses ha sido cancelada por motivos de salud de uno de los componentes de la banda. La organización está intentando conseguir nuevas fechas que serán facilitadas cuando sean confirmadas. Las entradas adquiridas podran utilizarse para los nuevos conciertos que probablemente serán en el periodo octubre-noviembre.

  • El magazine Resurrection, tras cuatro años en acción, prepara la salida del número 11 de una manera muy especial, una gira de los grupos Viaje a 800 y Like Peter At Home. En cada concierto se regalará la revista.

  • El denomidado “festival de reggae, ska y otras hierbas” Reggus 2001 se celebrará el sábado 30 de Junio desde las 22’30 h. hasta las 8 h. de la mañana. Contará con dos escenarios y las actuaciones entre otros de:Chukki Starr, Hechos Contra el Decoro, Vibes Sound System, La Thorpe brass y Rockersound Reggae Sound System.
    Además, se contará de las acciones teatrales del grupo Tabernacle.
    Los precios son: Precio entrada: 1.800 pts. Entrada Anticipada: 1.500 pts

  • ¡Atención, grupos!
    El bar librería Arcoiris de Barcelona busca grupos para tocar en directo. Se preieren básicamente los siguientes estilos:cantaautores, blues, jazz, acústicos, flamenco, world music, étnica…

  • Los días 6, 7 y 8 de Julio de 2001 se celebra en Esporles (Mallorca) una nueva edición del Festival Isladencanta.
    en la edición de este año actuarán entre otros:Jon Spencer Blues Explosion, Goldfrapp, Stereolab, La Buena Vida, Sr. Chinarro
    Además, habrá actividades paralelas relacionadas con el comic, la danza, las artes plásticas..
    Más información:
    C/ Missió, 31, Local 2, bajos. 07003 Palma de Mallorca.Baleares
    Tf: 971425000

  • El día 3 de agosto se celebra la XI Edición del Heredades Rock.
    Heredades es una pedania compartida por dos municipos, que son Formentera del Segura y Almoradí. Cuenta con una población aproximada de 900 habitantes.
    El programa de este año incluye la actuación del grupo local Los Ginger, los mexicanos Vantroi y a los veteranos Barón Rojo.
    La entrada al concierto es gratuita.

    12/05/2001
  • La Factoría del Ritmo ha logrado superar los 1500 lectores en un solo día. Firme pero segura, esta publicación que tienes ante tus ojos se hace hueco en miles de lectores de todo el mundo. Estamos haciendo realidad el viejo sueño de autogestionar la comunicación: superar las fronteras para hacer contrabando de ideas.

  • Los próximos días 18 y 19 se celebra en Madrid el prestigioso festival FESTIMAD. Actúan como cabezas de cartel Limp Bizkit y Manic Street Preachers. Estaremos allí y te lo contaremos dentro de poco.

  • La escena Hip Hop sigue ofreciendo nuevos trabajos de sus artístas: El Último Guerrero, Maese KDS, Payo Malo o Shuwa Wuga son algunos de los nombres que acaban de lanzar nuevos trabajos.

  • La disquera heredera de Esan Ozenki, Metak, ya tiene web: http://www.musikametak.com

  • El inclasificable Tricky está a punto de editar un nuevo trabajo. En él participan entre otros Red Hot Chilli Peppers y Alanis Morrisette.

  • De la fusión de las formaciónes Extremoduro y Platero y Tú, con las aportaciones en las letras del poeta salmantino Manolo Chinato, nace el proyecto Extrechinato y tú. Acaba de editarse el disco “Poesía Básica” y habrá gira de presentación. Según parece ser, rock relajado para que las rimas de este ganadaro y poeta lleguen al público de rock.

  • El Doctor Music Festival se celebrará en el 2002.
    Debido a que las negociaciones para la celebración del Doctor Music Festival en una nueva ubicación llevaron más tiempo del previsto, el festival no se celebrará el próximo mes de Julio de este año. De todos modos, la organización afirma que hay varios lugares en la realización del evento, y que éste se celebrará en el 2002.

    26/04/2001
  • Tras el abandono de Laura Bitch, hecho público en un comunicado, el resto de los componentes de Aerobitch, uno de los grupos más emblemáticos de la escena punk rock estatal, han decidido disolver la banda. El grupo dará sus dos últimos conciertos en Bilbao (día 28 de Abril) y Madrid (día 3 de Mayo).

