Adios a febrero y nos quieren ordeñar más El hilo musical, alta fidelidad, ¿os acordáis de las tiendas con el logo de “La voz de su amo”?, de algunos bares implanta en las retinas de los sentimientos y en la comisura de las ideas éxitos cancerígenos de música en lata y de tíos y tías hormonad@s.
Protagonista del artículo: Resaka Permanente
Temática: Música Punk & Hardcore
Estilo: Punk
Discográfica o editorial: Working Classs Hero Año de publicación: 24
Concepto: Álbum Soporte: CD
Redactor: Julián Sánchez
Advertidos de que la UE va a preñarnos de discordia, precariedad y de militarismo, se contempla la pena de muerte en varias cuestiones, nos encontramos solos entre el hambre y el vacío de la esencia en éstas ganaderías de granjas diarias donde se nos ordeña a rebosar. El repertorio de la batería en el “Drum Boogie”, Gene Krupa and his Orchestra, vocalista Irene Daye (Tema 18, del CD 714, La era del Swing de “The History of Jazz”) marca el tiempo acelerado de raíz de otras percusiones que ahora son punk, rock, hardcore, metal y tantas otras alusiones. Una buena resaca en ésta vendimia crápula. “Resaka Permanente” volvieron a sacar trabajo en el 2004. “Todo mentira” es su título. Editado por Working Class Records (Madrid). Da continuidad a su sonido pero con nuevas vibraciones y terrenos de experimentación, consolidando una marca de la casa. Creo que se trata de un laboratorio de mixturas de calidad contrastable que enseguida me devolvieron a su anterior trabajo “Víctima del tiempo” (WC RECORDS, Madrid). Me gusta relacionar estas 10 viandas que nos entregan con lo último de Disidencia, el 2º de Doble Gota, algo de Boikot, y ésta vez sin F.Madina, ¿porqué?. Todo mentira nos data este asunto con letras críticas, nunca histriónicas, himnos de resistencia y guitarras potentes llegando a la dulzura y a la tristeza. Una melancolía especial rebota en “Ayúdame”, que es un grito, una petición, la necesidad de otro horizonte y en “Una batalla más” (1ª y 3ª de los cortes). Éste último a modo de lamento sobre los que se mantienen acuñando el modelo represivo y fascista en el que vivimos. “Es una lástima” dicen y contináun “nuestras armas no son más que el derecho a discrepar”. Punk rock con ganas de sentar raíces buscando, eso se nota, la propia identidad. Resaka Permamente son Frank, voz y guitarra, Bollos, batería, insistente y rítmica en “Sigo así” (6º), y voz, Saba, más guitarra y voz, Javi, un estructuradísimo bajista y Lolo, otro bajista. Una formación seductora con este detalle especial. Todos ellos destacan en temas que repasan las relaciones humanas, el mal trato a menores, la diversión en “Sigo así”, o con elucubraciones de realidad y de frecuencias varias como “Historia de ficción” en el que Bollos culmina ese hecho de que su compás es necesidad y el bajo una experiencia creativa. “Todo mentira” fue grabado, mezclado y masterizado por Pachi Delgado, que pone guitarra en cuatro temas, ya van tres, en el 9º se nota y al final se luce, al igual que en la compañía mutua que se hacen el 10º tema (Nuestro tiempo), en ALISRECORD ESTUDIOS e incluye un video clip titulado “un ideal”. En la parte posterior del CD teneís una foto de barra de bar de los culpables. Enfín, guitarras como fardos de reserva en esta nueva entrega más sólida todavía que da ganas para más. Punk rock, rock crítico y poesía musical de ese mediados de los 80 en adelante con algunas influencias notables de rockeros de los de siempre, de los de calle, y tres minutos como medida de tiempo en cada tema. Pocas palabras más en febrero. 5000 policías protegieron en una concentración a 5000 neonazis en Dresde. Se protege al crimen y se dispara contra las alternativas de ciudadanos pacifistas (no olvidemos Italia). La paz no se pregunta y la libertad no es un escenario. Sigue siendo una zona de riesgo el pensamiento para los poderes. Comentario: Julián Sánchez, escritor y periodista.(Fecha de publicación: 24/02/2005)
Be the first to comment