:
Reseña discográfica

Proboscis: Stalemate

Puedo afirmar rotundamente que si por que tengo la prueba entre mis manos, y que pedazo de prueba. Desde el primer acorde hasta el último este cuarteto de fieras se dedican a derribar muros estilísticos […]

:
Reseña discográfica

Narco

Seguro que alguno intentaría hacer trampas y las hostias, navajazos y tiros están asegurados. ¿Y después qué?. Que los sobrevivientes tendrían que hacer un grupo. ¿Cuál sería el resultado?. Pues seguro que algo muy parecido […]

:
Reseña discográfica

Centinex: Reflections

Son uno de esos grupos que se tira un montón de tiempo formando parte del underground y sacando discos cojonudos sin que eso les lleve a niveles mayores de popularidad, pero ganándose el respeto de […]

:
Reseña discográfica

Redshift: Nameless

A pesar de todo ellos llevan ya muchos años luchando contra viento y marea por abrirse camino y ahí siguen, ahora con este proyecto una vez desaparecido Nameless (incansable grupo, inicialmente de trash- metal aunque […]

:
Reseña discográfica

Zebda: Le Bruit Et L’Odeur

Su onda musical está cercana a la de bandas como Mano Negra, Negu Gorriak, Los Fabulosos Cádillac o Hechos Contra el Decoro. Esto es, mensajes comprometidos y un discurso musical abierto a múltiples influencias. En […]

:
Reseña discográfica

Reincidentes: Materia Reservada

Desde luego, las leyes del mercado se vienen abajo, pero supongo que a los sevillanos, después de diez años encima de un escenario, el mundillo de las discográficas les traerá al fresco. “Materia Reservada” es […]

:
Reseña discográfica

Dying Fetus: Purification Through Violence

Su estilo se puede enmarcar perfectamente dentro del Brutal Death oriundo de Nueva York con todo lo que ello implica, blasts beats apabullantes, mucho cambio de ritmo y medios tiempos intensos. Las canciones son muy […]

:
Reseña discográfica

Def Con Dos: Ultramemia

Tras haber participado en la banda sonora de “El día de la Bestia”, haber tocado en multitud de festivales con grupos de primera línea y ser protagonistas de multitud de reportajes en los medios de […]

:
Reseña discográfica

Quite Fantastic

En su primer disco, llamado igual que el grupo, nos presentan 11 canciones que pueden gustar mucho a los aficionados a la música indie, con guitarras distorsionadas y letras en inglés, aunque eso sí, el […]

:
Reseña discográfica

Sex Museum: Sum

Pero no es cuestión de hacer historia, sino de comentar un disco que debe acabar lo que comenzó su anterior “Sparks”, es decir, llevarles a un reconocimiento a todos los niveles, de su calidad. El […]

:
Reseña discográfica

Manolo Kabezabolo: ¡Ya hera ora !

Drogadicto, alcohólico y residente en un psiquiátrico, no sabe tocar la guitarra, canta fatal y sus canciones son super-simples, pero… tienen gracia. Comenzó tocando en los bares de su Zaragoza natal a cambio de las […]

:
Reseña discográfica

Extremoduro: Agila

El quinto disco de Extremoduro les ha colocado, tan sólo en unos meses, en cabeza del rock estatal, aunque algunos no terminen de creérselo. Supongo que entre estos últimos estarán los representantes de DRO, que […]

:
Reseña discográfica

Malevaje: Con su permiso, Don Carlos

El disco está dedicado al inolvidable Carlos Gardel, y está compuesto por 12 hermosas canciones que hiciera famosas el cantante argentino. Canciones rotundas, con letras fabulosas que resisten el paso de tiempo como sólo los […]

:
Reseña discográfica

Los Coronas: Gen-U-Ine Sounds

Ya no está Marta en los teclados, lo cual les quita un poco de encanto que tenían en el primero, pero lo suplen perfectamente con las melodías que se han currado para los nuevos temas. […]

:
Reseña discográfica

Etsaiak: Gerra Zikina

Esta banda, como es habitual en el sello vasco Esan Ozenki, está lleno de fuerza, de mensajes militantes y de calidad musical. Lo suyo es una personal, agresiva y veloz forma de entender el punk, […]

:
Reseña discográfica

Amistades Peligrosas: La profecía

Cuando tiempo después me hice con el disco (prestado, conozco muchas mejores maneras de tirar el dinero), se confirmaron mis sospechas: su influencia barroca debían ser fruto de escuchar los grandes éxitos de Rondó Veneciano. […]