  • Krazé Negrozé, el raper que colaboró en el maxi “¡Y ahora que!” de El Club de los Poetas Violentos y en el debut del Meswy, va a lanzar su primer trabajo en solitario. Como adelanto, BOA Music ha puesto en circulación en single “BarrioBalsamo”, donde se hace un guiño a la melodía del programa infantil Barrio Sésamo.

  • Superego, mediante su sub-sello Tu Pierdes, lanza el primer single de Malinche, proyecto soul-funky de Natalia Calderón, voz femenina conocida por sus colaboraciones en discos de Hip Hop. Colaboran un buen número de productores de esta escena con sus programaciones, así como un buen número de músicos.

  • Intercambios de artistas entre México y España.
    Según nos informa Bliss Records, el próximo 7 de Mayo saldrá a la venta el nuevo trabajo de los mexicanos Vantroi, titulado “¡¿Otra vez frijoles?!”. Por otra parte, Orujo de Brujas, regresará el dia 20 de su gira por México.

  • La banda de ska italiana Persiana Jones están acabando las mezclas de su último CD, el cual muy pronto estará en el mercado. Tres de los temas de este CD, que aún no tiene título, han sido grabados con Darian Rundall (Pennywise, U.S. bombs, Suicidal Tendencies) y los once restantes con Madaski y Mauro Tavella. Como anticipo, la banda ha colgado en Internet uno de sus nuevos temas, “Correndo solo”.

  • Ya se ha terminado la grabación de “Meatzaldea” (“Zona minera”), primer disco de Sagarroi que será publicado por Metak el próximo 17 de mayo. Quienes acompañaran en directo a Sagarroi en sus presentaciones catalanas son Cheb Balowski que después de haber agotado las entradas de su concierto en Sidecar de Barcelona el pasado 5 de abril se preparan para la grabación de su primer disco en julio y de cuya producción se encargará Iñigo Muguruza.

  • Otros que han terminado la grabación son Radio Raheem. Su segundo disco se titulará “En la casa del putxineli” y será publicado, al igual que su primer disco por Lupara, sello de Bip Bip Records. Se ha grabado en los estudios Trama de Badalona y la producción ha corrido a cargo de Albert Gil. Entre las colaboraciones bastantes amiguetes de la banda: Anouk (ex-Color Humano), Yacine (Cheb Balowski), Pepe (Los Rancios)…

  • Nen@s Da Revolta inician la gira de presentación de su segundo disco “As vozes Roubadas” en Cataluña, concretamente los próximos días 25 y 26 de mayo en L’Hospitalet y Lliçà d’Amunt y junto a O Jarbanzo Negro, posteriormente en junio se presentarán en Madrid y continuaran la gira con diversos conciertos en el País Vasco, Cataluña y Galicia.
    Por su parte, O Jarbanzo Negro han vuelto de Suiza donde han realizado tres conciertos para preparar su repertorio veraniego.

    12/04/2001
  • Con motivo del 20 aniversario de la muerte de Bob Marley, su discográfica, Island Records, ha decidido reeditar todos los discos oficiales del artista.

  • La formación original de Black Sabbath -Ozzy Osbourne, Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward- están trabajando en el que será su primer LP completamente nuevo desde 1978, según la oficina de prensa de la banda.
    La formación original de Black Sabbath regresó en otras ocasiones de su retiro para encabezar el Ozzfest en 1997, 1999 y en la edición de este mismo año.

  • El festival Sonar se celebrará entre los días 14 y 16 de junio en los terrenos que la Fira de Barcelona tiene en el Poligono Pedrosa de L’Hospitalet (Barcelona).
    Entre los artistas confirmados para esta edición se encuentran: Terry Riley, Sonic Youth, Youngters, Richard D. James, Jeff Mills, Carl Cox, Laurent Garnier y otros…

  • La cuarta edición del festival Granada Ska se celebrará durante los días 19 y 20 de Abril en las salas Planta Baja e Industrial Copera y tocaran entre otros: Peeping Toms (Ex-Malarians), The Teenagers, Skaos y Dr. Calypso.
    Más información en el teléfono 630 82 84 20.

