Pues nada colegas, vamos a meternos con Mermaid, que ya es hora, estábamos esperando que respondieran a la entrevista y algún día lo harán.
El disco lo dividen en dos caras A y B como si se tratase de un vinilo, son clásicos hasta en esto:
CARA A
– “Silver bullet”, una canción realmente con sabor añejo que nos va demostrándonos de que son capaces estos chicos, tiene todos los ingredientes de una gran canción de rock
– “I rock”, un auténtico trallazo de canción que suena como un cañón, a piñón fijo al principio durante dos minutos para después acelerar la máquina, frenar y acabar metiéndonos uno de sus clásicos punteos.
– “Boots nights”, una canción muy Lenny Kravitz con arreglos de trompeta y todo, con un estribillo de lo más resultón y otro de esos punteos. estratosféricos.
– “Believe my diamonds are forever but betrayers”, comienzo digno de película, para entrar en una clásica canción de rock que parece que esta cantada por el mismísimo Ozzy.
– “Gravity goes”, uno de sus temas más sucios y turbios, punteo rock al que se une armónica
CARA B
– “Woman making machine”, bienvenidos a nuestro mundo porque somos los más auténticos, nuestro desarrollo instrumental os va a flipar.
– “Southeaven girl (your smile is a wind)”, con una banda de verbena por delante empieza esta canción, que en sus principio va como con miedo para después explotarnos en la cara.
– “Forgiven in the awakening of sand”, esto sin duda es para una película de vaqueros ¿ instrumental para la segunda parte del bueno, el feo y el malo? ¿ o para un western de Sam Peckimpah o el duelo de OK corral con esas trompetas que nos dicen que los buitres planean sobre nosotros porque se esta acercando la muerte?.
– “Luchador”, la canción va con el nombre , eso desde luego , muy Hellacopters, rock a toda marcha.
– “The last giant”, joder no sabía que Jim Morrison seguía vivo, con ritmo marcial y estribillo para llevarnos a las alturas con sus coros celestiales, nos marca el contraste entre el infierno y el cielo, pero el final se lo podían haber ahorrado, no me pega mucho con ellos, quizás sea su forma de poner el broche de oro a este álbum.
Hasta otra colegas, solo deciros que posiblemente este sea uno de los mejores discos de rock del 2003 a nivel nacional y que nos perdáis a estos tíos porque en directo suenan muy, muy bien.
Comentario por: Edward Aljimrrobo .
(Fecha de publicación: 22/04/2004)
Be the first to comment