La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO
Nº 14 Nº 14 Nº 14 Nº 14



 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...

LA FACTORIA DEL RITMO 15

 

 

 LA FACTORIA DEL RITMO 13  KALVELLIDO EN LA RED  LA FACTORIA DEL RITMO 15  AMNISTIA INTERNACIONAL  NºS ANTERIORES DE LA FACTORÍA DEL RITMO  DOSSIERS DE LA FACTORÍA DEL RITMO  SUGARLESS - CONCIERTO - SANTANDER  JAM HIP HOP - SANTANDER  AMNISTIA INTERNACIONAL  EL CHOJIN - REMIX EXCLUSIVO  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA

*TITULO
Título:
Autor:
Editora:
Año:
Formato:
Estilo:

 

"After Hours"
BAD HABIT
Virgin Scandinavia
1989
CD
Heavy Metal


   Bad Habit, uno de los grandes grupos de hard rock sueco de finales de los 80 junto con Europe, Return, etc..., publicó este magnifico disco en 1989 que, aunque quedó eclipsado por su obra maestra "Revolution", es una de las grandes referencias del AOR nórdico , razón por la cual queremos recordar este "After hours" en nuestro apartado de clásicos.

   Bad Habit tuvieron la suerte de contar entre sus filas a un cantante con una de las voces más personales y características del genero, Bax Fehling y un guitarrista llamado Hal Johnston el cual además de la susodicha labor de guitarrista, compositor y arreglista era el productor y encargado de las mezclas en el disco; se podría decir de Bad Habit que era el proyecto personal de Hal Johnston.
En After hours no hay ningún tema de relleno: abre el disco un tema titulado "Living on the edge" (mucho mejor que el de los Aerosmith) en el cual queda patente la compactación musical de estos cinco artistas tanto en las voces como en la ejecuación del tema.

   En el segundo tema "Rainbow" se puede dilucidar una capacidad de composición inusitada para un grupo de rock, un gran tema donde el teclista Doc Pat Shannon demuestra su habilidad con un bonito acompañamiento de piano incluso en las partes más pesadas.

   Los siguientes temas "Don't stop" es una canción hardrockera de corte más yanqui con unos acompañamientos de guitarra dignos del gran John Sykes y un montón de armónicos pinchados que tanto gustan a todos los heavys del mundo, aparte del impresionante solo de guitarra de Johnston.

   El cuarto corte del disco "Play the game" es un tema rápido, que en sus coros y en algunos tiempos medios recuerda mucho a algunos temas de los míticos Journey, y para que algo te recuerde a Journey tiene que ser obligatoriamente bueno.

   Otra impresionante intro de teclados constituye un hermoso prolegómeno para la balada "More than I " donde Doc Pat Shannon vuelve a despacharse a su gusto aunque siempre secundando a la gran voz de Fehling que no es precisamente un cantante que destaque en los temas lentos.

   "Rowena" es el gran tema del disco; Una impresionante balada dedicada a una tal Rowena que vete tú a saber quién es, pero a la que todos damos las gracias. El caso es que aquí la voz de Fehling se sale del mapa, y sólo por oír las voces que en la intro hacen Fehlinf, Hal Johnston y el batería Jaime Salazar (o porder oír el solo de Johnston) vale la pena comprar el disco.

   El 7º tema "Coming home" ( típico hard rock ochentero) quizás sea el más anodino de todos, no como "Never find another you", balada en la que Shannon y Fehling comparten prácticamente todo el protagonismo hasta que llega el atómico solo de Hal Johnston (lo único malo de Bad Habit es que muchas veces se sabe de antemano lo que van a hacer).

   El penúltimo tema lleva por título "Winner takes it all"; Prototipo tema AOR al más puro estilo Survivor del que cabe destacar las voces del estribillo y ciertas partes dobladas de guitarra acompañadas de unas bases de teclados (hay que decir que el teclista de Bad Habit es uno de los mejores en su genero).
Acaba el disco con una logradísima versión del "More than a feeling" de Boston que poco tiene que envidiar a la original, precisamente porque esta versión es casi clavada a la original, y es que hacer una versión muy diferente a un tema tan extraordinario sería destrozarlo.

BAD HABIT son:

-Hal Johnston: Guitars.
-Bax fehling: Vocals.
-Doc Pat Shannon: Keyboards.
-Stevie Rose: Bass
-Jaime Salazar: Drums.


Comentario: Darío Suerio.
(Fecha de la publicación: 28/11/2002)


 Saber más sobre el protagonista del artículo  Deja tu opinión en el FORO Recibirás noticias e información  Recomienda LA FACTORIA DEL RITMO por e-mail  Escríbenos un e-mail

 Leer otros artículos sobre el protagonista del artículo






 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...
EL SONIDO DE LAS CALLES

Nº 14: Julio 2002 / Diciembre 2002 - Actualizado a: 12/12/2002 - Próxima actualización: Número 15 (Enero 2003)

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero

LA MÚSICA ES COMUNICACIÓN


La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com