  • El Festival Derrame Rock se desarrollará durante tres días en el Estadio Ganzabal en La Felguera (Asturias). Las fechas de esta edición son: 28, 29 y 30 de junio. Los grupos confirmados son, entre otros: Mägo de Oz, Avalanch, M.D.H., La Polla, Soziedad Alkoholika, Reincidentes y Boikot.

  • El webzine It’s Pathetic, acaba de sacar una nueva actualización con entrevistas a gente como: Anal Whore, Atavism ó Upground Records.

  • ¡Atención grupos! El zine My way busca bandas que toquen noise core (influencias de Unsane, Neurosis, Portobello Bones, Helmet,Converse,Botch…) para un recopilatorio.
    Este fanzine será distribuido en España, Europa y USA.

    29/03/2001
  • El VI Festival Arte-Nativo Viña Rock 2001 se celebrará el día 5 de mayo en el Auditorio Municipal de Villarobledo (Albacete).
    El día 4 a partir de las 20,00 horas se celebra la fiesta de presentacion en el escenario Matarile con, entre otros: Rosendo, Celtas Cortos y Koma.
    El día 5 a partir de las 12,00 horas comenzarán las actuaciones en los cuatro escenarios que contará el festival. Los grupos más destacados son: Platero y Tú, Reincidentes, Soziedad Alkoholika, Narco, Obus, Ñu, Avalanch, Su Ta Gar, Enemigos, Albert Plá, Hechos Contra el Decoro, Mala Rodríguez, Sober, 7 Notas 7 Colores, Solo los Solo, Jota Mayúscula y SFDK.
    La entrada en venta anticipada cuesta 4500 pesetas y en taquilla 5000.

  • La quinta edición del Doctor Music Festival, prevista para los días 6, 7 y 8 de Julio, no se celebrará en el Principado de Asturias.
    En estos momentos, la organización está considerando varias ubicaciones en otras comunidades. El nuevo emplazamiento escogido será comunicado en el transcurso de las próximas semanas, si bien un posible regreso a Escalarre en el Pirineo Leridano está totalmente descartado debido a los altos costes que conlleva organizar el Festival en un paraje tan lejano y carente de unas infraestructuras mínimas.
    El motivo que ha causado este cambio de ubicación es la insuficiente asistencia al Festival por parte del público asturiano. En la última edición, celebrada el pasado Julio en Asturias, se dio la circunstancia de que el 80% de los casi 15.000 asistentes procedían de fuera del Principado de Asturias, lo que ha hecho que la organización considere inviable la continuidad del Doctor Music Festival en esta comunidad a pesar de la buena predisposición de las instituciones en este sentido.

  • El V Fantasy Show Bike Ciudad de Sestao (Vizcaya) -6,7 y 8 de Julio- una de las reuniones moteras más importantes de este país, contará este año en la noche del sábado 7 de Julio con la actuación de Rose Tatto. La revista Biker Zone junto con la organización del show se marcaron este año como objetivo ofrecer para su quinto aniversario un concierto especial a sus fieles asistentes. La elección desde el primer momento fue Rose Tattoo una banda que está en los corazones de los organizadores y de muchos rockeros de este país, y que por primera vez podremos ver en este país.
    Además, el festival contará con The Bon Scott Band en la noche del viernes 6 de Julio.

  • La discográfica Punch Reecords ha editado el primer número del fanzine Evil, el cual incluye entrevistas y artículos dedicados entre otros a Cannonballs, Steve Baise, Carbonas, Screaming Weasel y Descendents. Además, con el primer número se regala a un CD single del grupo Aerobitch.
    El precio del fanzine es 800 pesetas y se puede conseguir escribiendo a EVIL DISTRO. Apartado 60167. 28080 MADRID.

    22/03/2001
  • El disco “FM 99.00 Dub Manifest” de Fermín Muguruza va a ser distribuido a nivel internacional por la discográfica Piranha, lo que significa que podrá adquirirse en Estados Unidos, Israel y diez paises europeos. Además, ha entrado en la lista “World Music Chart Europe”, en su número 10.

  • El grupo de trash metal Su Ta Gar lanzará el próximo 2 de Abril un doble en directo, donde recogen los temas más significativos de su carrera. Contendrá 21 canciones grabadas en sus conciertos de Amurrio, Berriozar y Eibar.

  • La discográfica Grabaciones en el Mar ha reeditado el último disco de El Niño Gusano, “El escarabajo más grande de Europa”, editado en 1998 por RCA, y descatalogado hace tiempo.

