El primer paso de un grupo que a pesar de su juventud demuestra que tiene muchas cosas que decir, ahora solo les basta pulir algunas ideas para dar un mayor brillo a su propuesta.
En esto del heavy metal hay que reconocer que hacer una carrera con nombre es bastante difícil, y es que el a veces excesivo panorama internacional hace que sea complicado llegar a sobresalir en la escena. Por todo ello, cada vez se pide más a las bandas, una "lucha" por llegar a lo más alto en la que muchos se quedan atrás, otras a medio camino y sólo algunas consiguen llevarse el gran premio.
Puede que muchos de vosotros nunca hayáis llegado a escuchar La Hermandad pero estos cántabros están poco a poco intentando dar forma a su carrera, que si bien no ha contado con muchos apoyos si que es cierto que han sabido editar honrosamente un disco que cuanto menos han conseguido un respeto hacia su nombre.
Al grupo se le ve con ganas, las canciones desprenden chispas de energía, con una música influenciada por el heavy metal de siempre, con influencias de Iron Maiden bastante marcadas a lo largo de sus composiciones. Buen sonido, melodías y estribillos con gancho y una buena voz a cargo de Daniel Fernández hacen brillar los temas del disco.
Un gran grupo a pesar de su juventud, que puede tener muchas cosas que decir si pule un poco su propuesta y sus ideas. El primer paso ya lo tiene dado, y tiempo por delante tienen de sobra, hasta entonces este CD supone un notable intento, y un disco que a pesar de sus puntos menos conseguidos, puede gustar a los aficionados al estilo, que busquen nuevos grupos con cosas que ofrecer.
Formación:
Daniel Fernandez (Voz)
David Marchena "chena" (guitarra)
Francisco herrero "Gus" (Guitarra y cuerno bígaro)
Saturnino del castillo "Satyr" (bajo y coros)
Isabel Iturbe (violín)
Be the first to comment