¿Qué podemos contaros a estas alturas de Pro-Pain a quien no los conozcáis?.
Pocos, poquísimos cambios con respecto al material de su anterior trabajo y una nula evolución convierten a este disco homónimo en una perfecta nueva entrega para los fans del grupo, que ya estarán acostumbrados a sus malas artes. Mr. Meskil que no para de berrear sus abrasivas e iracundas letras, los característicos punteos melodiosos de Tom (que también se ha encargado de grabar las guitarras y la voz de una forma más que notable en el estudio del grupo) en los momentos justos, algunos temas más acelerados que de costumbre y buena disposición para combinar lo machacante con riffs pegadizos componen un CD que se hace corto y muy ameno, al que sólo se le puede echar en cara que en algunos momentos suena un poco previsible, a ya oído, pero que cumple con sus objetivos.
Contiene algunos de los momentos más bestias del grupo, como “No Love Lost” o “My Time Will Come”, partes cañerillas donde recuperan sus raíces Hardcore (“Get Real”, “Love/H8” petan que no veas) y esos riffs pegadizos de los que os hablaba antes que tan bien hacen.
Al que nunca le hayan dicho nada dudo mucho que le vayan a entrar con este. Para mí las canciones tienen más chispa que las de “Contents Under Pressure” pero llevan la misma onda contundente, o sea que ya sabéis lo que hay: siguen ganando en pegada pero cada vez están más lejos de la cautivadora crudeza de “The Truth Hurts”.
Yo personalmente me incluyo entre sus seguidores, así que me resulta bastante difícil no engancharme a su poderío y su mal café; al menos he disfrutado tanto con este como con “The Truth Hurts” y algo más que con “Contents…”, lo cual ya dice bastante en su favor.
Comentario por Jorge X
Be the first to comment