Conocimos a esta chica, con voz arrabalera donde las haya, por sus colaboraciones con “La Gota Que Colma”, “La Alta Escuela” y los sensacionales “SFDK”.
La primera canción es la que da título al disco, un recitado ágil, de contenido personal, pero sin caer el tópico egocentrista y con un ritmo muy adecuado para el baile. El segundo tema, “A Jierro”, relaja el tempo y coincide con el anterior en temática, aunque sin resultar reiterativo. El tercer corte, “Anda toma la traca”, es una reinterpretación del tema principal con equivalente calidad. El disco se completa con los intrumentales de la segunda y tercera pista.
Desde luego se trata de un debut prometedor, entretenido y muy digno.
Por último indicar que el lanzamiento de este maxi ha venido rodeado de polémica y problemas ajenos a los artístico. Dos discográficas pretendieron sacarlo de forma simultánea, siendo “Zona Bruta” quien finalmente ha cedido (la otra era Surco). Desde aquí esperamos que sucesos de este tipo no vuelvan a repetirse, porque al final los perjudicados son los artistas, con ellos su público, y sin olvidar a los que apuestan su dinero y esfuerzo por sacar estas propuestas adelante.
Comentario por: F-MHop.
Be the first to comment