La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

La primera revista musical española en Internet (en la red desde Febrero de 1995)
Número 13. Enero 2002 - Junio 2002. Con actualizaciones quincenales.
Actualizado: 27/06/2002
Próxima act.: Número 14
LA FACTORIA DEL RITMO

LA FACTORIA DEL RITMO: Siete años de independencia musical.



LA FACTORIA DEL RITMO: 7º Aniversario   El pasado sábado, día 20 de Abril, con motivo del 7º Aniversario de LA FACTORIA DEL RITMO se celebró en la Tienda Tipo de Santader la charla-debate "Internet como vehículo para la cultura musical independiente".

   Los invitados, como representates del mundo musical, fueron Hendrik Roever, lider de "Los Del Tonos" y "Hank", Paco de la Torre de la Cadena Ser-40 Principales, Federico Barrera de la página EstelaRock.Com, Nicholas Mora Marco cantante del grupo "Empty Head" y Chema Torre director de la discográfica Fak Records. El debate fue moderado por Florián Manuel Pérez (F-MHop) como representante de LA FACTORIA DEL RITMO.

LA FACTORIA DEL RITMO: 7º Aniversario    La charla se desarrolló de forma fluida, con una gran participación del público asistente, entre el cual abundaban miembros de bandas musicales. Los principales temas que se trataron fueron los siguientes: los sistemas de intercambio de archivos musiales y la piratería en Internet, el precio de la música y alternativas de venta en Internet, la gestión de los derechos de autor, el interés de la actividad de la SGAE para los grupos independientes y undergroud, las posibilidades de Internet para conseguir contratos y conciertos para grupos nuevos, la utilización de Internet como medio de coordinación en ámbitos locales y regionales, la crítica musical en las revistas electrónicas, etc.

   El interés y profundidad de los temas tratados dejó una impresión muy positiva entre todos los asistentes.

   Al final de la charla-debate se obsequió con varios CDs y revistas a todo el público, por cortesía de BOA Music y Hip Hop Nation.

   Así mismo, durante la semana del día 15 al 20 de Abril se celebró en el mismo lugar, la tienda Tipo de Santander, una exposición con los artículos, entrevistas y reportajes más interesantes en toda la trayectoria de LA FACTORIA DEL RITMO.


Artículo y fotos: F-MHop.
(Fecha de la publicación: 02/05/2002)

 Deja tu opinión en nuestro Foro.
 Recibe noticias, conciertos, información sobre actualizaciones...
 Recomienda La Factoría del Ritmo a tus amigos y amigas.
 Leer otros artículos sobre este artista o grupo. [ Volver a la sección Panorama ]



!S&iuacute; a la libertad de expresión¡

Números Anteriores

Dossiers

Cumplimos 7 años

 

LA FACTORÍA DEL RITMO: 7 años de cultura independiente y underground.
Pump up the volume!
ENTREVISTAS REPORTAJES PANORAMA DISCOS Y MAQUETAS FUTURO COMIC PUBLICACIONES GALERIA FOTOGRAFICA NOTICIAS DE ACTUALIDAD EXTRACTOS DE AUDIO FORO DE OPINION CHAT E-MAIL LA FACTORIA DEL RITMO - PRINCIPAL

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com