La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO
Nº 14 Nº 14 Nº 14 Nº 14



 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...

LA FACTORIA DEL RITMO 15

 

 

 LA FACTORIA DEL RITMO 13  KALVELLIDO EN LA RED  LA FACTORIA DEL RITMO 15  AMNISTIA INTERNACIONAL  NºS ANTERIORES DE LA FACTORÍA DEL RITMO  DOSSIERS DE LA FACTORÍA DEL RITMO  SUGARLESS - CONCIERTO - SANTANDER  JAM HIP HOP - SANTANDER  AMNISTIA INTERNACIONAL  EL CHOJIN - REMIX EXCLUSIVO  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA

HARDLINE: "Hardline II" Título:
Autor:
Editora:
Año:
Formato:
Estilo:

 

"Hardline II "
HARDLINE
Frontiers
2002
CD
Heavy Metal



   10 largos años hemos tenido que esperar para escuchar el nuevo trabajo de los hermanos Gioeli y la verdad es que la espera ha merecido la pena. Hardline II nada difiere de su primer disco "Double Eclipse" en lo que a calidad y buenas canciones se refiere.

   Pero, antes de entrar a comentar los detalles de este gran disco, convendría poner en antecedentes a muchos de nuestros lectores que probablemente desconozcan este gran proyecto llamado Hardline.

   Procedentes de un grupo llamado Brunette, los hermanos Johnny Gioeli (voz) y Joey Gioeli(guitarra) deciden empezar un proyecto de tintes más hardrockeros, para lo cual cuentan con la colaboración del famoso guitarrista Neal Schon (Journey, Bad English...) que, si bien comenzó haciéndoles las labores de producción acabó involucrándose en el grupo como guitarra solista, debido a la disolución de Bad English, proyecto que compartía con la superestrella del rock John Waite (el de "Missing you", por si alguien no se acuerda) y con el que tuvo importantes éxitos así como importantes desavenencias y malos rollos (demasiados gallos para un mismo gallinero).

   El caso es que Neal Schon consiguió atraer para el proyecto Hardline al batería de Bad English Dean Castronovo (actualmente en Journey) y al bajista Todd Jensen (Alice Cooper, David Lee Roth).

   Con esta formación de lujo, Hardline grabó en 1992 su primer disco "Double Eclipse" con el que cosechó grandes éxitos. Famoso fue su single "Hot Cherrie", amen de otros grandes temas como "I'll be there" o "Rhytm for a red car".
Pasado el tiempo, Neal Schon resucitó a Journey llevándose consigo a Dean Castronovo, mientras que Johnny Gioeli pasaba a ser el vocalista oficial del guitarrista alemán Axel Rudi Pell, labor que sigue desempeñando en la actualidad (muchos le habréis visto junto a Axel en el Rock Machina de hace dos años).

   Pero al fin, este año Hardline vuelven a las andadas y nuevamente con una formación repleta de estrellas del rock, tales como el guitarrista Josh Ramos (The Storm, Two fires...) que quizás sea el guitarrista ideal para sustituir a Neal Schon, el popular batería Bob Rock (Nelson, Vinnie Vincent's invasion...) además de la incorporación del bajista Christopher Maloney y del teclista Michael T. Ross. 

   Con respecto a "Double Eclipse" la calidad musical de este grupo no ha variado un ápice, aunque, por un lado no gozan de la frescura del primer disco (en parte debida al estilo y la producción de Neal Schon), la voz de Johnny Gioeli ha adquirido una madurez increíble. Ciertamente, " Hardline II" es un disco en el que Johnny tiene la oportunidad de lucirse bastante, pues se trata de un trabajo donde abundan las baladas tales como la bonita "Y" destacable por sus curiosos coros, así como "Face the night" (un hermoso tema semiacústico donde Johnny hace gala de un fabuloso control y matización de su voz, a la vez que Josh Ramos ejecuta un solo de guitarra realmente sentido), "Hey girl", "This gift" (con la colaboración de Neal Schon a la guitarra).

      Aparte de estos temas cabe destacar del disco algunos temas de corte ochentero tales como "Your eyes" y "Only a night" (Típico tema AOR de los ochenta).

   En definitiva, un pedazo de disco que cualquier amante del buen Hard Rock debería tener y que sin duda alguna es candidato a convertirse en uno de los más importantes e imprescindibles del género.

   Hardline son:
   -Johnny Gioeli: Vocals.
   -Joey Gioeli: Guitar.
   -Josh Ramos: Lead guitars.
   -Christopher Maloney: Bass.
   -Michael T. Ross: Keyboards.
   -Bob Rock: Drums.



Comentario: Darío Suerio.
(Fecha de la publicación: 10/11/2002)


 Saber más sobre el protagonista del artículo  Deja tu opinión en el FORO Recibirás noticias e información  Recomienda LA FACTORIA DEL RITMO por e-mail  Escríbenos un e-mail

 Leer otros artículos sobre el protagonista del artículo






 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...
EL SONIDO DE LAS CALLES

Nº 14: Julio 2002 / Diciembre 2002 - Actualizado a: 12/12/2002 - Próxima actualización: Número 15 (Enero 2003)

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero

LA MÚSICA ES COMUNICACIÓN


La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com