  • El 25 de Marzo finaliza el plazo para reservar la edicion especial del nuevo álbum de La Habitación Roja. Dicha edición sólo se puede conseguir por correo electrónico y se trata de una edición con diseño de lujo, numerada y con un CD extra conteniendo 6 canciones inéditas y exclusivas. La tirada se resumirá únicamente a las copias reservadas previamente.

  • Roto el dúo NajwaJean, la actriz y cantante Najwa Nimri presenta (bajo el nombre de Najwa) Carefully, su primer trabajo en solitario, en el cual asume todo el peso de la composición de letras y música. Alo largo del disco se mezclan sonidos electrónicos fundidos con los tonos de un cuarteto de cuerda y el susurro y las voces multiplicadas de la cantante.

  • Según informa la organización del festival Nemelrock, el grupo Millenium no estará presente en el evento y será sustituido por Dare.

  • El grupo Laio, que cuenta entre sus integrantes al gaitero Budiño, ha iniciado en Madrid la grabación de su primer disco. Entre los colaboradores cabe destacar a importantes artistas internacionales: Jacky Molard,Mairin Fahy,Ma Roman (voz)… y nacionales: José Climent,Jaime Muñoz,Germán Díaz y Edelmiro Fernández.

    15/03/2001
  • La marcha zapatista liderada por el subcomandante Marcos que llegó a la capital mexicana el pasado domingo fue culminada un día más tarde con un festival en el que actuaron: Panteón Rococó, Santa Sabina, Joaquín Sabina con Pancho Varona y García Diego, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

  • El grupo Narco ha organizado un concurso para decidir la portada de su próximo single “El Caraloco”. Si quieres participar, envía tus dibujos a:


    Bruto. López de Hoyos, 42 – 4ª Planta. 28006 MADRID


    El premio son 25.000 Pesetas y viajar con el grupo al Viñarock.
  • Finalmente, la distribuidora Black Star Distro no repartirá más copias del EP “FORÇA MACABRA / MASHER – SPLIT TAPE 1997” el cual, según informó It´s Pathetic Records difundían sin permiso del sello madrileño.

  • Para nuestros lectores argentinos:
    La sala “La Aldea de Montserrat” de Buenos Aires busca bandas de cualquier estilo para realizar shows en vivo. Además están preparando un festival de HC melódico para el viernes 6 de Abril.
    Más información: laaldea2001@yahoo.com.ar

  • El 21 de Abril se celebrará en Ripollet (Barcelona) la Primera Universidad de Primavera de Ska y otros Ritmos Jamaicanos. El festival ofrecerá, a parte de actuaciones musicales, clases magistrales y una feria del coleccionista.
    Más información: dani@propaganda-pel-fet.com

    08/03/2001
  • El música Iñigo Muguruza se lanza a una nueva aventura, que será llamada Sagarroi. Esta vez da un vuelco hacia el hardcore-punk practicado en forma de trío. Este mismo mes darán tres conciertos de presentación en Euskal Herria. Luego entrarán en estudio para preparar su primer disco, que será publicado a final de mayo.

  • El grupo Habeas Corpus, en declaraciones recientes, ha denunciado serios problemas para difundir los temas de su último disco “A las cosas por su nombre” en los medios de comunicación. El quinteto madrileño ofrece rock de gran calidad envuelto en textos siempre inteligentes, pero polémicos y nada políticamente correctos.

  • El día 16 de Marzo, en plenas fallas valencianas, se celebrará en la ciudad del Turia el III RockEnFallas.Com, con actuaciones de seis grupos valencianos. El lugar donde se celebrerá el evento será en la falla Los Generales y la entrada será gratuita.
    Además, se ha editado un CD recopilatorio con tres canciones de cada uno de los grupos y que se puede adquirir hasta la fecha del concierto al módico precio de 1000 Ptas.
    Más información: http://www.rockenfallas.com

  • Ya está a la venta el número 10 del magazine dedicado al hardcore y aledaños RESURRECCION. 52 páginas con entrevistas a: Narcissus, The Donnas, The Hives, Dragbody, American Nightmare, This Year’s Model, Versvs, Cataract, Morser y además: noticias, literatura, opinion….
    Más informacion: resurreccionmag@wanadoo.es

