La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO Nº 10

 

 

 

PANORAMA
FUTURO
INTERNACIONAL
DISCOS
FANZINES
NUMERO 10
FACTORIA DEL RITMO
E-MAIL
 

 

../graficos/gad.gif (6650 bytes)

 

Entrevista con PATRULLERO MANCUSO: Ensalada pop  

LA FACTORIA DEL RITMO Nº 10

Los "Patrullero Mancuso" son un grupo pop, con unas canciones aparentemente superficiales y tontorronas, pero el caso es que si uno se para ha escucharlos, se encuentra con unas cancioncillas con mucho sentido del humor, cargadas de fina ironía.
Su música se escucha con agrado y su último disco, "Bodegón Musical" (Elefant, 99), ofrece una paleta de sonidos que le hacen muy entretenido.

En nuestro anterior número, les dedicamos un reportaje con toda su biografía ("Un grupo de pop simpático"), y ahora os ofrecemos una entrevista, para les conozcáis mejor:

  • En lo musical, vuestro nuevo disco "Bodegón Musical" es principalmente pop, pero se escuchan incursiones en el punk y el ska, ¿Qué supone vuestro nuevo disco en vuestra carrera?

    Murky: En lo musical: algunas canciones son más simples, tienen mejor sonido. En general es un disco muy ligero. En lo económico: ninguna mejora. Las críticas: lo de siempre.
    Guillermo: Es un buen punto de inflexión en nuestra carrera.

  • Anteriores discos los grabásteis con Alejo Alberdi, de Derribos Arias, y Tele, de Triana. Éste con Iván Guerrero. Me gustaría que me hablarais de su labor con vuestras canciones y si él también perteneció a algún grupo español histórico.

    Mu: No ha pertenecido a ningún grupo famoso, aunque domina muchos instrumentos. Durante la grabación hizo de técnico de sonido y aporto algunas ideas en la producción.
    Gu: Tocó la flauta en una canción.

  • En vuestras letras es muy importante el sentido del humor, algo que también lo era en los recién desaparecidos "El Niño Gusano". Estos se quejaban de que por ello en muchos sitios no se les tomaba en serio... ¿sufrís lo mismo?

    Mu: No nos importa que no nos tomen en serio, pero queremos que compren el disco.
    Gu: Yo sí sufro, creo que estoy en el grupo equivocado. De pequeño fuí tuno en el cole.

  • Haciendo un repaso a entrevistas vuestras desde que empezasteis, es  constante las referencias a vuestras limitaciones como instrumentistas. Ahora que ya han pasado 10 años desde el inicio, ¿consideráis haber logrado un buen nivel como músicos?

    Mu: Somos resultones.
    Gu: Necesitaría mucho tiempo para contestar a esta pregunta.

  • Aunque se os considera pioneros del indie en España y al principio se os encuadró dentro del noise, escuchando vuestras canciones, algunas me recuerdan a grupos de la movida Madrileña de los 80. ¿A que os sentís más próximos a grupos como  Sonic Youth o Parálisis Permanente?

    Mu: A La Banda Sin Futuro.
    Gu: Yo apostillo, con perdón.

  • Hace unos años, leí en algún sitio que "Siniestro Total" en su día trajo el buen humor al pop y rock español, pero como contrapartida abrió paso a grupos "graciosillos" como "Los Inhumanos" o "No me pises que llevo
    chanclas". Si algún empresario avispado, os ofreciera el hueco de mercado que han dejado estos dos grupos (y que tendríais que compartir con Mojinos Escocidos), ¿hasta que punto seríais capaces de degenerar vuestro humor por dinero?

    Mu: Hasta lo más chabacano, soez y agro-garrulo.
    Gu: Sí, pero sin sonreir, como hasta ahora.

  • Aunque al principio parecéis lo más opuesto posible a un grupo punk, cuando uno escarba un poco, se encuentra con una actitud parecida y unas letras con bastante ironía, aunque de apariencia "pija". Si os escucharan con atención, a quién os creéis que llegaríais más, ¿a un fan de Ska-P o a uno de "La Oreja de Van Gogh"?.

    Mu: A uno de Los Gabitos.

  • Por nuestras informaciones, Murky grabó con "Pretty Fuck Luck" y Guillermo con "Yogur" y "Guiller Momonje y su conjunto". Desearía que me habláseis de estos proyectos y de si tenéis algún otro el resto de los miembros del grupo.

    Mu: Pretty Fuck Luck grabaron 3 singles y ahora están muertos.
    Gu: Un grupo de Twist llamado Ekosisters, con gente de Solex y Golden Zombies.

  • Para Murky, me gustaría que me hablases del sello "Ale Hop !", en que se centra su actividad y que grupos ha editado últimamente.

    Mu: Lo último que hemos sacado es un single+comic de Guillermo Monje & Laluli, y un LP de Jugos Lixiviados.

  • Tenemos contacto con bastantes grupos, que a pesar de su calidad, originalidad y reconocimiento por los críticos y por el público "enterado", ven como un sueño el poder vivir de la música. En vuestro caso, ¿os permiten vuestras canciones llegar a fin de mes?

    Mu: Generan muy poco dinero, no dan ni para pepinillos.
    Gu: Nos compramos nuestros propios discos.

  • Internet está haciendo posible que grupos, sellos, fanzines y aficionados, tengan un contacto más directo y abra nuevos caminos de intercambio, especialmente con los que compartimos un mismo idioma. ¿Confiáis que esto pueda abrir un intercambio musical con los grupos hispanoamericanos? ¿conocéis alguna de sus escenas pop?

    Mu: No estoy muy enterado.
    Gu: Odio la técnica. Me gunta el Tam-Tam.

  • Ya hace unos meses que editasteis "Bodegón Musical", ¿estáis pensando ya la próxima grabación?
    Mu: No.
    Gu: Yo siempre pienso en la siguiente a la próxima, soy muy impaciente.

  • ¿Cuales son vuestros próximos conciertos?
    Mu: No hay conciertos.
    Gu: ¡Mañana en tu ciudad!

  • ¿Os gustaría añadir algo más?
    Mu: Si.
    Gu: Esta tarde vengo triste y tengo que decirte...que tu mejor amiga estuvo entre mis brazos...naraná-naraná y sus caricias...hicieron que naraná-naraná...comí del fruto prohibido dejando el vestido colgado de nuestra inconsciencia. Mí cuerpo fue gozo durante un minuto. Mi mente lloraba tu ausencia. No lo volveré a hacer más...
     

    Entrevista: F-MHop


  • The First Spanish Internet 'zine


    La Factoría del Ritmo - Núm. 25
     Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

    Inicio

    Radio

    Hemeroteca

     Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com