Con discos así da gusto encontrarse.
Su sonido carece de cualquier atisbo de originalidad o de intento de salirse de los cánones establecidos para el género pero posee toda la calidad y energía que cabe esperar de algo tan clásico. Precisamente ahí estará su mayor defecto para unos y su mayor virtud para otros.
Pero de lo que no se puede dudar es de que se lo hacen muy bien y de que en directo deben ser una banda tremendamente entretenida, para disfrutar y sudar mucho. Resulta fácil imaginarlo porque sus temas en disco son todo un derroche de energía y estribillos para corear mientras vuelas sobre cabezas y levantas el puño.
Que algo sea sencillo no implica que no se pueda disfrutar con ello, y yo os aseguro que me lo he pasado muy bien escuchando a esta tropa en mi habitación. Eso sí, todo lo que tienen de intensos lo tienen de breves, porque trece canciones en catorce minutos hacen desear unos cuantos cortes más para completar la experiencia pero bueno, así al menos no se hacen pesados y es un gustazo escucharles de principio a fin.
Al igual que el CD de VOD este también trae bonus tracks con respecto a la edición original, concretamente cuatro temas de los que no vienen las letras y que tampoco aparecen listados, el único fallo que le pondría a esta nueva referencia de Soulforce. Por ahí puedes escucharte su tema “Three Chords” entero, y si te gusta no dudes ni un momento en hacerte con este “Body Bag Ep”. Sin duda hay una buena escena Old School ahí fuera, lánzate con ellos a descubrirla.
Extracto del tema “Trading Places” extraído de su CD “Body Bag Ep”
11 KHz. Sonido mono.
Formato WAV ADPCM. 30 segundos aproximadamente. 165 Kbytes
Por cortesía de Soulforce.
Comentario por Jorge X
Be the first to comment