  • Se encuentra abierta la recepción de maquetas y la contratación de grupos para la próxima edición del Asituna Rock, festival que se celebra en Priego (Córdoba) y que contará con tres escenarios y cerca de cuarenta artistas, con entrada gratuita.
    Más información:fregadero@navegalia.com

    01/03/2001
  • Jotamayuscula va a compartir escenario con el legendario DJ neoyorquino Tony Touch, quien acaba de editar su primer LP con la participación de Guru, Wutang-clan, Eminem, De la Soul, Krs-one y Beatnuts, entre otros.
    Les podremos ver el 9 de Marzo en Barcelona (sala Razzmatazz) y el 10 en Madrid (sala La Riviera). Además, participarán Ari, Mr. Rango, La Mala, Kase O, Lírico, Kultama…

  • El sello vasco ESAN OZENKI cierra sus puertas para dar paso a METAK. En lo fundamental seguirá la misma línea editorial de su antecesor, pero Fermín Muguruza no participará en la dirección del sello.

  • El sello GOR sigue trabajando duro por sacar adelante a sus grupos. Se lleva a MAREA y SU TA GAR al Viña-Rock 2001 (5 y 6 de Mayo en Villarrobledo, Albacete). Ha organizado la gira de FLITTER junto a Marea, que les llevará por diversos puntos de la geografía nacional. Y además están especialmente empeñados en presentar a sus grupos en Madrid, donde han llevado o están a punto de hacerlo a: BUITRAKER, Marea, KING PUTREAK, THE VIENTRE y SKALARIAK.
    Por otra parte HEMEDIT AT! está a punto de lanzar su nuevo CD: “Erorkizuna”.

  • BOA, como sello discográfico, ha editado recientemente el nuevo trabajo de Violadores del Verso (Doble V), titulado “Atrás” y que ha entrado en la lista AFYVE de singles. También ha puesto en el mercado “Krow Hill Pelea” de “Fight Klub”, el nuevo proyecto del Meswy, junto a tres MCs americanos (Shabazz, Jay Larue y Race) con producciones de Boogie Brown.
    Además, ha lanzado el nuevo trabajo de Reincidentes: “La otra orilla”.

  • Según nos informan desde It´s Pathetic Records, hay una persona llamada Paul, de Holanda, que está vendiendo copias de “FORÇA MACABRA / MASHER – SPLIT TAPE 1997 (Ref. IP-002)” en su etiqueta BLACK STAR DISTRO sin permiso.
    Desde aquí nuestro apoyo a Jose y a la gente de It´s Pathetic Records por sacar adelante la música que les gusta, a pesar de los espabilados que hay sueltos.

  • La Habitación Roja se encuentran grabando lo que será su nuevo álbum, en la ciudad de Vigo. Dicha grabación puede seguirse día a día visitando su página web: www.lahabitacionroja.com en la que el grupo cuenta los pormenores de cómo el disco va creciendo poco a poco. Dicho nuevo disco tendrá una edición especial que contendrá un CD extra con temas inéditos y exclusivos. Se trata de una edición especial limitada y numerada que podrán conseguir (por correo) sólo aquellos que la reserven llamando al Tfno. 91 5316511 o enviando un e-mail a: gelmar@grabacionesenelmar.com.
    Por otra parte, sus compañeros de escudería Los Magnéticos están ya dando los últimos retoques a su inminente primer LP, titulado “Indestructible”. Las primeras 700 copias tendrán de regalo una estupenda baraja de 50 cartas (homologada) diseñada por ellos mismos.

  • El día 5 de Marzo Mamá Ladilla sacará a la venta su último trabajo, y segundo para la independiente Bliss Records, titulado “POWER DE MI”. La presentación del disco se hará el 15 de Marzo en la sala Hebe de Vallecas.
    Y en la misma sala, pero dos días después, en el aniversario del local, tocarán los madrileños Canallas, de los cuales su nuevo trabajo, “VA POR USTEDES”, estará en la calle el día 2 de Abril.

  • El grupo asturiano Intolerance está qué no para. A principios de Enero grabaron un cd con ocho temas nuevos y dos recuperados de la primerísima época del grupo. Además, han grabado otros dos temas de Sin Dios que saldrán en un EP de intercambio de temas compartido con los catalanes.
    Además han grabado seis canciones para un EP de versiones que saldrá en un sello de los USA, que pretende ser una réplica del mítico “Borrokari Loturik” el LP de las Marteens en la portada. Las las versiones son de Decibelios, Eskorbuto, Cikatriz, Ultimatum, Rip y Bap. Finalmente, añadir que ahora el grupo cuenta con un nuevo guitarra, Sabino, que sustituye a Adolfo, cuya falta de tiempo le ha obligado a dejar la banda.

