Varios: Record Collection 3 & Unreleased Tracks

Varios: Record Collection 3 & Unreleased Tracks
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Discográfica o editorial: Año de publicación:
Concepto: Soporte:
Redactor:

Nuevo sampler del sello barcino y un poco más (que para algo lleva el añadido).

Si los recopilatorios no suelen ser plato de tu gusto a no ser que lleven material inédito con este te vas a pegar un atracón, pues de los veintisiete temas catorce son inéditos y no se trata precisamente de morralla, hay mucho material interesante aquí.

Pero vayamos banda por banda. Xmilk (un inédito) siguen impresionándome con esa forma que tienen de entender el Old School, sin perder la raíz del estilo pero con un pie en cosas más actuales y poderosas (no metal), y encima se marcan una versión de Refused monstruosa. Si fueran americanos el mundo estaría a sus pies. Sowplot (dos inéditos) hacen Old School y lo hacen de película, en sus filas hay dos antiguos 24 Ideas y la verdad es que se dan un aire a estos, pero para mí son mucho mejores. Muy potentes y muy entretenidos. All Ill (dos inéditos) han mamado bastante de Infest y afines con lo que meten una tralla salvaje como pocas, pero el sonido que tienen me parece demasiado pesado para una banda de este tipo excepto en “Monster” (que es la mejor), con unas guitarras más punk molarían más. Schedule (un inédito) y su nueva escuela cantada en castellano han conseguido lo que casi ninguno de estos grupos logra, sorprenderme. No sé por qué, pero me llegan: se lo hacen con una intensidad envidiable, no son tópicos y se me llevan de calle con “Marcados”, un temazo. Shorebreak han sacado un disco en Good Life, ¿hace falta decir algo más? Es bonito que se reconozca el talento de un grupo de aquí fuera de nuestras fronteras y les deseo lo mejor, pero su Metal Mosh Hardcore me carga bastante incluso con producción maquetera. Hopeful (un inédito) meten un tema de su demo “Foundation Stone” (recientemente reeditada junto a la de Shorebreak en CD) con un sonido menos pesado que el habitual aunque el estigma Victory lo llevan bien a la vista, he creído en ellos desde el principio y por ahora no me han dado motivos para dejar de hacerlo. Aina (un inédito) siempre me han encantado y esta vez están sencillamente impresionantes. Sus dos temas son la madurez de “Sevens”, cada vez destilan con mayor acierto la herencia de Jawbox y con su nuevo disco a más de uno le van a entrar mareos. Slang (un inédito) son otros a los que no debemos perderles la pista. También me recuerdan a la última etapa de los de Washington, más cuando se ponen melancólicos que cuando optan por algo más rockero y personal, aunque en ambas facetas son muy recomendables. No More Lies (un inédito) mezclan brutalidad y emotividad como auténticos expertos, se retuercen entre cambios convulsivos y resultan tan interesantes como imprevisibles. Estructuras de laberinto y una fuerza que les ha de convertir en algo grande. De A Room With A View no me esperaba un sonido como el de “I Need” aunque ya me dijeron ellos mismos que a la gente le iba a sorprender este nuevo disco. Aquí apuestan por  un vigor que tiene poco que ver con los temas de su anterior CD, habrá que escucharse el disco entero para sacar conclusiones más precisas. Shanty Rd. (un inédito) me sonaban como de lo mejorcito incluido en la recopilación “Five Missiles In Orbit”, y por lo oído me seguiré fiando de mi colega Antonio. Escuela Washington pero sin perder fuerza ni irse por las ramas con sonidos tristes: disonancias y una potencia demencial les caracterizan, aireando su gusto por Fugazi en “Big Day Coming”. Ya tienen material nuevo en la calle. Three Fingers (un inédito) tienen unos cuantos discos de Dischord en casa, y por lo oído en “Experience” se ve que también siguen Quarterstick. Delicados pero a la vez contundentes. Odg no me dicen gran cosa, aunque sólo con un tema no se pueden sacar muchas conclusiones. Y terminamos con los muy interesantes Young Ones (un inédito), aportando a los sonidos emocionales melodía y velocidad en una combinación muy refrescante.

Un CD excepcional con una presentación buenísima y muy completa (información/fotos) al más puro estilo BCore, que dura setenta y tres minutos y que encima está tirado de precio.

Comentario por: Jorge X.

 

Extracto del tema “Monster” del disco “B-Core Record Collection 3” de All Ill
22 KHz. Sonido mono.
Formato MPEG 2. 30 segundos aproximadamente. 61 Kbytes
Por cortesía de B-Core.

 

 

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Sobre los autores del artículo:

Jorge X
Amante de la música, batería y ex-vocalista en grupos de metal extremo. Sus amplios gustos musicales solo son comparables con sus amplios conocimos de géneros como el jazz, el Hip Hop, el metal o el hardcore.

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.