  • Ha nacido Skank: Difusion Skalitica, una difusora (y distribuidora) independiente chilena de ska y reggae (incluyendo ritmos caribeños y latinos) a precio de costo y sin fines de lucro. Su idea es fomentar, difundir, distribuir y mejorar la escena ska y reggae en chile, latinoamericana y en la medida de lo posible, mundial, creando una escena ska/reggae autogestionada y conciente de las problematicas sociales. Distribuyen K7 y CD, álbumes, información, fanzines, magazines, e incluso material libertario, todo a precio de costo (la reproduccion y envio del material).
    Si estás interesado puedes contactar en la siguiente dirección:


    Rodrigo
    Casilla 8019
    Viña del mar “2”
    Chile


    O en la dirección electrónica: srmonkeyman@hotmail.com.
  • La editoria “Numa”, ha editado en nuestro país el libro de Chuck D, “Fight the Power”, traducido al castellano. Su ISBN es “84-931504-6-0”. Muy recomendable para todas las personas interesadas en la cultura popular, especialmente la gente vinculada al Hip Hop.

  • Las listas con las bandas clasificadas para la 2ª fase del prestigioso concurso Villa de Bilbao ya están disponibles en la web: http://www.bilbao.net/bilborock.

    22/02/2001
  • ¡Noticia BOMBA! Los bilbainos M.C.D. lanzarán su próximo disco dentro de tres meses en formato MP3 y TOTALMENTE GRATIS en Internet. Más información en http://MCD.imbecil.com. ó en el email theboss@imbecil.com.

  • La gente ALONE RECORDS han creado una distribuidora para ofrecer en la península ibérica sellos dedicados al hard rock, stoner, sludge, doom rock y rock´n´roll en general. Podrás tener más cerca la música de discográficas como WATERDRAGON (Francia), DAREDEVIL (Alemania), TEE PEE, MUSIC, CARTEL y TOLOTTA (U.S.A.), MONSTER ZERO (Alemania), FREEBIRD (Holanda) ó HIGHBEAM (Australia).

    15/02/2001

    El grupo madrileño Orujo de Brujas relizarará una gira por Méjico para presentar su último disco “RETORVERSION” entre las fechas 29 de Marzo y 16 de Abril. Más información en su discográfica, BLISS RECORDS.

  • El Festimad 2001 se celebrará en el Parque del Soto en Mostoles (Madrid), los días 18 y 19 de mayo. Está confirmada la presencia del grupo Limp Bizkit, en su único concierto en España, el día 19 de mayo. Esta edición recibe la denominación Metrosur-Festimad ’01 y la organización pretende que tenga un caracter más participativo a todos los niveles.

    08/02/2001
  • Metallica ha anunciado en su página web, que, tras 14 años en al banda, Jason Newsted ha decidido dejar la banda por razones personales y por, según sus propias palabras, “el daño físico que me he causado con el paso de los años haciendo la música que amo”.

  • Más bajas. Según nos informan desde KISSTERIA, Peter Criss ya no forma parte KISS y en su lugar vuelve a entrar Eric Singer para completar la Gira Mundial de Despedida, su celebración de los 30 años de historia de la banda.

    01/02/2001
  • BOA prepara los nuevos lanzamientos de Violadores del Verso (ahora bajo el pseudónimo de Doble V), Maese KDS (debut de este veterano MC) y el Meswy. Este último ha montado un grupo junto a Jay La Rue, Shabazz y Race, llamado Fight Club y que unirá las rimas en español del CPV con el estilo de estos tres MCs de Brooklyn, los cuales se expresan en inglés.
  • Negu Gorriak vuelve a los escenarios. El Tribunal Supremo ha resuelto absolver a Negu Gorriak y Esan Ozenki de la querella por injurias interpuesta por el hoy General Galindo. El grupo vasco vuelve con dos únicas actuaciones: Viernes 23 de Febrero, BAIONA (Iparralde) y Sábado 24 de febrero DONOSTIA (Gipuzkoa).

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.